Gestión

MISIONES SOCIALESLa actividad que busca determinar las necesidades de las diferentes comunidades que integran al estado Bolívar, se iniciará este fin de semana en 30 comunidades de los municipios Sucre, Piar, Caroní y Heres.

Ciudad Guayana.- Con la finalidad de consolidar el nuevo modelo de urbanismo socialista, orientado a la satisfacción de los servicios básicos en las comunidades y la construcción de una sociedad más humana, que permita el cumplimiento del legado socialista del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, autoridades regionales de las diferentes Misiones Sociales iniciarán este fin de semana un censo comunal.

La actividad que busca determinar las necesidades de las diferentes comunidades que integran al estado Bolívar, se iniciará este fin de semana en 30 comunidades de los municipios Cedeño, Piar, Caroní y Heres.

Betania Marchán, Coordinadora de la Suprema Felicidad Social y Hogares de la Patria, señaló que para alcanzar estos objetivos ya iniciaron la inducción de cada uno de los promotores sociales que estarán desplegados en las diferentes comunidades y municipios del estado Bolívar.

“Cada uno de estos hombres y mujeres en cumplimiento con las disposiciones establecidas por nuestro presidente, Nicolás Maduro, estarán durante el fin de semana realizando un casa por casa en las diferentes comunidades, con el fin de realizar el abordaje y conocer las necesidades de cada uno de estos sectores, para su inclusión en el sistema nacional de misiones”.

Consolidación de la patria

Marchán, aseveró que la actividad permitirá al Gobierno Nacional brindarle respuestas oportunas a las comunidades para consolidar cada uno de estos sectores y garantizar los servicios básicos en el marco del programa “Barrio Nuevo… Barrio Tricolor”, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

“En esta jornada participarán todos los promotores de las Misiones; Madres del Barrio, Hijos de Venezuela,  Amor Mayor, Niño Jesús, Niños del Barrio, Niño Simón, entres otras Misiones, que están recibiendo la inducción por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para iniciar el abordaje de las familias en los próximos días”.

La Coordinadora de la Suprema Felicidad Social y Hogares de la Patria, aseguró que ya se han iniciado algunos avances en esta materia, por lo que algunas comunidades comenzaron a delimitar sus espacios para la conformación de parques y plazas comunales, lugares para el esparcimiento y la recreación de los niños, niñas y jóvenes.

“Tenemos 16 comunidades priorizadas en el municipio Caroní, 6 sectores en el municipio Piar; 7 urbanizaciones en el municipio Heres y una comunidad en el municipio Cedeño, que ya fueron abordadas por nuestros promotores para el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes”.

Marchán,  indicó que a medida que vayan avanzando irán detectando otros sectores, donde se construirán los hogares de la patria para el fortalecimiento socioeconómico de nuestras familias.

“Cada uno de estos proyectos estarán acompañados de nuestros alcaldes revolucionarios y empresas básicas, lo que permitirá el fortalecimiento de las comunidades en materia de educación, trabajo, salud pública, protección social, alimentación, vivienda y hábitat, y servicios básicos”.

(Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.