Gestión

23.Jul.2014 / 08:04 pm / Haga un comentario

FOTO 1Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa dignificando con obras a las comunidades de Guayana. La primera autoridad municipal, inauguró este fin de semana en el marco del 53 aniversario de la ciudad, 4 kilómetros de asfaltado en la urbanización Lomas del Caroní, comunidad que se convierte en la número 94 asistida por la gestión municipal, con una inversión superior a 7 millardos de bolívares. Este proyecto es el número 50 entregado por el Alcalde en el mes de cumpleaños de Ciudad Guayana.

(PRENSA ALSOBOCARONI/YH)

Ciudad Guayana.- En el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro, inauguró este fin de semana el proyecto número 50, entregado a los guayaneses como regalo por el cumpleaños de la ciudad.

Se trató del asfaltado de 4 kilómetros de la urbanización Lomas del Caroní, parroquia Unare, comunidad que se convirtió en la número 94 asistida por la gestión municipal, con una inversión de más de 7 millardos de bolívares.

En 5 años de gestión y gracias al Gobierno de Nicolás Maduro y al legado del líder de la revolución, Hugo Chávez, el alcalde José Ramón López, ha logrado asfaltar 513 kilómetros en todas las parroquias del municipio Caroní, con una inversión de 356 millones 760 mil 213 bolívares.

Durante su llegada a la comunidad Lomas del Caroní, en la que fue recibido por decenas de familias que agradecieron este importante proyecto, que beneficiará a un sector de la clase media alta, José Ramón López, aseguró que esta obra comprendió el asfaltado de 13 manzanas, un total de 4 kilómetros.FOTO 5

Dijo que en este sector habitan más de 5 mil personas y que una vez que se le hizo la solicitud, inmediatamente presentó el proyecto ante el presidente, Nicolás Maduro, quien a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) dio por aprobada esta obra.

Gracias a Nicolás Maduro

“Este asfaltado es un proyecto impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través de mi gestión como alcalde de Caroní. Se ejecutó con recursos provenientes del FCI e ingresos por concepto del pago de impuestos de contribuyentes. Hasta la fecha van más de 513 kilómetros de asfaltado en 94 comunidades. En el caso de Lomas del Caroní, además de la vialidad, demarcación y señalización, se instalaron y ajustaron guayas, transformadores y se desmalezaron 4 áreas verdes”, detalló, José Ramón López.

Manifestó que desde su llegada a la Alcaldía de Caroní hace 5 años,  lo más importante ha sido el agradecimiento histórico del pueblo. “Si hablamos de esta comunidad, Lomas del Caroní, es una urbanización de clase media alta y eso es lo que temen los enemigos del proceso, porque en la Alcaldía de Caroní trabaja un grupo de hombres y mujeres profesionales, promotores socialistas,  donde se aprecia la participación del poder popular, porque si nos equivocamos, nos equivocamos con ellos, para eso arrancamos las jornadas de presupuesto participativo”.

FOTO 850 obras inauguradas

El alcalde informó que ha estado inspeccionando y verificando previamente las fallas, como a su juicio, siempre lo ha hecho con el director de planificación de obras, para supervisar mañana lunes 21 de julio, el proyecto de asfaltado de la avenida Caracas frente al Core 8; frente a Las Amazonas y hasta la prolongación de la avenida Norte Sur 7.

Agradeció a los dos consejos comunales de Lomas del Caroní que han estado pendientes y que han fiscalizado cada camión de asfalto. Dijo que con este tipo de contralorías es como rinden los recursos en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Hizo un recuento de las 51 obras que ha inaugurado en lo que va del mes aniversario de Ciudad Guayana; 17 proyectos comunitarios en San Félix, la mayoría de tendido eléctrico, 23 obras comunales en Puerto Ordaz, para un total de 40, cancha techada del sector Los Monos, Castillito (41), Centro Médico Alsobocaroní (42), Centro de Atención Integral Social (CAIS) Santísima Trinidad de la UD 338, Villa Caruachi (43), nueva sede de la Dirección Obras (44), a la que llamó “palacio del poder popular”,  porque allí funcionará la dirección de proyectos especiales comunitarios.

Obras 45, 46 y 47; gimnasios a cielo abierto en Manoa, UD 102 y Villa Africana, inauguración de la sede Patria Segura en Centro de San Félix (48),  sede Patria Segura en El Gallo (49). “El proyecto número 50 es el asfaltado histórico de Lomas del Caroní y  la obra número 51, será el asfaltado en la comunidad Sabana de Piedra, parroquia Dalla Costa, que inauguraremos en los próximos días”.

Obras en materia de asfaltado

El alcalde, José Ramón López, anunció obras en materia de asfaltado que sobrepasan los 48 millones de bolívares en inversión. De los cuales 33 millones son provenientes del FCI y 15 millones de los impuestos municipales.

Explicó que en los próximos días comenzarán con la ejecución del asfaltado en la comunidad José Tadeo Monagas, sector 1-A (inversión de 5 millones de bolívares). Anunció que esta semana comienza el asfaltado en la Ruta I de Vista al Sol y las 8 manzanas de Santiago Mariño (inversión de 5 millones de bolívares).

Indicó que mañana se ejecuta el asfaltado en la Vía Caracas para beneficiar al transporte público que pasa por Villa Betania, Core 8, Las Amazonas, UD 338, para un total de 2 mil toneladas de asfalto, con una inversión de 5 millones de bolívares.

Dijo que actualmente están en ejecución; la segunda etapa del barrio Libertador, San José de Chirica I, (faltan 14 calles de la II etapa; ya finalizó la I etapa), UD 338, Avenida Estados Unidos, empalme con Redoma Chilemex y Farmatodo hasta avenida Granada, sector Manganeso de Río Claro, proyecto presentado por la gestión municipal.

Resaltó que está en marcha el asfaltado del sector La Hoyada, afirmó que en esta comunidad ya se instalaron cloacas y aceras. “También avanza el asfaltado en La Esperancita detrás de los Colegios de Médico y Abogado. En las próximas horas arranca la segunda etapa de las cloacas en el barrio Altamira, segunda y última etapa del asfaltado en San Ignacio del Cocuy, asfaltado en la tercera etapa de Toro Muerto, esperando acometer los trabajos en Mini fincas y estamos colocando aceras y brocales en los 4 sectores de Las Amazonas».

Anuncios importantes

El alcalde anunció que se podría cerrar con broche de oro y alargar hasta el 8 de agosto la celebración del 53 aniversario de Ciudad Guayana, con una caravana por San Félix y Puerto Ordaz, con 20 autobuses totalmente acondicionados y que vendrán a aliviar el problema de transporte público que actualmente existe en el municipio Caroní.

Aseguró que estas unidades fueron pagadas por los guayaneses a través de los impuestos municipales. Enfatizó que en las próximas horas comienza el movimiento de tierras de las 50 hectáreas del nuevo Panteón Municipal. “Un cementerio envidiable para todos los guayaneses”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.