Gestión

F1Al ritmo de cuatro, arpa y maraca la agrupación Manuel Piar se presentó en espacios de la Alcaldía de Caroní, para recibir de la mano del «alcalde trabajador», José Ramón López,  100 cuatros, con el objeto de continuar el legado de la música criolla y el sano esparcimiento en Ciudad Guayana.  

Prensa Alsbocaroní /CRP

Con el propósito de reforzar los valores culturales y tradicionales en los habitantes de Ciudad Guayana, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, junto con el tren ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC-Caroní), realizó en la mañana de  este viernes,  la entrega de 100 cuatros y la presentación de la puesta en escena de la agrupación Manuel Piar.

La gala musical con acordes llaneros, se llevó en las mediaciones del Auditorio Municipal de la Alcaldía de Caroní. La máxima autoridades civil, estuvo acompañado por el tren ejecutivo del IMC – Caroní, integrado por su presidente,  Wilfredo Solano, el gerente general, Delio Jiménez, profesores  de música,  miembros de la Cámara Municipal de Caroní (Comsocaroní), padres y representantes, entre otros.

Durante la intervención, el alcalde, José Ramón López, explicó al público presente, que estas actividades se encuentran enmarcadas para impulsar el talento de los niños y niñas guayacitanos, asimismo, dijo que bajo su gestión tiene el propósito de reforzar los valores culturales en los habitantes de la entidad.

Destacó que el programa musical se viene desempeñando desde la pasada gestión. Afirmó que cada semana los pequeños se proyectan en diferentes áreas culturales.

Enfatizó que los niños y niñas tienen a sus disposición espacios aptos para la formación  cultural.

López, aseguró que los niños se instruyen en clases de  cuatro y flauta, nuevo lenguaje musical y ritmos como; Calipso, Joropo, Vals y Pasajes, entre otros.

Nuevas  Subsedes culturales    

José Ramón López, hizo estremecer los espacios del Auditorio de Alsobocaroní al realizar una serie de anuncios para el beneficio de los niños que se forman culturalmente dentro del IMC- Caroní.

Los pequeños, maestros musicales, padres y representantes agradecieron al alcalde José Ramón López por tan valiosa iniciativa.

El Alcalde, afirmó que cada parroquia contará con una nueva sede cultural que beneficiará a 750 niños de las comunidades. Aseveró que la creación de estas nuevas infraestructuras estarán acordes a las necesidades de los estudiantes con sus respectivos instrumentos.

Anunció que el próximo 2 de julio estarán abiertas las inscripciones  para los nuevos talentos musicales de la ciudad.

Donativos para la agrupación Manuel Piar         

El alcalde de Caroní, comprometido con el proyecto musical y la nueva generación de oro, cultivada bajo la gestión socialista que emana el presidente, Nicolás Maduro; manifestó que  durante el  aniversario de Ciudad Guayana, se bautizará a la  agrupación Manuel Piar como grupo musical, que albergue más talento emergente y sea punto de referencia a escala nacional.

Ofreció para los próximos días, la entrega de nuevos uniformes que plasmen el tricolor nacional y resalten el sentido de pertenencia de los pequeños pontífices del la música criolla.

Informó  que cada niño contará con una beca de 300 bolívares para gastos básicos. Dijo que en materia de logística, los pequeños tendrán a su disposición autobuses de gran capacidad para que puedan trasladarse a los eventos con mayor comodidad y realizar sus tonadas en diferentes plazas de la ciudad.

Gala de Aniversario de Ciudad Guayana

El gerente local, concluyó la actividad con la invitación al pueblo de Guayana para próximo 2 de julio, donde  el talento naciente del Instituto Municipal de Cultura-Caroní se vestirá de gala, para la celebración del 53 aniversario de Ciudad Guayana, el cual llevará su canto y el talento ante el público guayacitano en la Plaza Bolívar de San Félix.

Resaltando la cultura guayanesa

El alcalde José Ramón López, comunicó que los próximos proyectos dentro del Instituto Municipal de Cultura-Caroní, incluirá a jóvenes hasta 18 años y posteriormente, a estudiantes universitarios, de manera que eleven todo su potencial dentro y fuera del municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.