Gestión

9.Sep.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

FOTO 8Estos trabajos forman parte del plan de asfaltado que el alcalde de Caroní, José Ramón López, viene realizando desde hace 5 años, ejecutando más de 520 mil toneladas de asfalto en casi 520 kilómetros, distribuidos en todas las parroquias del Municipio, con una inversión de más de 380 millones de bolívares. Destacó que la meta es llegar a 100 comunidades recuperadas y 550 kilómetros, gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Alsobocaroní/YH

“Estamos con el Consejo Federal de Gobierno, asfaltando la Avenida Caracas, para beneficiar a más de 25 mil familias que residen en Villa Betania, Core 8, Las Casitas de Gran Sabana, Las Amazonas, UD 338. Llevamos más de 515 kilómetros de asfaltado en todo el municipio Caroní en 95 comunidades”. Así lo informó el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, durante una inspección realizada a los trabajos de asfaltado ejecutados en la Avenida Caracas, a la altura de Core 8.

Destacó que en esta Avenida se coloca una carpeta corrida y bacheo en otros tramos, que van desde la entrada de Las Amazonas, hasta el Core 8, (1.5 km)..

Desde el comando del Core 8 hasta la entrada de Villa Betania (pista oeste-este) unos 150 mts y desde la entrada de Villa Betania, hasta la intersección semaforizada ubicada entre las Avenidas Caracas con Norte-Sur 7. «En total más de 2.300 toneladas de asfalto». Explicó la máxima autoridad municipal.

López, acotó que justamente por esta vía por donde transita una gran cantidad de vehículos y casi 70 mil personas que usan el transporte público, van a prestar servicio también los buses nuevos chinos de Tucaroni, en una ruta que va desde  Las Amazonas hasta Cristóbal Colón.

Cuantificó que el monto de inversión debe superar los 6.5 millones de bolívares, de los cuales 5 millones fueron bajados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, como parte de los proyectos especiales que fueron aprobados para gobernadores y alcaldes. Resaltó que el el resto de la inversión, provendrá de los impuestos municipales.

Plan de Asfaltado no descansa

También simultáneamente, la Alcaldía Socialista de Caroní recupera la vialidad de la ruta I de Vista al Sol y un tramo de la Avenida Fuerzas Armadas.

López, anunció que próximamente se inaugurará el asfaltado en el sector Sabana de Piedra. Dijo que actualmente se recupera el sector 1-A de la comunidad José Tadeo Monagas.

«Se están licitando los siguientes sectores (con recursos del FCI e ingresos municipales); San José de Chirica, sector II  8.1 millones de bolívares. La Esperanza, en la parroquia Universidad. La Hoyada, al lado de 5 de Julio, parroquia Simón Bolívar y la Ruta I de Vista al Sol o Santiago Mariño».

Destacó que aún faltan por asfaltar 1.600 metros en el sector Villa Caruachi, UD 338, parroquia Unare. Dijo que pronto entregará 100 casas, construidas por la municipalidad y Petróleos de Venezuela.

Eficiencia o nada

“Estamos con nuestro lema: “Eficiencia o nada”, dándole respuesta al pueblo, de la mano de nuestro alcalde, José Ramón López, llevándole soluciones al poder popular organizado y transformando una ciudad que estaba en abandono”, indicó, Carlos Zerpa, coordinador político en la parroquia Unare, quien señaló los sectores del eje del Core 8 donde se viene implementando el plan de asfaltado; Las Casitas de  Gran Sabana, sectores cien por ciento revolucionarios.

“En ambos sectores hicimos el bacheo más grande. Queda pendiente un bacheo en Core 8 y los sectores A,B y parte del D en Las Amazonas, así como la avenida principal, donde se realiza un proyecto de aceras y brocales con los consejos comunales”

El líder político socialista, enumeró las comunidades que en la parroquia Unare fueron recuperadas gracias a la gestión del alcalde José Ramón López; Yuruani, Urbanización Guayana, Avenida 4, Curagua, Caujaro, Lomas del Caroní, Colinas de Unare, Casco de Unare, estacionamientos de los bloques, avenida Atlántico, Riberas de Caroní.

Destacó que donde no existe asfaltado, trazan proyectos comunitarios, que denominan «descentralización de los recursos para el poder popular».

Dijo que lo más importante es dejar comunidades consolidadas, anteponiendo primero proyectos de instalación de tuberías de aguas servidas, aceras y brocales, para colocar posteriormente el asfaltado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.