Gestión

Foto 10Alrededor de 1.100 atletas participaron en la edición XXIII (23) de la Media Maratón de Ciudad Guayana 21K y la II Caminata 5K, eventos organizados por Alsobocaroní junto con Imdecaroní, como parte de la celebración de los 53 años de Ciudad Guayana. Los organizadores anunciaron una próxima edición, XXIV (24) Media Maratón para el 26 de julio de 2015.

Prensa Alsobocaroní/YH

La masificación deportiva y la celebración de eventos de alto nivel que promueve el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del alcalde José Ramón López en el municipio Caroní, se puso de manifiesto con una nueva edición (XXIII-23) de la Media Maratón de Ciudad Guayana 21K y la II Caminata 5K con la participación de 1.100 atletas.

Ambos eventos estuvieron organizados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), como parte de la programación aniversaria de Ciudad Guayana. Los organizadores de estas justas deportivas anunciaron desde ya una próxima edición, la XXIV (24) Media Maratón para el 26 de julio de 2015.

Se ubicaron 72 intersecciones desde la salida en Unare hasta la Plaza Bolívar, resguardaron a los atletas; 675 funcionarios adscritos a la Coordinación de Seguridad Ciudadana, 237 Policías Municipales, 90 Bomberos Municipales, 32 funcionarios de Protección Civil, 57 funcionarios de la Dirección de Salud, 71 inspectores de tránsito terrestre, se colocaron 12 puntos de hidratación, habían 3 técnicos para control de rutas.

FOTO 3En la media maratón se disputaron los primeros puestos de 12 categorías distribuidos en; Juvenil, Libre, Sub máster A, Sub Máster B, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D, Máster E, Máster F, Máster F, Máster G y especial-silla de ruedas.

Este año la municipalidad volvió a ofrecer un monto  adicional  de 20 mil bolívares, en caso de ganar un guayacitano la media maratón. por lo que Manuel Bellorín, quien obtuvo el primer lugar, deberá sumar sus 30 mil bolívares, 20 mil más, para un total de 50 mil bolívares. 

También el primer lugar (categoría sub máster A femenino) lo obtuvo Duque Avello, Bélgica Sofía, del estado Bolívar, pareja de Manuel Bellorín.

Manuel Bellorín, nuevamente se quedó con la media maratón, asegurando que el triunfo no es solo de él, sino también de Ciudad Guayana.

Agradeció  a la familia Imdecaroní y a la Alcaldía, sobre todo a su máxima autoridad, José Ramón López, por el apoyo y espera que lo sigan respaldando, porque sueña con cruzar la raya de unos juegos olímpicos, aseguró que para esta meta ha estado “trabajando bastante duro”.

-¿Cuál fue la estrategia utilizada en esta ocasión?

-Con respeto a los demás atletas que participaron no me sentía ciento por ciento en condiciones, pero estoy bastante contento con este triunfo.

XIII MEDIA MARATÓN DE CIUDAD GUAYANAFOTO 7

En una competición que tuvo carácter internacional por la participación de atletas brasileños y con tres ediciones victoriosas, ganó por cuarta vez, el bolivarense Manuel Bellorín de 32 años, (categoría sub máster A masculina) quien sudó trote a trote, pulso a pulso, el primer lugar de la XXIII edición Media Maratón de Ciudad Guayana, manteniéndose siempre con sobrada ventaja a la cabeza de la carrera.

Salió punteando y encabezando, no varió mucho el ritmo de la competición y resultó mejor escalador de lo que se esperaba en las cuestas empinadas, obteniendo un marcaje de 1:09:03.

El segundo lugar lo obtuvo su rival, Eudi Jesús Piamo Infante (Libre masculino) de Maturín, estado Monagas, quien siempre marcó menos de 100 metros de diferencia con el ganador y obtuvo un tiempo de 1:09:30.

El tercer lugar lo ganó Israel Rodríguez (sub master A masculino), tiempo: 1:11:38. El primer lugar (submaster A Femenino) fue para; Duque Avello, Bélgica Sofía del estado Bolívar con 1:23:46.

El segundo lugar (sub master B femenino); Artahoma, Yolexa, de Distrito Capital con un tiempo de 1:28:39. El tercer lugar (libre femenino) lo ganó; Romero Maita, Reisimar Kasandra de Maturin, estado Monagas con un tiempo cronometrado de 1:29:36.

FOTO 9Categoría especial masculino silla de ruedas: Primer lugar; Corredor Mejías, Héctor Juan de 51 años, proveniente del estado Carabobo.

Segundo lugar; Herrera Rondón, Luis, de 32 años, oriundo de Sucre. Tercer lugar; Mogollón, Alexis,  de Upata. Femenino especial silla de ruedas;  Ruza Betancourt, Jenny Margarita, del estado Miranda Miranda.

Del total de los participantes, 13 fueron descalificados por los jueces por diferentes razones y faltas deportivas.

RUTA DE LA MEDIA MARATON

El lugar de partida de la XXIII Media Maratón fue la avenida Guayana a la altura de Santo Tomé de Unare. Siguió su curso por la Avenida Guayana, Alta Vista, bajando por el Loyola y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Villa Alianza, Avenida Las Américas, Redoma Chilemex, Torre Loreto, CANTV, Avenida Caracas, Avenida principal de Castillito, Plaza El Periodista, CTE Cachamay, puente Caroní, elevado Dalla Costa, Avenida principal Dalla Costa, Cruce de la UD 145, semáforo de El Roble, Redoma de Sutiss, Terminal de San Félix y Centro de San Félix, para culminar en el Palacio Municipal, lugar de la meta.  Ambos puentes (Angosturita y Caroní) fueron cerrados para el evento.

II CAMINATA 5KF-CAMINATA

El sitio de largada de la II Caminata fue el Centro Comercial Dalla Costa en la Avenida principal Dalla Costa. En la caminata se premiaron las categorías: Libre, Máster y Senior femenino y masculino.

Los ganadores de la II Caminata 5K fueron por; Categoría Senior Masculina; Antoima, Rafael, de Temblador, estado Monagas. Libre Masculino; Tomás de Silveira, oriundo de Upata.

Master masculino; Yonni Calzadilla, funcionario municipal. Femenino libre; Antoima, Yorselys del Valle. Máster femenino; Bastidas de Rivas, Meuryn Lisceth y finalmente Senior femenino; Mota de Mayora, Matilde.

FELICITAN AL ALCALDE

Manuel Bellorin y Eudi Piamo, ganadores del primer y segundo lugar en la XXIII Media Maratón de Ciudad Guayana, felicitaron al alcalde de Caroní, José Ramón López, por proseguir haciendo este tipo de competiciones deportivas, las cuales se han mantenido a través de los años. Afirmaron que esperan que siga adelante celebrando estos eventos deportivos, para apoyar a los jóvenes y adultos en el deporte.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.