Noticias / PSUV CARONI

Foto 1 Palestina(Prensa Psuv) 

El evento que se desarrolló en la cancha techada de Dalla Costa, forma parte de las actividades que el partido socialista realizó en todo el país, en respaldo al noble pueblo palestino, que hoy sufre los embates del gobierno de Israel. Bajo los slogan “Palestina aguanta, el mundo se levanta” y “Palestina Libre”, autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) integrantes de la comunidad Palestina en el municipio Caroní y miembros del Gran Polo Patriótico, elevaron su voz de protesta contra el genocidio que desde hace 25 días viene cometiendo el ejército israelí en la Franja de Gaza, el cual ha cobrado la vida de más de mil quinientos palestinos y unos 8 mil heridos.

El evento que se desarrolló en la cancha techada de Dalla Costa y que culmino con una gran movilización, forma parte de las actividades que el partido socialista realizó en todo el país, en respaldo al noble pueblo palestino.

Durante la actividad el alcalde de Caroní e integrante de la dirección municipal del Psuv, José Ramón López, ratificó su solidaridad con el pueblo palestino, al tiempo que comprometió a realizar esfuerzos para ayudar de manera humanitaria a los niños y mujeres de Palestina que hoy sufren los embates de una guerra sin sentido.

“Desde el Partido Unido de Venezuela estamos trabajando como un solo ente, con nuestros delegados y el pueblo organizado, en rechazo los ataques del gobierno israelí en contra nuestros hermanos del pueblo palestino. Hoy más que nunca los pueblos del mundo debemos estar unidos por que todos somos hijos de Dios y todos somos hermanos”.

Compromiso de lucha

Jehad Yousef, representante de la comunidad Palestina en Caroní, agradeció el respaldo brindado por el Presidente de la República Nicolás Maduro y las autoridades del Psuv al pueblo palestino, que a través del III Congreso Socialista acordaron en el plano internacional una resolución de rechazo a las acciones emprendidas por el ejército israelí en contra del asesinato de miles de niños, hombres y mujeres palestinos.

“Nuestro pueblo no tiene 25 días sufriendo los embates de una guerra sin razón, Palestina lleva más de 67 años sufriendo una limpieza étnica tras la instalación de la colonia israelita, cometiendo todas las atrocidades posible. La guerra que hoy vive el pueblo palestino no es producto de un líder de la derecha extremista o de un solo partido político, es el producto de toda una ideología y metodología concebida para erradicar a nuestro pueblo, de allí que nuestra juventud y nuestro pueblo esté en pie de lucha en contra de su exterminio”.

El representante de la comunidad Palestina en Caroní, aseguró que durante la toma más del 80% del pueblo palestino ha sido obligado a vivir en campo de refugiado a lo largo del mundo, entre ellos Venezuela.

“El noble pueblo de Venezuela y sus instituciones, siempre consecuente con las necesidades de los pueblos nos han entrega su mano amiga para ayudarnos mediante la recolección de alimentos, ropa e insumos médicos, lo cual se iniciará a partir de hoy en cada una de las instituciones del gobierno como la Alcaldía de Caroní”.

Yousef, aseveró que la ayuda entregada será de mucha muy agradecida por el pueblo palestino que hoy atraviesa una de su peores crisis, pues batalla por su sobrevivencia, en completo aislamiento de la comunidad internacional.

“Hace un año despedimos al eterno comandante Hugo Chávez Frías, no sin antes decirle descase comandante, ya los pueblos del sur se han levantado y desde sus entrañas parieron hombres y mujeres valientes que han comenzado la transformación de Latinoamérica, ya que tanto Suramérica, Centroamérica y el Caribe ya no son el patio trasero de Estados Unidos”.

Voces de protesta

Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), destacó el respaldo que la militancia pesuvista y el pueblo de Guayana le brindo a la actividad.

“Hoy todos nuestros concejales, nuestros delegados, nuestros movimientos sociales y los representantes del  Gran Polo Patriótico,  de la mano de nuestro pueblo estamos acatando el llamado realizado por  nuestro comandante obrero, Nicolás Maduro y el alcalde José Ramón López, en contra del genocidio promovido por el Estado de Israel al pueblo de Palestina”.

Mata, indicó que la actividad representa la esencia del legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, en pro de los pueblos oprimidos.

“El Psuv y el pueblo revolucionario continuará brindando su apoyo a nuestros hermanos del pueblo palestino en contra del genocidio que comete el Estado Israel”.

Richard Rosa, diputado a la Asamblea Nacional y delegado del Psuv, señaló que hoy más que nunca el pueblo de Bolívar se encuentra comprometido con la lucha Palestina, que hoy sufre los embates de una potencia extranjera como Israel.

“Hoy ratificamos todo nuestro apoyo al pueblo palestino y nuestro rechazo contundente al Estado asesino de Israel que hoy sin el consentimiento de su pueblo masacra a niños y mujeres sin contemplaciones, de allí la importancia de este tipo de actividades, que busca generar consciencia entre nuestras fronteras y fuera de ellas sobre el grave daño que hoy sufre el pueblo palestino”.

Norkis Díaz, diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar y delegada al III Congreso del Psuv, afirmó que la manifestación realizada en pro del pueblo palestino representa la concreción de una nueva política de Estado, que busca la defensa de los pueblos oprimidos.

“Hoy el noble pueblo de Palestina solo lucha en pro de su libertad, y frente al genocidio cometido por Israel el Partido Socialista Unido de Venezuela y los venezolanos enarbolamos la banderas de libertad, de la solidaridad internacional”.

Díaz, acotó que tras la actividad, Venezuela se convierte en garante de la lucha de los pueblos por su libertad, misión encomendada por el supremo comandante, Hugo Chávez Frías y que hoy cumple todo el pueblo revolucionario con gallardía y disciplina.

“Caroní no podía ser la excepción de este gran encuentro nacional por la paz de Palestina, y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso que nos distingue, para decirle al mundo que el pueblo palestino cuneta con el respaldo de todos los venezolanos y especialmente del pueblo revolucionario que cree en la libertad de los pueblos”.

III Congreso  

Durante el encuentro el alcalde de Caroní e integrante de la dirección municipal del Psuv, José Ramón López, aprovechó la ocasión para notificarle a las bases del partido los avances del III Congreso del partido, entre ellas la designación del eterno comandante Hugo Chávez Frías como Presidente Fundador del partido, así como la designación de Nicolás Mauro como presidente de la organización.

“Por mayoría absoluta el III Congreso del partido aprobó la eliminación del método de coaptación, el cual quedo reservado solo para la resolución de conflictos nacionales”.

López aseveró que será el pueblo revolucionario los que elijan a través de la bases a sus líderes, mediante el voto directo, al tiempo que se amplió la escuela de cuadros del partido, para la inclusión e una cuarta raíz fundamental: El comandante supremo Hugo Chávez Frías.

“Por primera vez en la historia política de Venezuela las bases de un partido pudieron interpretar a sus ministros y construir junto a ellos las nuevas metodologías de trabajo en pro de resolver los problemas del pueblo, como la reestructuración de fundacomunal, el problema del gas y el mejoramiento de las vías de comunicación, entre otras”. López reveló que durante el encuentro político se acordó que cada uno de los ministros, acudan a las regiones con el fin de que rindan cuentas a las comunidades.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.