Gestión

Foto 2 TucaroniEl programa educativo contempla el uso adecuado de las unidades, así como la capacitación técnica del personal de mecánicos, con el objetivo de realizar un manejo adecuado de las unidades y ampliar su vida útil, en pro de la colectividad guayacitana.

 Ciudad Guayana.- Autoridades de la empresa de Transporte Urbano de Caroní (Tucaroní), iniciaron este lunes la capacitación del personal sobre el uso adecuado y mantenimiento preventivo de las nuevas unidades que a partir de los próximos meses, integrarán la flota de transporte público municipal.

El programa educativo que fue dividido en dos fases, contempla el uso adecuado de las unidades, así como la capacitación técnica del personal de mecánicos.

Claudio Rondón, presidente de Tucaroní, señaló que la preparación del personal se realizará en dos turnos, con el fin de abarcar el mayor número de trabajadores.

“El taller de formación tendrá una duración de dos semanas, tiempo en el cual los trabajadores conocerán el funcionamiento de las unidades, con el fin de que puedan asumir el manejo y correcto uso de los equipos, que fueron especialmente adaptados a las condiciones tropicales de Venezuela.”

COMPROMISO MUNICIPAL

Rondón, aseveró que las nuevas unidades recientemente adquiridas gracias al trabajo sostenido por el alcalde Caroní, José Ramón López, en pro de la colectividad y el mejoramiento del transporte en la ciudad, ya están en Puerto Cabello, estado Carabobo, a la espera de su nacionalización y puesta en funcionamiento.

“Estas 20 unidades se incorporarán a otras 200, que serán puestas al servicio de la colectividad de manera progresiva, para el beneficio de todo el pueblo de Guayana, porque estarán cubriendo la ruta desde la comunidad Cristóbal Colón en San Félix, hasta Las Amazonas, parroquia Unare”.

El presidente de Tucaroní, explicó que el acuerdo alcanzado con la empresa King Long, incluye la venta de repuestos y consumibles como; bandas de frenos, aceites, bombas, bombillos, entre otros.

“El acuerdo contempla la permanencia en la ciudad de un mecánico a disposición exclusiva de Tucaroní, para la atención y mantenimiento de las unidades durante los primeros seis meses de servicio, con el fin de resolver las dudas e inquietudes que se generen”.

GARANTÍA TOTAL

Karolayn Salas, gerente de compra y venta de la empresa King Long, indicó que el curso de capacitación facilitará el uso adecuado de las unidades y ampliará su vida útil, en pro de la colectividad guayacitana.

“Estamos dándole apoyo a las autoridades de Tucaroní, con el fin de prestar un servicio de alta calidad a los usuarios. Trabajamos en la capacitación de los conductores, con el fin de iniciar la semana entrante el curso con los mecánicos”.

Salas, afirmó que durante el taller se impartirá todo lo relacionado al motor, tren delantero y el sistema eléctrico de la unidades. “El acuerdo económico contempla la dotación de piezas y repuestos durante la vida útil de las unidades, para garantizar el uso adecuado de los autobuses”.

Unidades para el pueblo

Héctor Zamora, trabajador de la empresa desde hace cinco años, señaló que el curso es importante para el funcionamiento correcto de los equipos. “Las nuevas unidades son un orgullo para la empresa y ojalá que el Alcalde continúe con la renovación de la flota, para seguir brindándole un servicio de primera a la población”.

Dagoberto Carmona, otro trabajador, aseguró que las nuevas unidades permitirán brindarle un servicio de primera a la colectividad que tanto lo requiere. “Estas nuevas unidades dignificarán la calidad de vida de los guayaneses a través de un servicio de primera, porque cada una de los nuevos autobuses cuentan con aire acondicionado”.

 (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.