Gestión

23.Jul.2014 / 06:23 pm / Haga un comentario

OBRAS 2José Ramón López, afirmó que la nueva sede de la Dirección de Obras, también tendrá por nombre, “Casa de los Proyectos del Poder Popular”, con el fin de crear y supervisar las edificaciones y proyectos socio-productivos en el municipio Caroní, de manera que se consolide el poder popular bajo una política socialista.

Ciudad Guayana.- Dando continuidad a  la programación del 53 aniversario de Ciudad Guayana, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo la mañana de este martes, la inauguración de la nueva sede de la Dirección de Obras Municipales, ubicada en las adyacencias del Palacio del Gobierno local en San Félix.

Acompañado de la primera dama, Nataly Medina de López; el coordinador de Desarrollo Urbano, Luis Cárdenas; el director de Obras Municipal, Jesús Farfán,  y miembros del tren ejecutivo, realizó  el tradicional corte de  la cinta tricolor.

La máxima autoridad civil, recorrió dos pisos de las instalaciones, constituida en cuatro direcciones que ofrecerá a la vertiginosa urbe de Guayana, eficacia en el cumplimiento de las disposiciones legales, que regulan las edificaciones en el municipio Caroní, cuyo monto de inversión superó los 3.5 millones de bolívares.

López, durante su paso por la nueva infraestructura dijo que este accionar está enmarcado en su plan de gestión “Obras son Amores”. Informó que en la unidad pública, también funcionarán las oficinas del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Desarrollo Social Comunitario y Socio Productivo, al igual que el área de investigación.

“La nueva sede de obras funge como una unidad de  fortalecimiento de las políticas incluyentes que adelanta el Ejecutivo Nacional, impulsadas por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, que consiste en brindar una cuota de participación al pueblo y trabajar como gobierno unido, en aras de  fortalecer el desarrollo  de la entidad y la dependencia económica de nuestro pueblo”.

Alsobocaroní refuerza desarrollo comunitarioINAUGURACION OBRAS

José Ramón López, calificó la importancia del departamento de Desarrollo Social Comunitario adscrito a la Dirección de Obras Municipal, como unidad de impuso al poder popular en Caroní, fomentando el intercambio de bienes y servicios, simultáneamente, satisface las necesidades de las comunidades, bajo un modelo socialista y productivo.

“La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), ha otorgado 65 millones de bolívares destinados para la ejecución de proyectos comunitarios, destacando los  trabajos de tendido eléctrico, aceras y brocales, embaulamientos, entre otras obras realizadas por los habitantes de las comunidades”.

Destacó que fueron entregados 75 nuevos proyectos a voceros de diferentes consejos comunales. Aseveró que solo en obras para mejoras de las áreas eléctricas se han entregado 26.6 millones de bolívares.

Promulgación de Ley local para proyectos especiales

López, comunicó que en consecuencia de este gran trabajo social, que realiza la Alcaldía de Caroní, se estarán supervisando los proyectos especiales, creados por los consejos comunales y monitoreados por su coordinadora, Yumelis Viloria.

Destacó que el próximo 23 de julio estarán entregando nueve (9) certificados a los habitantes de la parroquia Pozo Verde, con el fin de garantizar el financiamiento de sus proyectos socio-productivos. Afirmó que en esta área se han invertido más   de 1.5 millones de bolívares.

El alcalde de Caroní, aseveró que desde la parroquia Pozo Verde se promulgará la Ley Local de Transferencia de los Recursos al Poder Popular, que marcará un precedente histórico en la entidad guayacitana y además será una ordenanza municipal.

II Fase de Sede de Obras

El alcalde, José Ramón López, anunció que “La Casa de los Proyectos del Poder Popular”, además de las oficinas de la Dirección de Obras, Proyectos Especiales, Desarrollo Comunitario, contará con una segunda etapa que servirá para sala de reuniones con el poder popular, al igual que un área para sesiones extraordinarias con el Consejo Local de Planificación  Pública (CLPP). Prensa Alsobocaroní/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.