Gestión

natalyNataly Medina de López, primera dama del municipio y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), se mantiene atenta a las necesidades del pueblo. En esta nueva oportunidad incorporó a 13 beneficiados en la jornada de entrega de donativos. Dijo que durante el día de hoy y mañana, estará  pintando al plantel educativo Libertador Bolívar y realizando una nueva edición de Santísima Trinidad, donde serán intervenidos 200 pacientes de diferentes patologías.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Cumpliendo con las políticas sociales que adelanta el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro; La Fundación Social Caroní, de la mano de su presidenta, Nataly Medina de López, entregó la mañana de ayer,  más de 94 millones de bolívares destinados para ayudas sociales dirigidas a familias de bajos recursos del municipio Caroní.

La mega jornada con carácter de atención social que llevó a cabo la primera combatiente de Caroní, junto con el equipo de trabajo de la Fundación Social, dio inicio desde los espacios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, donde se hizo entrega de 13 aportes para el área de salud; operaciones, quimioterapias (patologías de cáncer), vacunas, insumos médicos, ayuda mensual a menores con hidrocefalia, entre otros.

Posteriormente, la primera combatiente de Caroní, se trasladó por diferentes sectores de Ciudad Guayana, para hacer entrega de tres (3) sillas de ruedas y dispensadores de agua, a personas de bajos recursos y al Centro Asistencial Barrio Adentro, del sector La Grúa, en San Félix.

En contacto con el pueblo, Nataly Medina de López, precisó que estos aportes contribuyen como parte de los objetivos de la Fundación Social Caroní en reivindicar a la población más humilde de Ciudad Guayana.

Destacó que los alcances otorgados en esta nueva jornada social fueron para atender principalmente en el área de salud con las patologías de cáncer (mama y cervical), además, de aportes para gastos operatorios, al igual que  ayudas mensuales para dos menores de la parroquia 11 de abril, que presentan hidrocefalia congénita.

Medina de López, explicó que la Fundación Social Caroní, además de hacer entrega de donativos en materia de salud, ha sido constante en los programas de dignificación de los guayacitanos.

Apuntó, que en este episodio se evaluó, a través del equipo de promotores sociales, las condiciones de vivienda de la familia de Aracelis Suniaga, habitante de la parroquia Chirica y se procedió a hacer entrega de un cheque, para la compra de materiales de construcción y rehabilitación de la casa.

Recorrido por comunidades

La presidenta de la Fundación Social Caroní, afirmó estar atenta a las necesidades del pueblo de Ciudad Guayana, en especial con la población más desposeída.

“Siempre estamos atentos a las necesidades y exigencias de nuestros habitantes. La Fundación Social Caroní, junto con el equipo de la Dirección de Política de la Alcaldía de Caroní, estamos prestos para captar a las familias más necesitadas de la entidad, en especial en el área de salud y posteriormente las incluimos para ser atendidas con la mayor brevedad posible”.

Aseguró que las personas beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas fueron; Nelssi Gil, del sector la Unidad de la Parroquia Simón Bolívar; Julio César Chihua, de la comunidad Toro Muerto, parroquia Universidad y Elsa Salazar, quien presenta déficit nutricional  y es residente de la parroquia Unare.

Dijo que además de hacer entrega de equipos médicos como sillas de ruedas, la Fundación Social Caroní promueve  la independencia económica,  a través del programa “Madres Emprendedoras”, del cual se benefició una habitante de la parroquia 11 de Abril.

Ayuda en educación y deporte    

La gestión socialista del alcalde, José Ramón López, se conoce por darle prioridad y ser consecuente en materia deportiva y educación, por lo que la primera dama, Nataly Medina, también otorgó ayuda social para el pago de chemisses, para los campeonatos nacionales de la Comisión Reorganizadora Asociación de Dominó del estado Bolívar.

Aseveró que en la mañana de hoy viernes, estará pintando junto con el equipo de  la Fundación Social Caroní, las instalaciones del Liceo Libertador Bolívar, ubicado en la urbanización Doña Bárbara de la parroquia Dalla Costa.

La primera combatiente, dijo que este accionar forma parte de la responsabilidad social de las empresas que trabajan para la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, que representa un 2% para atender las necesidades y solvencias de las escuelas de la entidad.

Comunicó que seguirán apoyando a la liga menor Pre Junior que representará al estado Bolívar en los nacionales, que además tendrán por su ardua presentación en el campus de juego  10 mil bolívares para cada uno de los jugadores y el equipo técnico.

Jornada especial Santísima Trinidad

La primera Dama de Caroní, anunció que mañana se estará realizando la jornada especial Santísima Trinidad, donde serán intervenidos quirúrgicamente 200 pacientes de diferentes patologías.

Informó que los beneficiados son parte de las listas de esperas que se atienden en los módulos asistenciales Santísima Trinidad; de la UD 338, parroquia Unare y Francisco de Miranda, parroquia Dalla Costa.

Durante este fin de semana se estará incorporando la jornada de esterilización a mujeres del municipio Caroní, además se llevarán a cabo intervenciones de; hernias umbilicales, otorrinolaringología, entre otras.

La primera dama, Nataly Medina de López, conjuntamente con el equipo de la Dirección de Salud Municipal que dirige, Víctor Gómez, invitó a la población en general, a estar atentos sobre las jornadas de captación para ser atendidos en las ediciones de salud Santísima Trinidad e incorporarse en los programas de planificación Municipal que impulsa la Alcaldía de Caroní.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.