Gestión

Foto 1 Convención  ColectivaEl nuevo documento contractual, que contempla un incremento porcentual de 75%, cancelado de manera fraccionada, evidencia el compromiso que mantiene el alcalde de Caroní, José Ramón López, con los docentes y la educación del municipio, como parte esencial para el fortalecimiento de la familia y la sociedad.

Ciudad Guayana.- Continuando con el compromiso de dignificar la calidad de vida de sus trabajadores, mediante una remuneración acorde al desempeño de sus actividades, el alcalde de Caroní, José Ramón López, firmó este viernes en los espacios de la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, la nueva convención colectiva de los maestros municipales.

El nuevo documento contractual, que contempla un incremento porcentual de 75%, cancelado de manera fraccionada, beneficiará a más de 335 docentes activos y jubilados que hacen vida en el Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales (Subem).

José Ramón López, alcalde de Caroní, reveló que el nuevo acuerdo es uno de los mejores alcanzados por el gremio docente en la entidad, porque contempla una serie de beneficios económicos y sociales sin precedentes.

“Como docente me siento orgulloso de firmar este nuevo contrato colectivo, que reivindica la calidad de vida de los maestros municipales, dignifica la profesión e incentiva la educación en nuestro municipio, la cual es nuestra principal bandera, pues a través de ella, los jóvenes se capacitan para enfrentar al futuro, con herramientas esenciales para el progreso y la superación”.

López, aseguró que en poco menos de cinco años la Alcaldía ha creado más de catorce centros educativos, que dignifican la calidad de enseñanza en el municipio.

Enumeró parte de las instituciones que ha construido durante su gestión; Preescolar de Brisas del Orinoco, CEI Puerto Ayacucho, Preescolar La Porfía, Preescolar Francisca Duarte, Preescolar UD 128, Preescolar Luisa Cáceres de Arismendi, Preescolar Trapichito, II Etapa preescolar La Porfía, Escuela Raúl Leoni, Escuela Básica Villa Bahía, Liceo El Rosario y preescolar Quebrada Honda.

“Las escuelas son parte esencial para el fortalecimiento de la familia y la sociedad, por esta razón desde la Alcaldía de Caroní, trabajamos para dignificar a los maestros, embellecerlas y brindarles espacios dignos para que nuestros jóvenes puedan ver clases en salones iluminados, con aire acondicionado e infraestructuras de primera; porque para nosotros la educación y nuestra juventud son prioridad”.      

75% de aumento

Bárbara Martínez, secretaria general de Subem, señaló que el acuerdo contractual contempla un incremento de 75%; 30% a la firma del acuerdo el cual se comenzó a pagar desde el mes de enero, 30% para el mes de enero del año 2015  y el otro 10% para el mes de abril de ese año.

“Este segundo acuerdo alcanzado con el ciudadano alcalde, José Ramón López, dignificará la calidad de vida de 335 docentes activos, jubilados y pensionados”.

Martínez, reveló que el acuerdo hace justicia con los maestros municipales pues de manera paralela al incremento salarial, el acuerdo contempla la aplicación de un tabulador que oscila entre 18% y 32%, lo cual representa un avance significativo.

“De acuerdo a la nueva escala, los docentes municipales devengarán entre los 5.125 y 7.300 bolívares mensuales, convirtiéndoles en los mejores pagados del sector.”     

Mabel Quijada, directora de educación municipal de Alsobocaroní, agradeció el respaldo brindado por el alcalde José Ramón López, para la firma de este acuerdo, uno de los mejores del gremio.

“La nueva convención representa una cantidad de beneficios para los maestros municipales, porque es una de las mejores del gremio en la región. Los maestros municipales gracias a esta nueva convención colectiva, tendrán un tabulador acorde a su profesionalización y gozarán de bonos vacacionales que oscilan entre 18 mil y 60 mil bolívares, así como un bono único de transporte.”

Quijada, acotó que la mayoría de los acuerdos económicos alcanzados en la convención colectiva, poseen incidencia en las utilidades, vacaciones, entre otros beneficios contractuales.

Nuevos cargos

Silvio Rausseo, director de Recursos Humanos de Alsobocaroní, aseveró que aunado a este acuerdo el alcalde, José Ramón López, comprometido con sus trabajadores y especialmente con los docentes se encuentra evaluando lo concerniente a los nuevos ingresos que pasarán a ser empleados fijos del ayuntamiento.

“En la actualidad se encuentran disponibles 20 plazas, razón por la cual ya hemos iniciado los trámites para incorporar en estos cargos a los docentes suplentes, porque para el alcalde José Ramón López, la prioridad son nuestros funcionarios y trabajadores, que son el recurso más preciado ”.

Rausseo, afirmó que estas acciones evidencian el compromiso que mantiene el alcalde de Caroní, con los docentes y la educación del municipio. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.