Gestión

william garcia«Creemos necesario y de hecho lo estamos haciendo, la revisión detallada del cuerpo policial, verificando que todos los funcionarios y funcionarias policiales estén empleados en lo que tienen que hacer y no se distraigan en tareas que no corresponden», así lo dijo el coronel, William García, director de Patrulleros de Caroní.

Nota de prensa Policía Municipal

William García, director de la Policía Municipal de Caroní, afirmó que “la falta de una expresa y decidida voluntad, de acatar los lineamientos del ciudadano, alcalde, José Ramón López, para poner en marcha y dirigir un verdadero proceso de depuración policial,  como era de esperar, ha  conducido  a  una  pérdida  gradual de la  credibilidad pública que  inicialmente  despertó  este proceso entre la ciudadanía”.

 “Durante los años 2013 y 2014, nos hemos incorporado a cumplir con el mandato del Alto Gobierno Municipal, de llevar a cabo con la mayor transparencia, el proceso de depuración en Patrulleros de Caroní, pudiendo mostrar, por vez primera en su historia, los siguientes resultados: destituciones 16; bajo proceso judicial 4; renuncias por mal desempeño 13; casos en revisión del Consejo Disciplinario 10; medidas disciplinarias de asistencia voluntaria 2; medidas disciplinarias de asistencia obligatorias 16”, detalló, García.

Destacó que las vacilaciones, dudas y cierta percepción de inequidad en la selección de los aspirantes en las últimas promociones  para ser sometidos a las pruebas, han contribuido a minar la confianza de la gente en la seriedad y objetividad del proceso depurador.

Dijo que la depuración de los cuerpos de seguridad es un componente clave del proceso integral de reforma de todo el sistema de los operadores de justicia. Indicó que se puede pretender hacer depuración sin reforma, pero nunca se podrá hacer una verdadera reforma sin la necesaria depuración. Insistió en que la depuración es componente clave y condición básica para hacer la reforma integral de la Policía.

“No es posible, ni vamos a permitir, que por un grupo minoritario, que hacen comparsa con detractores que le quieren poner la mano a la institución,  se siga  manteniendo vigente la imagen de que somos un cuerpo policial corroído por la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico, porque se convertiría en la principal amenaza a la seguridad ciudadana, en lugar de constituirse en el primer  bastión para enfrentarla». Aseveró el director de la Policía Municipal de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.