Gestión

14.Ago.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

mas de milDesde el pasado 27 de octubre de 2013,  trabajadores del sector transporte realizan diferentes propuestas ante las autoridades municipales de Caroní, con el fin de mejorar los estatutos y normativas en los servicios de transporte, al igual que brindar seguridad  ciudadana a  choferes y usuarios.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Como parte de la puesta en marcha de la Misión Eficiencia o Nada. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), realizó ayer una mesa de diálogo para exponer las diferentes agraviantes que suscitan los choferes de unidades y usuarios del transporte público en Caroní.

Con más de tres horas de debate, trabajadores del sector transporte manifestaron sus inquietudes a los ediles de la cámara municipal integrados por su presidente, Pedro Mata; Herzen Marcano, Eloy Cabrera, Héctor Jonás Daly y el concejal indígena, Jhovanny Martínez, quien también funge como representante de la comisión de transporte.

En representación del tren ejecutivo del alcalde José Ramón López, estuvieron presentes; el director de Transporte Público Municipal, José Gregorio Márquez y el Director de la Policía Municipal, coronel Williams García, para brindar respuestas efectivas ante las demandas realizadas por parte de los  conductores.

Entre las exigencias solicitadas por los trabajadores del volante, requirieron un registro total de choferes que hacen vida en el municipio Caroní, con el propósito de brindar a los usuarios, efectividad en cuanto a seguridad y las rutas establecidas por el

ayuntamiento.

Instaron ante las autoridades competentes la intensificación del patrullaje y aumentar los puntos de controles por parte de la Policía Municipal (PM) y Policía Estadal, de manera que se refuerce la coordinación del Plan Patria Segura en la entidad.

Respuesta Gubernamental

En consecuencia a las solicitudes realizadas durante la asamblea de trabajadores, el presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, expuso ante los conductores diferentes mecanismos viables para mejorar el sistema de transporte en la ciudad.

«Es necesario como entes y pueblo unido mejorar la situación de transporte en la entidad, partiendo de las fallas que existen en el servicio y ante las problemáticas existentes. Debemos trabajar para garantizar a toda la comunidad eficiencia en las diferentes áreas que le competen a la municipalidad».

Pedro Mata, instó a más de mil trabajadores del volante a realizar el día de hoy, mañana y el próximo lunes 11 de agosto, una mesa de trabajo donde se evaluarán las ordenanzas de transporte municipales, además de proponer las rutas de controles viales y de seguridad, al igual que la incorporación de legisladores, en articulación de la  Superintendencia Nacional para  la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

Por su parte, José Gregorio Márquez, director del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (IMTTV) Caroní, destacó que en las próximas horas se estarán reuniendo con los miembros y presidentes de las federaciones del volante, para evaluar las rutas y posibles puestos como registro de conductores, número de líneas, atención que deben brindar a los usuarios, solvencias, entre otras.

Dijo que aquellos trabajadores que tengan rutas de Casacoima y Caroní, deberán apegarse a ambas leyes y obtener un registro único para beneficiarse en programas como compra de repuestos, partes e insumos de autos.

El director del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (IMTTV) Caroní, informó que desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se trabaja para mejorar los servicios en la entidad.

Aseveró que desde sus instancias y gracias a la mano del alcalde José Ramón López, el municipio Caroní, se encuentra trabajando en articulación con el Gobierno Nacional para la compra de 30 autobuses totalmente acondicionados, con el objeto de sustituir las camionetas Pick up, mal llamadas “perreras”.

Cronograma de reuniones

Márquez,  exhortó a los trabajadores transportistas a asistir a las próximas reuniones que se llevarán a cabo hoy jueves, con el presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, en la Cámara Municipal.

Dijo que mañana viernes 08 de agosto desde las 9 de la mañana, se realizará otra reunión con representantes de la Superintendencia Nacional para  la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), para tratar sobre los precios y compras de repuestos, concluyendo el lunes 11, desde las instalaciones de la Alcaldía de Caroní con el coronel, Williams García, director de la Policía Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.