Gestión

Foto 2 (1)El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, a su llegada a Ciudad Guayana, proveniente de la capital del país, Caracas, luego de participar en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), supervisó los trabajos de asfaltado y mejoras de la vialidad que arrancó ayer la Alcaldía de Caroní dentro de la empresa CVG Bauxilum.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- Una vez más el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa dando respuestas a las diferentes solicitudes. Ayer, minutos después de su arribo a Ciudad Guayana proveniente de la capital del país, Caracas, luego de participar en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), supervisó el arranque de los trabajos de asfaltado y mejoras de vialidad en la empresa CVG Bauxilum.

Destacó que luego de que el presidente de la planta, ingeniero, José China, conjuntamente con los trabajadores, solicitara ante la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, un apoyo para ejecutar el asfaltado dentro de la empresa Bauxilum, inmediatamente se le dio respuestas y ayer dieron inicio a los trabajos.

Dijo que la Alcaldía de Caroní siempre ha acudido a los llamados hechos por las diferentes empresas básicas. Recordó que en CVG Venalum fueron dispuestas 600 toneladas, más el mejoramiento de la vialidad que hizo la municipalidad en la avenida principal de Alcasa.

Explicó que los trabajos que iniciaron ayer en la empresa CVG Bauxilum, tuvieron un monto de inversión de 300 mil bolívares. Afirmó que no solamente se realizan trabajos de asfaltado en esa planta, sino también, un plan de bacheo en la Avenida Fuerzas Armadas, que comunica a los guayaneses con las diferentes empresas.

Marcha asfaltado Vía Caracas

José Ramón López, destacó que actualmente la Alcaldía de Caroní ejecuta el asfaltado de la Vía Caracas, que va a beneficiar a las familias de las comunidades; Villa Celestial, Villa Jade, Core 8, UD 338, Las Amazonas, Las Teodoquildas, Sabana Linda y otros sectores adyacentes.

Foto 1 (1)Dijo que hasta ahora se han colocado 700 toneladas de asfalto en esta importante arteria vial. Destacó que estos trabajos los ejecuta la municipalidad conjuntamente con el Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Aseguró que la Alcaldía de Caroní, mantiene el alumbrado de 308 kilómetros en las 32 avenidas principales de Ciudad Guayana. Anunció que hoy comienza un plan de desmalezamiento en toda la Avenida Atlántico, iniciando desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), hasta la entrada de Villa Bahía.

“Estamos hablando de más de 8 kilómetros que desmalezaremos mañana sábado 2 de agosto. Ayer, además del arranque de asfaltado y mejoras en la vialidad de la empresa CVG Bauxilum, también llevamos a cabo un plan de limpieza y embellecimiento en todo el sector Core 8, además de limpieza de drenajes de aguas lluvias en los sectores A y B”.

Más 6.3 millones invertidos

El alcalde de Caroní, destacó que el total de inversión en lo que respecta a los trabajos de asfaltado en CVG Bauxilum, Vía Caracas y Avenida Fuerzas Armadas, es de 6.3 millones de bolívares, de los cuales 5 millones son provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el resto proviene del pago de los impuestos municipales que realizan los contribuyentes.

“Apoyaremos a las empresas en lo que sea necesario, ya recibimos una solicitud de ayuda de registro civil, por parte de los trabajadores de Bauxilum, cuyos hijos necesitan permisos de viajes y partidas de nacimientos para participar en el Plan Vacacional de la empresa. No tenemos ningún problema en hacer jornadas de registro civil dentro de esta planta, para lograr que todos los trabajadores obtengan sus respectivos documentos”.

Dijo que además del asfaltado en la Vía Caracas, también está en marcha los trabajos en el sector 1-A de la comunidad José Tadeo Monagas. Anunció que están por arrancar las últimas etapas de los asfaltados de; San José de Chirica, Barrio Libertador y que fueron aprobado los proyectos de asfaltado en; Ruta I de Vista al Sol, La Unidad, Santiago Mariño, Río Claro y otras comunidades, que en los próximos días serán parte de este plan de asfaltado, embellecimiento, alumbrado público, demarcación, señalización, limpieza y desmalezamiento, que lleva a cabo la Alcaldía de Caroní en todas las parroquias.

“En total elevaremos una inversión de 50 millones de bolívares, 20 que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro para proyectos de vialidad y 30 millones, provenientes de los ingresos por concepto de impuestos municipales”.

Rumbo a 100 comunidades asfaltadas

El alcalde de Caroní, anunció que en las próximas semanas sumarán un total de 100 comunidades totalmente asfaltadas por la gestión que lidera. Dijo que en los próximos 3 años, serán asfaltados 50 sectores más, para una cantidad de 150 urbanizaciones, recuperadas por la revolución bolivariana en el municipio Caroní.

Foto 11“Los trabajadores son pilares fundamentales en el desarrollo de Ciudad Guayana, por eso quiero decirles que cuenten con el apoyo de la Alcaldía de Caroní. Que sigan luchando para sacar adelante las diferentes empresas de Ciudad Guayana y lograr posicionar al país no solo en el mercado interno, sino también en el exterior”.

Dijo que respeta cada una de las reivindicaciones laborales. Instó a la clase obrera que ante cualquier diferencia o requerimiento se sienten con el patrono y con las diferentes instituciones de Gobierno, para que puedan aclarar los problemas sin necesidad de ejecutar acciones violentas que dañen a otros ciudadanos.

“Dentro de las empresas básicas existen más de 35 mil familias de Ciudad Guayana. Todos somos parte de un solo gobierno revolucionario. Tal como lo acordamos en el III Congreso del PSUV, las fallas debemos corregirlas y vamos a hacerlo, pero siempre con respeto y enmarcados en el diálogo”.

López, afirmó que en las próximas semanas será anunciada la ordenanza de transferencia de recursos al poder popular, mandato que salió como resultado del Congreso del PSUV, que finalizó el pasado jueves en horas de la noche desde el Cuartel de La Montaña.

“El Gobierno Nacional a través del presidente Nicolás Maduro, tiene todas las ganas de colaborar y salir adelante. Siempre bajo la premisa del diálogo y la conciliación, sin perjudicar a nadie. Seguiremos respaldando a todos los trabajadores de las diferentes empresas básicas de Ciudad Guayana”.

Gerencia y trabajadores agradecidos

Tanto la gerencia de la empresa CVG Bauxilum como los trabajadores, se mostraron agradecidos con el alcalde José Ramón López, por atender a sus solicitudes. Silvano Moreno, coordinador de servicios comunitarios y dirigente laboral, extendió su respaldo en nombre de toda la clase obrera de la planta a la máxima autoridad municipal y lo exhortó a contar con ellos para el avance de su gestión.

Dijo que las respuestas por parte del Alcalde fueron inmediatas y que ayer inició el asfaltado y mejoramiento de la vialidad dentro de la empresa CVG Bauxilum. Aseguró que siempre que han acudido al burgomaestre para solicitar cualquier ayuda, han obtenido respuestas satisfactorias.

“Gracias al alcalde José Ramón López, en las próximas horas los trabajadores de la empresa CVG Bauxilum, contaremos con mejores vías para transitar y calles totalmente asfaltadas”.

Moreno, dijo que este trabajo conjunto entre la Alcaldía de Caroní y Bauxilum, forma parte del “Gobierno de Calle” impulsado por el presidente Nicolás Maduro, que busca generar soluciones a los principales problemas, tal como lo soñó el líder supremos de la revolución, Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.