Gestión

ayuda social 1 (2)En rueda de prensa desde las instalaciones del centro de salud Clínica Ceciamb, la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, ofreció detalles y avances del Programa Santísima Trinidad. Aseguró que en este nuevo episodio se beneficiaron a 60 personas con cirugías de alto costo, provenientes de hogares humildes de las 11 parroquias del municipio Caroní. dijo que hasta la fecha se registran 6.600 pacientes y el próximo 30 de agosto, se llevará a cabo la jornada número 40.

Prensa Alsobocaroní/ CRP

El Programa Quirúrgico catalogado  de mayor fuerza  en toda Venezuela, Santísima Trinidad, impulsado por la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, llevó a cabo el día de ayer una jornada especial, donde  60 personas integradas por mujeres, niñas y niños de bajos recursos, fueron operados de diversas patologías en seis centros clínicos de la ciudad.

Las acciones humanitarias que realiza la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), fungen con el propósito de garantizar la salud y el desarrollo integral en los habitantes de Ciudad Guayana.

En un recorrido por las diferentes instituciones de salud, Medina de López, supervisó con detalle el proceso quirúrgico de cada uno de los beneficiados. Aseguró que este accionar se lleva a cabo bajo un riguroso control, con el fin de colocar a la disposición de pacientes y familiares en lo que a su juicio, indica como “excelente grupo de servicio médico”.

Informó que durante la jornada especial se atendieron diferentes patologías entre las que de destacaron casos de; hernias supraumbilicales, inguinales, epigástricas, fimosis, hidrocele, criptorquidia, entre otras.

“Una vez  más las instancias de Fundación Social Caroní (FSC), bajo las políticas sociales que adelanta el gobierno revolucionario y fortalecido por la gestión del alcalde, José Ramón López, ofreció al servicio de la ciudadanía la edición quirúrgica número 39, totalmente gratuita enmarcada en el aniversario de Ciudad Guayana”.

Aseguró que en el presente programa se atendieron a 60 personas, cuyas patologías presentan más complejidad y se registran como cirugías de alto costo, además se intervinieron niños y niñas especiales de casos como retardo mental

Dijo que además de beneficiar a la nueva generación de oro; 30 mujeres fueron incorporadas en la jornada de  esterilización y durante los próximos días se estarán captando  otras féminas y posteriormente formarán parte del programa municipal de planificación familiar.

Edición 40 del Programa Santísima Trinidad 

La presidenta de Fundación Social (FSC) acompañada del doctor Víctor Gómez, quien coordina la Dirección Municipal de Caroní y partícipe de trabajar en articulación en el programa bandera que realiza Nataly Medina de López, informó que el  día 30 del presente mes se estará llevando a cabo la edición número 40.

“En el mes de agosto se llevarán a cabo dos jornadas simultáneas del programa de salud Santísima Trinidad, donde se registrarán 160 personas, en su mayoría niños y niñas con diferentes patologías y casos especiales de salud que la municipalidad interviene quirúrgicamente de forma gratuita”.

Agradeció a las madres guayacitanas por colocar en las manos del grupo humanista y médico que forma parte del programa quirúrgico, la vida de sus pequeños, aseguró que su mayor satisfacción es conocer que una vez restablecidos,los pequeños de la casa sean incorporados en las actividades deportivas y culturales, de manera que a través de la salud se promueve e incentiva el desarrollo integral en la población infantil de Guayana.

“El resultado favorable que registran las distintas ediciones se convierte en nuestro motor para seguir trabajando por el bienestar de la población de mujeres y niños de ciudad Guayana.

El proceso de captación ha llegado a todos los rincones de las 11 parroquias del municipio Caroní, incluso ha traspasado fronteras al incorporar niños del estado Delta Amacuro, Amazonas y Anzoátegui, como parte de las respuestas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Fundación Social Caroní y Salud Municipal

El director de Salud Municipal, Víctor Gómez, ofreció un balance de lo que hasta la fecha considera el “el programa de salud con mayor fuerza en Venezuela”, registrándose como la edición número 39, fuera de las jornadas extraordinarias de otorrinolaringología y otras patologías.

Aseveró que cada  jornada se ha realizado empleando los canónicos establecidos en el marco de la salud y cumpliendo la meta de trabajar de manera simultánea, con los centros clínicos  que colaboran para beneficiar a la población guayaciatana, evidenciando un precedente histórico que registra la gestión del alcalde José Ramón López, a través de los programas sociales.

Informó que en la presente edición los centros de salud que hicieron posible que la Jornada Especial Santísima Trinidad se llevara a cabo fueron; Hospital Uyapar, Módulo Los Olivos, Clínicas; Ceciamb, Neverí, Humana,  registrando hasta la fecha cifras récord con más de 6 mil 600 personas beneficiadas con el Programa Quirúrgico.

“Cada jornada es posible gracias al trabajo logístico y humano que se encuentran dentro de los centros de salud y al equipo de Fundación Social, cada uno de los beneficiados que registran hasta los momentos son de bajos recursos y en la actualidad los precios de las cirugías oscilan en 50 mil bolívares o más».

Destacó que la Municipalidad es el vehículo para hacer posible avances en materia de salud, como derecho y dignificación social, afirmó que los brazos para cumplir el programa médico asistencial se deben a los esfuerzos de los promotores sociales, a la Dirección de Salud Municipal, consejos comunales en pleno  y las UBCH.

Concluyó su intervención desde la Clínica Ceciamb, donde se llevó a cabo la rueda de prensa y se encontraron (7) infantes operados con cirugías de alto riesgo -por ser el centro de salud más completo en la entidad.

Dijo que la municipalidad a partir de mañana lunes, se encontrará trabajando con la mesa de trabajo del Hospital Uyapar, para incorporar a 100 pacientes en el el Programa número 40 Santísima Trinidad, en el cual se estarán  interviniendo 200 patologías entre niños y el Programa de ligadura de manera gratuita.

Testimonios de agradecimiento

Yeira Calzadilla, de la comunidad San José de Chirica, agradeció las labores que realiza la primera dama, Nataly Medina de López, con el Programa Quirúrgico, porque su pequeño fue operado de una hernia inguinal derecho. Dijo que se le hacía imposible costear el pago de la cirugía. Aseguró que desde el Hospital Guaiparo fue referida al plan de salud que ejecuta la municipalidad y con la mayor brevedad fue incorporado el menor en la Jornada Santísima Trinidad.

Jessica Osorio, del sector Río Claro, manifestó que gracias a este programa que dirige la Primera Dama y el alcalde José Ramón López, su hija fue operada sin costo alguno. Aseguró que a la menor se le imposibilitaba realizar sus actividades diarias, por lo que en menos de un mes fue socorrida y ahora está a la espera para ser incorporada en programas culturales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.