Gestión

foto 1 entrega de titulosEsta es la quinta entrega de títulos de propiedad de tierras que realiza la Alcaldía de Caroní, durante la gestión del alcalde José Ramón López. Durante la gestión del alcalde José Ramón López, se le ha dado mayor participación a la ciudadanía, no solo a través de la construcción de obras para el beneficio del colectivo, sino también a través programas que mejoran la condición de vida de la población.En esta ocasión, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Dirección de Catastro Municipal hizo justicia social a 200 familias, residentes de las parroquias Chirica, Unare y Simón Bolívar. El acto de entrega se llevó a cabo en la Sala Protocolar del Palacio Municipal de Caroní, donde, de manos del alcalde de Caroní, los beneficiados recibieron tan esperado documento.

Muchas de estas familias tenían más de 30 años esperando por este documento de propiedad, por lo que agradecieron al mandatario municipal haberlos tomado en cuenta. En el acto de entrega también estuvo presente Freddy González, gerente nacional del Instituto de Tierras Urbanas, así como la diputada Roselys Salazar, quienes también se encargaron de entregar el referido documento a los beneficiados. Vale la pena destacar, que las familias son residentes de los siguientes sectores: El Manguito, La Unidad, La Esperanza, Las Parcelas de El Roble y San Rafael, todos estos de la parroquia Simón Bolívar, en el caso de la parroquia Chirica, el sector beneficio fue Francisca Duarte y en Unare, los títulos entregados fueron dirigidos a residentes de la UD 338.

LOGRO COLECTIVOfoto 2 entregatiulos

El Alcalde José Ramón López felicitó a estas familias, porque ya cuentan con tan importante documentación, que los hace propietarios de las tierras donde han viviendo durante más de 3 décadas. Edgar Peña, director de Catastro informó que esta es la quinta entrega de títulos que se realiza durante la gestión del alcalde López, con lo que se contabilizan 1000 los títulos de propiedad entregados hasta la fecha. Vale la pena destacar, que la entrega de estos títulos se ha venido realizando en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana, sumado al esfuerzo de la Dirección de Catastro Municipal, Despacho del Alcalde, Registro Subalterno y Sindicatura Municipal.

 Esta actividad está enmarcada en el 53 aniversario de Ciudad Guayana, tal y como lo anunció el alcalde López a principio del mes de julio, no obstante desde la Dirección de Catastro continúan trabajando por seguir beneficiando a las familias guayacitanas. Gracias a esta entrega se han logrado beneficiar a personas que tenían hasta 40 años en una vivienda, sin tener el respectivo documento de propiedad.

Es de destacar, que el proceso de regularización se hace a través de un esfuerzo conjunto de levantamiento topográfico, actividades sociales con los Comités de Tierras Urbanas y previo censo en las diferentes comunidades, ubicadas en los lotes de tierras pertenecientes a la municipalidad. Ubencio Hernández, residente de la parroquia Simón Bolívar, agradeció al alcalde la entrega del documento que lo certifica como propietario de la tierra en la que habita, al igual que el resto de los beneficiados. Prensa Alsobocaroní / MDV