Gestión

Foto 24 julio 1A 231 años del natalicio de Simón Bolívar, el continente Americano y el pueblo venezolano recuerda también el Día de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, componente encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, en alianza con el pueblo, en función de continuar el legado de quien en vida fue comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Hugo Chávez.

Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), encabezada por la alcaldesa encargada, doctora Liliana Discipio y del Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), conmemoraron 231 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y 191 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que dio origen a la Armada Venezolana.

Durante la actividad que se desarrolló en la Plaza Bolívar de San Félix, estuvieron presentes destacadas personalidades civiles y militares, quienes junto con los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar, enalteciendo su compromiso de lucha en contra del imperio, por la libertad del pueblo venezolano; valores que hoy más que nunca se encuentran presentes, ante los constantes ataques en contra de la soberanía socialista y revolucionara alcanzada por la nación.

Vigencia de un legadoFoto 24 julio

El orador de orden, Teniente Coronel, Ulises José Chirinos Hernández, destacó la importancia de estos valores que hoy más que nunca permanecen incólumes en el sentimiento del pueblo revolucionario y chavista, ante los arteros ataques de la oligarquía criolla y el imperio norteamericano.      

“Simón Bolívar no es simplemente un nombre, ni siquiera es una moneda. Bolívar es una identidad que une a miles de venezolanos entorno a un legado que permitió la libertad de cinco naciones y sembraron la chispa libertaria para que toda América se levantara en contra del yugo imperialista”.

Chirinos, reveló que Bolívar libró un sin número de batallas en pro de la construcción de una patria libre, una patria grande, como lo ha sido uno de los principales legados del eterno comandante, Hugo Chávez Frías.

«Los venezolanos podemos decir con orgullo que el legado de Simón Bolívar, junto con los de nuestro comandante, Hugo Chávez Frías, vive en cada uno de nosotros, a través de la integración de toda Latinoamérica y los pueblos caribeños”.         

Continuidad de un procesoFoto 5 natalicio

Por su parte, Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, destacó que la conmemoración del Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, sirve para rememorar también el Natalio del Supremo Comandante Hugo Chávez Frías, quien este 28 de julio estaría de cumpleaños.

“Estamos trabajando mancomunadamente; el Gobierno Municipal y los concejales, para rendirle un merecido homenaje a nuestro Padre de la Patria, que entregó su vida y sus riquezas en pro de la libertad del pueblo venezolano, elemento que desde el municipio Caroní, seguiremos trabajando para el fortalecimiento de su legado e historia”.     

Mata, aprovechó la ocasión para llamar a todo el pueblo de Guayana a seguir en pie de lucha, por la defensa y la consolidación del legado bolivariano de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

“Queremos que cada uno de los hombres y mujeres que acompañamos al eterno comandante Hugo Chávez Frías, continuemos manteniendo encendido su legado en nuestros corazones, para continuar construyendo la Patria Grande de Bolívar”.    

Orden General en Jefe Manuel Piar

Durante la conmemoración de 231 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y 191 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, autoridades de Comsocaroní y Alsobocaroní, entregaron reconocimientos al orador de orden, Teniente Coronel, Ulises José Chirinos Hernández, Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Bolívar, (Desur), por su encomiable labor en pro de la defensa del pueblo y el combate efectivo de la delincuencia en la municipalidad.

En la actividad también fueron homenajeados por su loable labor al servicio del pueblo bolivariano con la Orden General en Jefe Manuel Piar; Teniente Coronel Gnb, Javier Molina; Coronel Gnb, Basilio Labrador; Coronel del Ejército, Julio Falcón Mosqueda; Contralmirante de la Armada Juan Carlos Caraballo; Economista, José Salamat Khan y el abogado Héctor Rodríguez Castro.(Prensa Alsobocaroní).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.