Gestión

F1 (1)El alcalde de Caroní, José Ramón López, en lo que va de gestión ha entregado cinco módulos Patria Segura al municipio, aseguró que estas obras las ha ejecutado de la mano del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar la disminución de los índices delictivos, en pro de mejorar la vida de los guayacitanos, bajo las acciones articuladas con el Gobierno Nacional, Policía Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Servicio Bolivariano de Inteligencia y otros entes oficiales.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Dando continuidad a la agenda del 53 aniversario de Ciudad Guayana y la puesta en marcha de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el alcalde, José Ramón López, acompañado de la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, inauguró ayer dos nuevas sedes del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), integrado al Comando Regional  8 (Core 8), en el Centro de San Félix y en el Cerro El Gallo, parroquia Simón Bolívar.

Los nuevos Módulos de Patria Segura fueron inaugurados con el propósito de prestar servicios de seguridad y orden público a los habitantes de Ciudad Guayana. En representación de los cuerpos castrenses estuvieron presentes el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, comandante del Regional 8; Ulises Chirinos, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur); el segundo mayor de segunda, Jaramillo, Pablo Alberto, comandante del puesto, al igual que diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, poder popular y residentes de la zona.

El alcalde, José Ramón López, ante su intervención con las autoridades cívicas y militares, expresó que las nuevas sedes suman 50 inauguraciones de obsequios para Ciudad Guayana, en el marco del proyecto «Obras son Amores».

Dijo que ayer se llevaron a cabo tres inauguraciones; Dos nuevas sedes Patria Segura y la inauguración de 4 kilómetros de asfaltado en la comunidad Lomas del Caroní, parroquia Unare, que se convirtió en la número 94 asistida por la gestión municipal.

Cinco sedes Patria Segura

López, aseguró que hasta la fecha suman cinco infraestructuras de módulos Patria Segura ubicadas en; Moreno de Mendoza, Alta Vista, Redoma El Dorado, Centro de San Félix y Cerro El Gallo, cuyo monto de inversión supera los 8 millones de bolívares, provenientes de la recaudación de los impuestos municipales.

«Hacemos entrega por  parte de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el presidente Nicolás Maduro, a los cuerpos de seguridad ciudadana, de estos espacios acondicionados y aptos para las necesidades de los uniformados. Estas dos nuevas sedes servirán para prestar servicio de seguridad y orden público a los habitantes de San Félix».

F2 (1)El burgomaestre de la ciudad, destacó que las sedes cuentan con las distribuciones de salas de espera, oficinas, baños, cocinas, cuarto de armas, calabozos y otros espacios ambientados, para que los uniformados puedan desempeñar sus funciones sin ningún tipo de necesidades.

«Además de entregar infraestructuras dignas para el cuerpo de seguridad, los uniformados cuentan con 16 motos, 2 radio motos, armamentos, radio patrullas y todos los equipos de seguridad indispensables, para garantizar el patrullaje en las poligonales de San Félix y ofrecer bienestar a todos los guayaneses.

 Intensificación de patrullajes

El alcalde José Ramón López, bajo sus instancias y autoridad en el municipio Caroní, direccionó a los cuerpos de seguridad ciudadana a intensificar el patrullaje a lo largo y ancho de la ciudad, para continuar trabajando con eficacia en las tácticas de los distintos cuerpos, de manera que se garantice la seguridad de sus habitantes

Informó que se duplicarán los esfuerzos sobre la vigilancia y aplicación de la ordenanza 005/2014, que regula la circulación de personas en motocicletas y, esta última, comprende un horario establecido de 5 de la mañana a 8 de la noche. Fuera de ese horario el usuario deberá portar un salvoconducto que será otorgado por la Comandancia Policial del municipio Caroní, al igual que el comandante del Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre.

 Agradecimiento de los efectivos castrenses

Por su parte, el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, jefe del Core 8, agradeció el esfuerzo realizado por el alcalde José Ramón López, para garantizar espacios dignos para los funcionarios de la Guardia Nacional.

Dijo que las dos sedes inauguradas ayer, al igual que las otras anteriores, cuentan con todos los servicios óptimos y las condiciones necesarias para que los uniformados que vayan a desempeñar funciones de seguridad, puedan hacerlo con todas las comodidades posibles.

«Hemos recibido de manos del alcalde José Ramón López, espacios dignos y justos para nuestros efectivos castrenses. Queremos ponernos a disposición de la máxima autoridad de este municipio, para avanzar en el impulso de la Gran Misión A toda Vida Venezuela y lograr los objetivos planteados por el presidente Nicolás Maduro, por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Ministerio de la Defensa.F7 (1)

Arrayago Coronel, se mostró dispuesto a trabajar con el alcalde José Ramón López, para erradicar la violencia de Ciudad Guayana y ofrecerle a las familias de Caroní, espacios de seguridad y bienestar social.

Balance Patria Segura

Arragayo, informó que desde el 13 de mayo hasta la fecha, el Plan Patria Segura, a través del patrullaje inteligente ha logrado colocar a la orden del Ministerio Público un total de 690 personas por cometer diferentes actos delictivos, al igual que 190 ciudadanos fueron capturados.

Informó que se ha logrado recuperar 144 vehículos y 55 motocicletas que se encontraban solicitados . Aseguró que en su poder tienen 250 motos retenidas por transitar fuera de los horarios establecidos, violentando el decreto 005/2014, que rige el horario de los motorizados, que en la mayoría de los casos utilizan este medio de transporte para delinquir.

Dijo que se han incautado 196 armas de fuego, que fueron sometidas a un proceso de destrucción. Concluyó su intervención aseverando que este accionar constituye, trabajos realizados y mancomunados con el poder popular, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Primera dama entregó material deportivo

Como parte de las herramientas que emplea el Ejecutivo Nacional y la gestión del alcalde, José Ramón López, para combatir el ocio y la delincuencia en las comunidades, la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, hizo entrega al comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Ulises Chirinos, doce (12) balones de fútbol para que fuesen entregados a los niños de la comunidad, con el objetivo de que realicen sus actividades deportivas, adyacentes a las áreas de la sede Patria Segura Manuel Carlos Piar, ubicada en el Cerro El Gallo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.