Noticias

F-4Centros de acopio donde recibirán donaciones en San Félix; Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Dirección de Política de la Gobernación del estado Bolívar, ubicada frente a la Plaza Bolívar, San Félix. En Puerto Ordaz; Edficio CVG, módulo clic o Hangar de la Gobernación en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar. En Ciudad Bolívar; Alcaldía de Heres y Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales (sector Cruz Verde).

(PRENSA PSUV)

Debido a la grave crisis humanitaria que sufre la población palestina en Gaza, integrantes de la Alnakba, Asociación Venezolana de Solidaridad con el Pueblo de Palestina en el estado Bolívar, están realizando una serie de actividades y volanteo para que  el pueblo bolivarense,  done según sus posibilidades, una lista de productos para enviarlos a Gaza y asistir las necesidades del masacrado pueblo palestino, que es víctima de unos de los peores genocidios de su historia.

Por tal razón, en todas las entidades venezolanas comenzó desde el pasado sábado una campaña para recoger insumos, medicinas, material médico, enlatados, ropa, zapatos, cobijas, sábanas, leche, utensilios; tiendas de campaña, pilas, equipos de sutura y de cirugía menor, con el fin de hacerles llegar todo lo recolctado a su gente, para ayudarlos con los diferentes requerimientos ante los ataques de los que han sido víctimas en los últimos días.

CENTROS DE ACOPIO

En el estado Bolívar, los donativos se estarán recibiendo en los centros de acopio ubicados en Ciudad Guayana y en Ciudad Bolívar.

En Guayana; pueden donar en San Félix en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) o en la Dirección de Política de la Gobernación, ubicada frente a la Plaza Bolívar.

En Puerto Ordaz; deben acudir al edificio CVG, módulo clic o al Hangar de la Gobernación en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.  En Ciudad Bolívar; Alcaldía de Heres y en la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales (sector Cruz Verde).

GENOCIDIO CRUEL

Uno de los voceros de la Alnakba, doctor, Yihad Yusef, informó que planificaron una serie de actividades para ayudar al sufrido pueblo palestino, por los ataques continuos de la aviación, tanques y buques de guerra a la población civil en Gaza, que han causado más de 1.800 muertos y más de 9 mil heridos, sin contar el daño a infraestructuras como; hospitales, casas, mezquitas.

El doctor, Yusef, aseguró que es una situación sumamente grave, lo que vive la población palestina, debido al genocidio sometido por el bombardeo israelí, por eso iniciaron esta campaña de ayuda humanitaria hacia la población de Gaza.

Denunció que 500 mil palestinos echados de sus residencias fueron desplazados y refugiados en hospitales y clínicas, luego  masacrados por la aviación y tanques israelíes.

“Por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos, independientemente de su color político, porque para la solidaridad humanitaria no vale ninguna ideología ni color político. Todos los hombres y mujeres del mundo que están sensibilizados con la causa justa del pueblo palestino y el problema humanitario que vive la población de Gaza, están invitados para colaborar y aportar su ayuda”, exhortó.

Aseguró que el Gobierno venezolano se ha pronunciado de una manera clara e incluso antes de iniciarse el conflicto,  condenando y repudiando los ataques. Dijo que Venezuela es uno de los países que está organizando este tipo de campañas de ayudas humanitarias.

Rechazó categóricamente esta agresión y piden que cese el bloqueo a la población de Gaza, con el propósito de permitir que los palestinos puedan recibir ayuda humanitaria y evacuar a heridos.

Dijo que la comunidad internacional está en la obligación, sobre todo los organismos de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad de la ONU, Corte Penal de la Haya y Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de rechazar cada uno de los ataques y asesinatos viles cometidos en Palestina.

«Estas organizaciones deben actuar contra los crímenes de guerra que está cometiendo Israel y el genocidio al cual está sometiendo al pueblo palestino. Para que haya una paz justa en el Oriente Medio, se tienen que garantizar los derechos más elementales de Palestina, como cualquier pueblo del mundo».

LISTA DE PRODUCTOS

Enumeraron los productos y alimentos más necesitados; Antibióticos, analgésicos, diuréticos, inyectadoras, suero, alcohol, gasas, medicamentos gástricos, algodón, vitaminas, termómetros, antisépticos, jabón neutro, curitas, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, ropa, medias, sábanas, fundas, cobijas, almohadas, toallas, zapatos, enlatados, granos, harina de trigo, leche infantil, cereales, compotas, azúcar, sal aceite, utensilios de cocina, carpas familiares, linternas de pilas, pilas, bolsas de dormir y colchonetas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.