Gestión

Foto 1 Día de La BanderaCon motivo de la celebración del Día Nacional de la Bandera, autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y funcionarios militares, conmemoraron 208 años del primer izamiento del tricolor nacional, realizado por el generalísimo Francisco de Miranda en la Vela de Coro.

Ciudad Guayana.- Cada 3 de agosto se celebra el Día Nacional de la Bandera. Oficiliazado en el año 2006 mediante decreto presidencial del denominado comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez, en conmemoración de la primera izada del tricolor en suelo venezolano, por parte del generalísimo Francisco de Miranda.

A propósito de esta fecha, funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), representados por Francisco Moreno, adjunto al departamento de Relaciones Públicas  y del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), encabezado por el presidente, Pedro Mata, concejales y la secretaria de Cámara, Maritza Mora, rindieron honor a uno de los símbolos patrios que identifican a cada venezolano en cualquier lugar del mundo.

Los actos iniciaron aproximadamente a las 9 de la mañana, con las gloriosas notas del Himno Nacional, en la voz del líder supremo, Hugo Chávez, que retumbaron en los espacios de la Plaza Miranda de San Félix, seguidamente se dio comienza a las ofrendas florales.

Este evento también contó con la presencia de funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); ingeniero, Cruz Briceño, gerente general de Adecuación Tecnológica y José Aular, gerente de información, uniformados del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asistieron; Mayor General, Randi Borges, Sargento Segundo, Hudson Bastardo y el Primer Teniente, Alessander Nehomar Santeliz.

Joandris Farías, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), también presenció el acto de ofrenda floral ante el busto del generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la Plaza que lleva su insigne nombre en San Félix.

Docenas de guayaneses se concentraron en la Plaza Miranda de San Félix, para presencias los actos coordinados por la Alcaldía de Caroní y el Concejo Municipal.

Coincidieron en que la Bandera Nacional es uno de los símbolos más históricos y representativos de los venezolanos.

Recordaron que desde la llegada de Hugo Chavéz a Miraflores, los símbolos patrios que en años anteriores fueron invisibilizados, retomaron su importancia y pasaron a formar parte en cada una de las actividades; políticas, económicas y sociales impulsadas por el Gobierno Nacional.

Concejales y funcionarios de Alsobocaroní, rindieron tributo al tricolor nacional, recordando el primer izamiento que hiciera el general Francisco de Miranda, luego de desembarcar en la Vela de Coro

Más importante de los símbolos

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, destacó que la Bandera Nacional es el símbolo más representativo del país a escala internacional.

Dijo que cada 3 de agosto es un día de júbilo para todos los venezolanos. Instó a los ciudadanos a rendir honor a cada uno de los símbolos patrios, porque representan parte de la identidad nacional, las costumbres y tradiciones.

«El Día Nacional de la Bandera es motivo de orgullo para todos los venezolanos y más aún para los seguidores de la revolución bolivariana, porque recordamos con cuánto fervor y honor hablaba el gigante supremo, Hugo Chávez, de los símbolos patrios y de su importancia como parte de nuestra identidad».

Mata, aseguró, que ayer tanto los funcionarios de Alsobocaroní, como concejales, trabajadores de Comsocaroní, representantes de CVG y uniformados militares, rindieron honor al tricolor nacional y recordaron la gesta histórica del general Francisco de Miranda, luego de desembarcar de su viaje libertario en tierras venezolanas e izar por primera vez el tricolor nacional.

Ley de los Símbolos Patrios

El artículo 3 de la Ley de los Símbolos Patrios expresa que la Bandera Nacional se inspira en la que adoptó el Congreso de la República en 1811.

Está formada por los colores; amarillo, azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba.

La Bandera Nacional que usen la Presidencia de la República y la Fuerza Armada Nacional, así como la que se enarbole en los edificios públicos nacionales, estadales y municipales, deberá llevar el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela en el extremo de la franja amarilla cercano al asta.

(Prensa Alsobocaroní/WR)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.