Gestión

23.Jul.2014 / 07:26 pm / Haga un comentario

Día del Policia 9Durante las actividades conmemorativas del Día Nacional del Policía, el alcalde de Caroní, junto a la primera combatiente del municipio y el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Coronel William García, procedió a la imposición de más de 60 ascensos, que reivindican el esfuerzo y la dedicación otorgada por estos hombres y mujeres al servicio de las comunidades guayanesas. Durante el evento el alcalde de Caroní anunció la homologación de salarios a los funcionarios policiales.

Ciudad Guayana.- Funcionarios de Patrulleros de Caroní conmemoraron junto a la primera autoridad municipal, José Ramón López y la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, el Día Nacional del Policía, en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana.

El evento que se inició desde tempranas horas de la mañana, con una misa de acción de gracias, en los espacios de la Iglesia María Inmaculada, continúo con la colocación de una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de San Félix, en la que participaron cientos de funcionarios policiales.

Durante las actividades conmemorativas del Día Nacional del Policía, el alcalde de Caroní, junto a la primera combatiente del municipio y el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Coronel William García, procedió a la imposición de más de 60 ascensos, que reivindican el esfuerzo y la dedicación otorgada por estos hombres y mujeres al servicio de las comunidades guayanesas.

Loable Labor

José Ramón López, alcalde de Caroní, reveló que los nuevos ascensos cuentan con el aval del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, y representan la mejor manera de premiar a los hombres y mujeres que hoy integran a la policial municipal.

“Ya entregamos un anticipo de 8 millones de bolívares, a la empresa que se encarga de ejecutar la construcción de la nueva sede de Patrulleros de Caroní, para su culminación en los próximos días”

López anunció la firma de un acuerdo de trabajo, con las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para la preselección y captación de cien nuevos agentes policiales, los cuales saldrán adecuados al nuevos sistema de Policial Nacional que se implementa en el país.Día del Policia 7

El alcalde aseguró que el proceso de capacitación y adiestramiento de los nuevos uniformados se iniciará el 4 de agosto, tras la decantación de más de 800 aspirantes que se postularon a los cargos.

“Imagínense la importancia y rol preponderante que desempeñan nuestros funcionarios policiales en nuestra juventud, que hoy existen más de 800 jóvenes queriendo convertirse en funcionarios policiales, de allí la importancia de continuar construyendo la mejor policía municipal de Venezuela. Muchachos en nombre del municipio Caroní y en nombre del millón cincuenta mil habitantes, que residen en esta pujante tierras, queremos felicitarlos en su día, para juntos continuar construyendo el nuevo modelo policial”.

López, afirmó que Patrulleros de Caroní fue uno de los primeros cuerpos policiales que canceló la nueva homologación salarial de sus agentes, evidenciando así su compromiso y respeto por la loable labor desempeñada por estos hombres y mujeres.

Trabajo integral

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Coronel William García, aprovechó la ocasión para anunciar la implementación en los próximos días del nuevo Patrullaje Inteligente en el municipio, el cual por instrucciones del Ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, permitirá reforzara la seguridad policial en la región.

“A la Policía Municipal de Caroní le corresponden 18 cuadrantes en diferentes sectores de la ciudad, a la Policía del Estado le corresponden 24 cuadrantes y a la Guardia Nacional 19 cuadrantes, con lo cual se complementarán 61 cuadrantes de vigilancia para nuestra jurisdicción”.

Día del Policia 0El funcionario policial, recordó que este nuevo esquema permitirá un patrullaje integral de las comunidades, reduciendo así el tiempo de respuesta a las comunidades.

“Cada uno de estos cuadrantes contará con un número telefónico a fin de darle respuesta efectiva a las comunidades en menos de cinco minutos, permitiendo así una atención integral a la ciudadanía”.

En cuanto a la dotación de funcionarios, García aseguró que esta ya se encuentra en ejecución, gracias al trabajo sostenido del alcalde José Ramón López, por lo que solo se espera la entrega de nuevas unidades por parte del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

“Estos nuevos equipos aunado a la próxima inauguración de la nueva sede la Policía Municipal de Chirica, permitirá una atención integral a la ciudadanía en materia de seguridad”.

 Ascensos

Durante la conmemoración del Día Nacional del Policía más de 60 funcionarios de Patrulleros de Caroní, fueron ascendidos por su loable labor y desempeño en funciones, reivindicando así el esfuerzo y la dedicación otorgada por estos hombres y mujeres al servicio de las comunidades guayanesas.

Agentes ascendidos al cargo de Supervisor Jefe: Alfredo Gaspar Hernández; Jimmy Roland Jurado y Jimmy José Martínez.

Funcionarios ascendidos al cargo de Supervisor Agregado: Franklin José Rodríguez; Carmen Virginia Flores; Marggie de Jesús Rivas; Pedro Antonio Mesa; Manuel Antonio Romero; Rómulo Antonio Perdomo;  Yessica Josefina Albarracin; Roger José Ramírez; Hilba Angélica Fajardo; Yelitza Minelli y Carlos José Rodríguez. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.