Gestión

F1El alcalde de Caroní José Ramón López, afirmó que Guayana será emporio de la gestión socialista y desde sus instancias, la urbe se mantendrá unida, bajo un contexto histórico, cultural y el sentir de su gente.

En el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní de la mano de su alcalde, José Ramón López, junto con la primera dama, Nataly Medina de López, realizó en la tarde de este sábado el gran concierto “Obras son Amores”, en las mediaciones de la Avenida Manuel Piar de San Félix, con la asistencia histórica de más de 150 mil guayaneses.

La celebración contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde, José Ramón López, la presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López; el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), concejal, Pedro Mata, el Vicepresidente de la Sala de Casación Penal, Héctor Coronado Flores, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Richard Rosas y Lirisol Velásquez; Coordinadores y Directores de Alsobocaroní, entre otros.

Durante su paso por la tarima, manifestándose al pueblo de Guayana, el burgomaestre de la ciudad, agradeció la masiva asistencia, dijo que la celebración tuvo como fin engalanar a la nueva urbe creciente, bajo los esfuerzos articulados de la Alcaldía de Caroní y el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC).F2

Destacó la importancia bajo el contexto histórico en el que vive Ciudad Guayana, aseguró que ahora más que nunca, su gestión continuará trabajando por la consolidación de todo el municipio Caroní y el bienestar de los ciudadanos.

López, aseguró que el evento se realizó con total éxito, afirmó que durante la puesta en escena de los talentos regionales, nacionales e internacionales, estuvieron desplegados más de 600 funcionarios de seguridad ciudadana, así como el apoyo de la Dirección de Salud Municipal.

Aseveró que se estarán realizando diferentes actividades en la ciudad, con el fin de celebrar de la mano con su pueblo guayanés, quienes a su juicio, han respondido de manera cívica en cada una de las festividades programadas por la municipalidad, que  fomenta el sano entretenimiento, la cultura y las tradiciones.

Dijo que las inscripciones están abiertas, en el IMC-Caroní para la capacitación integral en las áreas de música, bailes y estudios de instrumentos, lenguaje musical y ritmo.

Agregó que se espera incorporar a 150 estudiantes de música para cerrar el año con 250 pequeños pontífices y proyectarse en 2015 con 500 artistas, con el propósito de seguir cultivando a la agrupación folclórica “Manuel Piar».

Celebración para todos los gustos

F9La agrupación regional El Mandatario del género tecno-urbano, fueron los encargados de abrir la gran celebración dirigida a todos los guayacitanos, con ocho temas musicales que despertaron el espíritu festivo de los presentes; acto seguido, los timbales, congas,  mucho sabor y colorido del calipso guayanés se apoderaron de la Avenida Manuel Piar, con las reconocidas bandas The Same People y Nueva Onda de El Callo.

En representación de la música llanera; Sexagésimo Jr, Santiago Rojas, el Coplero Árabe “Amil Habil Hazan”, Euclides Leal, la agrupación folclórica Manuel Piar (con 100 niños formados en música y cuatro), Ignacio Rondón y el máximo exponente del género criollo a escala internacional, Reynaldo Armas, fueron los encargados de recordar la venezolaneidad que todos llevan dentro.

Durante su presentación, el maestro de la música llanera, Reynaldo Armas, agradeció la iniciativa de José Ramón López, en proyectar en tierras guayacitanas el género del folclor nacional, también, elogió su compromiso con los niños de la ciudad al impulsar la agrupación Manuel Piar, destacó que el cuatro  como instrumento musical es simbólico y desarrolla una habilidad que eleva el sentir patrio.F12

Por su parte, los timbales retomaron escenario con la presentación de Alfrid y su Banda “El Rey del Steelban”. El salsero, Omar Machado, también colocó el sabor sonero en la noche, demostrando que los guayacitanos son fieles a los ritmos caribeños.

Los talentos emergentes que cuentan con el apoyo del Instituto Municipal de Caroní como R15, El bebé del sentimiento y Los Emperadores, también se robaron los aplausos y el furor de los presentes.

Por último, el género del vallenato cerró con broche de oro con las presentaciones de Escalola Jr y del artista de talla internacional, Diomedes Dionisio Díaz, quien se robó el corazón de las féminas e interpretó los éxitos de su fallecido padre, Diomedes Díaz.

Más obras para Guayana

Este lunes el alcalde, José Ramón López, a través del mega programa radial, transmitido por la Red Comunicacional Caroní y las emisoras hermanas, estarán inaugurando a partir de las 7 de la mañana, 23 obras comunales, construidas por el poder popular y la Alcaldía de Caroní.

Estos proyectos fueron impulsados por una inversión de 11 millones 499 mil 22 bolívares y suman 47 obsequios para Ciudad Guayana, en los días que han transcurrido del mes aniversario.

Fiesta el Día del Niño

La primera combatiente del municipio Caroní,Nataly Medina de López, invitó a toda la población infantil en compañía de padres o representantes a la fiesta del Día del Niño, que se llevará a cabo este próximo domingo 20 de julio en las mediaciones del Cerro El  Gallo y contará con un nutrido programa festivo en el que destacan; música, bailes, colchones inflables, comida, juegos tradicionales, payasitas, pinta caritas, entre otras, con el fin de garantizar la máxima diversión en la población infantil. Prensa Alsobocaroní/ CRP

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.