PSUV CARONI

Foto 1psuvEl alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, se pronunció en compañía de representantes de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de delegados al III Congreso de la tolda roja y dirigentes políticos, para dar a conocer los detalles del proceso electoral interno, llevado a cabo el pasado domingo 20 de julio en todo el territorio nacional y en el que fueron escogidos más de 500 delegados, que representarán a cada estado en esta cita que inicia el próximo sábado 26 en Caracas

PRENSA PSUV

Ciudad Guayana.- Como una victoria más para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, las elecciones internas llevadas a cabo el pasado domingo 20 de julio, para escoger a los delegados que representarán a cada municipio y región del país en el III Congreso Ordinario de la organización roja, que se llevará a cabo en la capital de Venezuela a partir del próximo sábado 26 de julio.

Acompañado de voceros de la dirección municipal del PSUV, delegados electos en Caroní, dirigentes políticos y miembros del poder popular, el alcalde José Ramón López, destacó que el domingo se llevó a cabo una nueva fiesta electoral en la que millones de militantes del PSUV, salieron en todos los estados del país a escoger a los delegados que los representarán en este compromiso político.

Dijo que el domingo 20 de julio no solo representó un júbilo para la militancia pesuvista, sino también el inicio de un nuevo modelo de desarrollo económico nacional, debido a la presencia de una delegación China en Venezuela, quienes vinieron al país a fortalecer los lazos de intercambio comercial, industrial y económico.

“Queremos agradecer todo el apoyo que nos ha brindado la República China, a quien consideramos como la mayor potencia del mundo. El presidente Nicolás Maduro firmó importantes acuerdos de desarrollo económico, por un monto superior a 5 mil 600 millones de dólares”.

Destacó que los venezolanos están celebrando los convenios que estableció Venezuela con China, porque esto le permitirá a la nación seguir creciendo y avanzar hacia el fortalecimiento de sus potenciales en todas las áreas.

Resaltó que Venezuela ha establecido lazos fuertes no solo con China, sino también con los países de América Latina, con su integración en organizaciones como Unasur, Celac y otros grupos que han consolidado el avance de los pueblos del Sur y América.

AGRADECIMIENTO A MILITANCIA  

El alcalde de Caroní, extendió su agradecimiento a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), a patrulleros, patrulleras, al poder popular y a todos los estudiantes que participaron en las elecciones internas del PSUV el pasado domingo.

Mostró gratitud con los dirigentes que integran las organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), quienes respaldaron de una forma u otra lo que fue la cita electoral del PSUV.

Destacó que cuentan con todas las actas y los llamados “chorizos” que certifican la veracidad del proceso. Felicitó una vez más al poder electoral y aseguró que es uno de los más novedosos del mundo.

“Desde la Alcaldía de Caroní y la dirección municipal del PSUV, queremos reconocer la fortaleza de nuestro poder electoral, nosotros sí confiamos en el árbitro. También queremos saludar a los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes prestaron todo el apoyo posible a una jornada que se llevó a cabo con júbilo, camaradería e inmensa alegría por parte de la militancia”.

José Ramón López, felicitó a todos los militantes que se acercaron el pasado domingo 20 de julio a las 170 mesas que fueron dispuestas, en los 20 centros electorales nucleados en el municipio Caroní.

APLAUSOS A CANDIDATOS

La máxima autoridad municipal felicitó en nombre de toda la dirección de PSUV Caroní, a los candidatos que participaron en la justa interna del domingo 20 de julio.

Quiero elevar mis felicitaciones a los camaradas que midieron sus nombres; Jesús Ortega, Héctor Daly, Norkys Díaz, Carlos Zerpa, Eriberto Aguilera, Reyerbeth Rivas, Adalberto Rodríguez, Antonio Agrimón, Leonardo Macquhae, Oswaldo Martínez, Óscar Rivas, Luisa López, Justino Albornoz, Héctor Herrera, Ángel Marcano, Omar Goudeth, Maritza Velásquez, Leida Estanga, Javier Grisel y a todos los que vieron acción electoral.

“Que muchos sectores quieran decir que cualquiera de los ganadores pertenece a algún grupo determinado eso es falso, porque todos somos del PSUV, todos trabajamos por el impulso de la revolución bolivariana y por el legado de nuestro máximo líder, Hugo Chávez”.   

Dijo que por primera vez el pueblo eligió a los delegados que los representarán en el Congreso de una organización política. Aseguró que eso solo es posible gracias a la democracia revolucionaria.

Dejó claro que la escogencia solo fue de delegados al III Congreso del PSUV, no a ningún otro cargo político; municipal, regional o nacional. Afirmó que para el resto de las contiendas también habrá fechas de escogencia y participación popular.

10 DELEGADOS

Foto 4psuvJosé Ramón López, aseguró que de 20 delegados en Caroní, se escogieron 10 nombres, que fueron seleccionados a través del voto popular. Enfatizó que hasta ahora hay 9 delegados, queda uno por definir que no ha sido anunciado por la dirección nacional del PSUV, previa votación.

“Estos 9 delegados que pronto se convertirán en 10, deben salir a partir de este momento a reunirse con los líderes parroquiales, con las UBCH y con todo el poder popular que los eligió, porque ahora pasan a ser voceros de los 150 militantes pesuvistas con que contamos en Caroní”.

Dijo que el estado Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, están a cargo políticamente del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

Aseguró que a escala nacional fueron elegidos más de 500 delegados, que junto con los 264 alcaldes bolivarianos, diputados de la Asamblea Nacional y 20 gobernadores revolucionarios, conformarán el III Congreso Ordinario del PSUV que se instalará el próximo sábado 26 de julio.

GANADORES

José Ramón López, enumeró cada uno de los nombres que fueron electos el pasado domingo en los comicios internos de la tolda roja: Omar Goudeth (dirigente político de la parroquia Simón Bolívar), Reyerbeth Rivas (presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente UDO, en representación de los universitarios), Eriberto Aguilera (Director general de la Alcaldía de Caroní, vicepresidente municipal del PSUV), Leida Estanga (en representación de la clase media y dirigente política de la parroquia Universidad. Una de las más postuladas), Héctor Jonás Daly (representante de los trabajadores, luchador social, concejal municipal y dirigente político de la parroquia Vista al Sol).

López, aseguró que en representación de la fuerza femenina fue escogida la presidenta de Credicaroní, Norkys Díaz, a quien definió como una luchadora incansable. Dijo que otro de los ganadores fue Héctor Herrera Jiménez, quien fue director general de la Alcaldía de Caroní, Ángel Marcano, luchador laboral y presidente de CVG Alcasa y finalmente, Jesús Ortega, en representación de la clase obrera y de la juventud.

“Por ahora esto son los 9 delegados que fueron electos en los comicios del pasado domingo, estamos a la espera de que se defina el número 10 y que sea anunciado por la dirección nacional del PSUV”. 

EN REVOLUCIÓN EL PUEBLO ES PROTAGONISTA

El alcalde José Ramón López, enalteció una vez más los valores democráticos que tiene el PSUV. Dijo que en la organización roja el único protagonista es el poder popular, quien tiene el derecho de escoger a sus representantes en cualquier compromiso político.

Destacó que a diferencia de las organizaciones de oposición, el presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez, les enseñó a darle participación al poder popular en cada una de las escogencias de los nombres.

“Mientras la oposición apuesta por un golpe de Estado, por una “guerra económica”, nosotros estamos trabajando para fortalecer nuestro partido y seguir adelante con la revolución bolivariana”.

Aseguró que dentro de las propuestas que llevarán al III Congreso del PSUV; está la organización de las bases, el plan de Gobierno, reconocimiento de las fallas, logros impulsados y la más importante, los delegados de Caroní, propondrán al presidente Nicolás Maduro como máxima autoridad del PSUV a escala nacional.

Anunció que ante su ausencia y la del director general de la Alcaldía de Caroní, Eriberto Aguilera, por su asistencia al Congreso, la doctora Liliana Discipio, coordinadora de rentas municipales, será la directora encargada de Alsobocaroní, durante los días que dure el encuentro del PSUV en la ciudad de Caracas. 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.