Gestión

Foto 3 Gotita de Amor Vista al SolEl proyecto que forma parte del trabajo desarrollado por las autoridades de la Dirección de Política de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), ha permitido la recuperación de más de 16 centros educativos y espacios públicos en todo el municipio, mediante el desmalezamiento, pintura y acondicionamiento de la infraestructura, garantizando un servicio de primera a los visitantes.  

Ciudad Guayana.-Continuando con la dignificación de los espacios públicos y el mejoramiento de la calidad de vida de los guayaneses, el alcalde de Caroní, José Ramón López, junto con 60 promotores sociales que integran consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Salas de Batalla y promotores sociales, continuaron este jueves la ejecución de la segunda fase del programa “Gotita de Amor”, en el Registro Civil de la parroquia Vista al Sol.

El proyecto que forma parte del trabajo desarrollado por las autoridades de la Dirección de Política de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), ha permitido la recuperación de más de 16 centros educativos y espacios públicos en todo el municipio mediante el desmalezamiento, pintura y acondicionamiento de la infraestructura, garantizando un servicio de primera a los visitantes.

Reyerbeth Rivas, Director de Política de Alsobocaroní, destacó que el éxito de la jornada se basa en el trabajo desinteresado de los hombres y mujeres que integran el poder popular, reduciendo en más de un 70%, los costos de mantenimiento de los espacios públicos.

Soluciones efectivas

“Una Gotita de Amor es una muestra palpable del empoderamiento y la organización popular, pues son las propias comunidades las que participan activamente en la recuperación de sus espacios”.

Rivas, aseveró que la recuperación de los espacios se traducirá en una mejor calidad del servicio en pro del pueblo, porque esta un área integral donde funciona la junta parroquial, un Centro Diagnostico Integral y por supuesto el Registro Civil.

“El programa Gotita de Amor llegó de la mano del alcalde trabajador, José Ramón López, a las comunidades para resolver sus problemas, es por ello, que lo hemos trasladado a escuelas, centros de salud y registros civiles. No podemos esperar que nuestras infraestructuras colapsen para atenderlas y esta una muestra del trabajo organizado de la comunidades y la Alcaldía en pro de la recuperación de nuestros espacios”.

El Director de Política de Alsobocaroní, manifestó que llevará el programa a cualquier rincón del municipio donde sea requerido, con el fin de atender al mayor número de comunidades y garantizar de manera efectiva el empoderamiento popular.

“Hoy estaremos en el Registro Civil de Dalla Costa, para posteriormente arrancar la recuperación de los Registros Civiles de las parroquias Yocoima y Unare, con el fin de garantizar espacios dignos para el pueblo donde puedan realizar sus trámites; como partida de nacimiento, carta de residencia, entre otros de manera rápida y fluida”. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.