Gestión

Foto 2 Transporte(1)El encuentro permitirá la adecuación efectiva de la Ordenanza de Transporte Público a las necesidades de ambos municipios, garantizando a conductores la obtención de préstamos y créditos que los ayuden a renovar las unidades.

Ciudad Guayana. Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), la Alcaldía Bolivariana de Casacoima, (Albomaca), Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), la Cámara Municipal de Casacoima y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, (Imttv), unieron esfuerzos para el mejoramiento del servicio de transporte interurbano entre ambos municipios.

La propuesta de trabajo que permitirá elevar la calidad del transporte público entre ambas dependencias, a través del transporte por puesto especial, (pisteros), contempla la modificación de la Ordenanza de Transporte Público Municipal, así como la entrega de permisos temporales, que permitan el acceso de los transportistas a fondos de financiamientos intergubernamentales.

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, señaló que los integrantes del Poder Legislativo Municipal se encuentran prestos a impulsar las modificaciones necesarias a la ordenanza, con el fin de garantizar un mejor servicio a la colectividad.

“Desde Comsocaroní y en nombre de nuestro alcalde, José Ramón López, estamos prestos para darle respuestas oportunas a estos hombres y mujeres que trabajan detrás del volante. Nunca hemos estado de espaldas a la situación que enfrentan nuestros transportistas, de hecho siempre hemos articulado esfuerzos con las instituciones para llegar a feliz término, frente a cualquiera de sus reclamos. ”

Compromiso integral

Mata, afirmó que está a disposición de trabajar de manera conjunta con el transporte de la ciudad. Destacó que gracias al esfuerzo del alcalde, José Ramón López, la municipalidad adquirió 20 nuevas unidades de transporte público, con el fin de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

“El presidente obrero, Nicolás Maduro, aprobó 20 millones de bolívares para el mejoramiento de la vialidad en nuestro municipio, mientras que el ejecutivo a través del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), impulsará la compra de nuevas unidades».

El presidente de Comsocaroní, indicó que durante el encuentro se estableció la conformación de un permiso temporal para el transporte público entre ambos municipios.

José Gregorio Márquez, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, (Imttv), reveló la importancia que posee el establecimiento del permiso temporal y la modificación de la Ordenanza de Transporte Público para la prestación del servicio entre los municipios Caroní y Casacoima.

“Este encuentro de diálogo permitirá la adecuación efectiva de la Ordenanza de Transporte Público a las necesidades de nuestro municipio, con el fin de garantizar el trabajo de este tipo de unidades en nuestra jurisdicción”.

Reforma necesaria

Márquez, manifestó que la nueva modificación se realizaría en el artículo 14 de la Ordenanza, la cual contempla el tipo de prestaciones del servicio.

“Entre las modalidades de servicio que contempla la Ordenanza podemos perfectamente agregar el literal E, para el servicio por puesto especial, y garantizar así la adecuación del servicio; de manera paralela a estas modificaciones podemos resolver inmediatamente el problema, a través del artículo 24; que contempla los prestación de servicios periféricos y sub-urbanos, que perfectamente se adaptan a la necesidades de nuestro municipio.”

El presidente del Imttv, aseguró que los nuevos permisos permitirán la obtención de préstamos y créditos a los conductores, garantizando así un servicio rápido y de primera calidad a los usuarios.

Trabajo conjunto

Erwin Antoima, presidente del Concejo Municipal de Casacoima,   agradeció el respaldo brindado por Comsocaroní y Alsobocaroní al mejoramiento de transporte público entre ambos municipios.

“Desde la Cámara Municipal de Casacoima y Albomaca,  respaldamos este tipo de encuentros que permiten el mejoramiento del servicio en pro de los habitantes de ambos municipios, de hecho, queremos que esta reunión sirva para la conformación de un terminal conjunto en los espacios de El Mirador, con el fin de garantizar un servicio de primera”. 

Antoima, aseveró que desde la Cámara municipal y Albomaca le brindarán todo el respaldo posible a este proyecto, que dignificará el servicio para todo el pueblo.

“Desde mi llegada al concejo municipal siempre hemos trabajado de manera mancomunada con la Alcaldía para elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Luis Bonalde, director de Transporte de Casacoima, precisó que el encuentro de trabajo será fructífero para ambos municipios, pues permitirá el fortalecimiento del servicio de transporte.

“En nuestro municipio no tenemos una moderna flota de transporte, sin embargo, consideramos que estas reuniones servirán para la adecuación de nuestros procesos, que faciliten la compra de nuevas unidades.”

Supervisión y fiscalización

José Gregorio Márquez, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, (Imttv), anunció que ya iniciaron la fiscalización y supervisión de las unidades Pick-up (perreras), con el fin de evitar que hechos similares a los registrados el pasado martes, que desencadenaron la muerte de un joven se registren nuevamente.

“Está totalmente prohibido que estas unidades lleven personas en los estribos y el conductor que infrinja esta regla será sancionado con 10 Unidades Tributarias, queremos que los conductores tengan mayor consciencia sobre sus acciones”.

Márquez, precisó que el municipio trabaja de manera progresiva en la sustitución de estas unidades, para brindarle un servicio de primera a los usuarios.

“ El ciudadano alcalde, José Ramón López, aprobó la compra de las primeras 50 unidades de transporte público, que aunadas a los 20 autobuses chinos, permitirán elevar la calidad del servicio de transporte público en todo el municipio”.

Condenan ataques contra palestinos

El presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, y concejales revolucionarios, aprovecharon el momento para rechazar de manera contundente los ataques sufridos por el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Afirmaron que se unen a todas las acciones humanitarias impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro, para darle una mano amiga a todas las víctimas de lo que definen como un genocidio.

«Desde Comsocaroní y en nombre del alcalde, José Ramón López, queremos elevar nuestro rechazo contundente a las acciones emprendidas por el gobierno israelí en contra del pueblo palestino, que han dejado como resultado miles de personas fallecidas y centenares de heridos»

Transporte público

Pasajeros en cifra

13 líneas prestan servicio entre ambos municipios

1.200 conductores se encuentran afiliados.

5.000 usuarios son movilizados en las horas pico.

40.000 personas hacen uso de este tipo de transporte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.