Gestión

liliana 2El alcalde José Ramón López ha venido suspendiendo el cobro del servicio de aseo urbano domiciliario desde hace tres años a todo el sector residencial, exonerándolo de este impuesto y trabajando para optimizar la recolección de residuos y desechos sólidos.

Prensa Alsobocaroni/YH

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, firmó un nuevo Decreto que renueva la suspensión del cobro de la tasa de aseo urbano residencial.

Esta normativa entró en vigencia el 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. El Decreto N° 009 salió publicado el 17 de julio de 2014, en la Gaceta Municipal número 802-2014, así lo informó la doctora, Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria de Alsobocaroní.

La suspensión de la tasa en el cobro del servicio de recolección de aseo urbano residencial, se extenderá o se prorrogará una vez más, por quinta vez consecutiva, hasta el 31 de diciembre de este año, aclaró la coordinadora de Administración Tributaria de la Alcaldía de Caroní.

Destacó que desde la fecha del 29 de febrero de 2012, el alcalde José Ramón López, dictó el Decreto N° 33 publicado en Gaceta Municipal N°428-2012, de fecha 19 de marzo de 2012, relativo a la primera suspensión temporal del pago de la tasa de aseo urbano residencial.

Luego, vino una segunda exoneración cuando el Alcalde, el 01 de julio de 2013 dictó el decreto N°44, publicado en Gaceta Municipal N°489-2013, de fecha 01 de julio de 2013.

Una nueva prórroga de suspensión del cobro del servicio se dictó por tercera vez el 30 de diciembre de 2013, con el decreto N° 02, publicado en Gaceta Municipal N°84-2014, en fecha 16 de enero de 2014.

La cuarta prórroga de suspensión del servicio fue el 16 de abril de 2014, cuando el alcalde José Ramón López, dictó el decreto N°009, publicado en Gaceta Municipal N°494-2014, de fecha 21 de abril de 2014, que tuvo vigencia hasta el 31 de este año.

Ahora se renueva la suspensión del impuesto de aseo urbano residencial, con la vigencia del decreto N° 009, publicado el 21 de abril de 2014, el cual regirá desde el 01 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2014.

raul moraOPTIMIZAR ESTRUCTURA DEL ASEO URBANO

Raúl Mora, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), anunció que mejorarán toda la estructura del aseo urbano en el municipio, la recolección y disposición de la basura, acatando la ordenanza de aseo urbano domiciliario y manejo integral de residuos y desechos sólidos en Caroní, pero también depende de que la comunidad organizada en comunas y consejos comunales ponga su granito de arena.

El presidente de la CSPS, expresó que el acalde José Ramón López, ha venido suspendiendo el cobro del servicio del aseo urbano domiciliario por espacio de tres años.

Mencionó que el último decreto, número 27, venció el jueves 31 de julio de 2014, para la suspensión del pago residencial de aseo urbano.

«Ahora, el ciudadano alcalde ha firmado un nuevo decreto extensivo hasta el 31 de diciembre de 2014, esto implica que todo el sector residencial está nuevamente exonerado del impuesto».

REPORTAR A QUIENES COBRAN ILEGALMENTE

Mora, afirmó que si alguien observa que una unidad de la Alcaldía de Caroní, está cobrando el aseo urbano residencial debe reportarlo a @guayanalimpia, «de manera que nosotros tomaremos las medidas disciplinarias para ir corrigiendo este tipo de situaciones, porque la municipalidad ha venido asumiendo el costo del servicio de aseo urbano”.

Hizo un llamado a las caucheras para que no sigan arrojando neumáticos a las calles y avenidas y exhortó a los autolavados, para que no persistan en deteriorar el patrimonio, afectando la vialidad pública, al dañar la capa asfáltica de calles principales y avenidas.

Raúl Mora, pidió conciencia, educación y sentido de pertenencia. «Las familias deben querer a Guayana, para preservar una ciudad verde, limpia y así poder mejorar todos nuestros espacios, pero de eso también dependen todos los ciudadanos.

ALCALDÍA LLAMA A PRACTICAR RECICLAJE

Raúl Mora, hizo un llamado a las personas que deseen reciclar cartón y a la Asociación de Comerciantes y dueños de supermercados chinos en Ciudad Guayana, para que no boten este material, ni el plástico.

Explicó que actualmente existe un programa integral de recolección de residuos y desechos sólidos, junto con un plan con la empresa recicladora 100% Remaca, ubicada en la población de Soledad, estado Anzoátegui, instalada por el presidente eterno, Hugo Chávez.

También hizo un llamado a las escuelas municipales, estadales y nacionales, para que se involucren con las autoridades de ambiente, con el fin de concretar el plan de reciclaje, porque un kilo de potes (60), tiene un costo de 20 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.