Gestión

Foto 10 Gotita de AmorEl plantel número 15 en ser recuperado, uno de los más grandes construidos por la gestión López al frente de la  Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, beneficia a más de 800 alumnos de Villa Bahía, Santa Rosa, Pavo Real, Villa Santa Rosa y el Sector del Llanito, la UD 328 y UD 329.

Continuando con la consolidación de la educación en el municipio Caroní, el alcalde José Ramón López, junto con el  poder popular organizado, recuperó la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el sector II de Villa del Sur, en la UD-328.

La unidad educativa que beneficia a más de 800 alumnos de educación básica, fue una de las obras emblemáticas desarrolladas por el gerente municipal, durante su primer período de gobierno, con una inversión de 7.5 millones de bolívares.

“Hoy estamos tres años después, nuevamente el poder popular en pleno, integrado por el consejo comunal de Villa Bahía, las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), los padres y representantes junto a profesores y alumnos, estamos consolidando nuestro sistema educativo mediante la recuperación de los espacios de esta Mega Escuela, una de las más grandes construidas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní”.

Educación como norte

López, destacó la importancia que posee la educación para el fortalecimiento de la familia y la sociedad, pues a través de ella, los jóvenes se capacitan para enfrentar al futuro, con herramientas esenciales para el progreso y la superación.

“Las escuelas son parte de nuestra familia y parte esencial de la sociedad, por esta razón desde la Alcaldía de Caroní trabajamos para embellecerlas y brindarle espacios dignos para que nuestros jóvenes puedan ver clases en salones iluminados, con aire acondicionado e infraestructuras de primera; porque para nosotros la educación y nuestra juventud son nuestra prioridad”.

En tal sentido, el alcalde de Caroní, reconoció el trabajo desarrollado por los miembros de la Coordinación de Gestión Pública, Coordinación de Desarrollo Social, Dirección de Educación a cargo de la profesora, Mabel Quijada y la Dirección de Política, representada por Reyerbeth Rivas, quienes trabajaron mancomunadamente en la limpieza, desmalezamiento, pintura, embellecimiento, recuperación de sanitarios, electricidad y otros servicios del plantel.

 “Una Gotita de Amor para mi Escuela, es el fiel reflejo de lo que es capaz de realizar el pueblo de manera organizada y en pro de sus comunidades, mediante el empoderamiento y el trabajo en equipo”.

Hasta la fecha, el programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela” ha recuperado: Escuela Luis Hurtado Higuera, Escuela Básica Municipal Mario Briceño Irragorry, Menca de Leoni, Antonio José de Sucre, Clorindo Manuel Parellis, Román Valecillos, CEI Manuel Carlos Piar, Centro de Educación Inicial Manuel Carlos Piar, Centro de Educación Inicial Juan Vicente Bolívar, Colegio Vicente Salías, Escuela Monseñor José Humberto Paparoní, Escuela Vista Alegre y la escuela José Gregorio Hernández.

“Para el 53 aniversario de Ciudad Guayana todas estas escuelas deben estarán totalmente recuperadas para el servicio de nuestros jóvenes, esto con el propósito de convertir al municipio Caroní en una referencia educativa”.

Nueva FaseFoto 7 Gotita de Amor

Reyerbeth Rivas, Coordinador de Política de Alsobocaroní, reveló que los trabajos de recuperación de la Unidad Educativa Simón Bolívar marcan la primera fase del programa, el cual permitió la reparación de 15 planteles educativos.

“En los próximos días, este equipo de trabajo por disposición del alcalde José Ramón López, dará inicio a la segunda fase del programa, que incluirá los 13 centros de Atención Integral Social (CAIS) y centros educativos universitarios, con la finalidad de brindarles un mejor rostro, lo que se traduce en un mejor servicio para los pacientes y alumnos”.

Rivas, reveló que estas acciones son posibles gracias al trabajo mancomunado del poder popular, que trabaja de manera organizada en la recuperación de los espacios públicos de todo el pueblo de Guayana.

“Gracias al trabajo mancomunado de nuestros promotores, los consejos comunales, las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), los padres y representantes junto a profesores y alumnos, estos plantes se han recuperado en tiempo récord, ahorrándole al municipio una importante cantidad de recursos, que antes se iban al sector privado. Este es un programa hecho por el pueblo y para el pueblo, para que nuestros niños puedan ver sus clases en espacios dignos y fortalecer su sistema de estudios”.

Rivas, recalcó que el programa se desarrollará en los espacios en los que sea necesario, al tiempo que pidió calma a algunos representantes que solicitaron su aplicación en escuelas regionales.

“Este es un programa orientado a beneficiar a todas las comunidades; sin embargo, con el fin de no allanar la competencia de otras instituciones de gobierno, hemos solicitado a los voceros de estos plantes, las firmas de los padres y representantes, para iniciar los trabajos de recuperación y mantenimiento en sus casas de estudio.  Nosotros daremos respuestas donde tengamos que darlas y soluciones donde no las pidan, por qué este es un programa realizado de corazón para nuestro pueblo”.(Prensa Alsobocaroní/CC)

 Espacios dignos

Por su parte Yanira Lanz, directora del plantel, agradeció el trabajo mancomunado realizado por el alcalde José Ramón López, la Coordinación de Gestión Pública, Coordinación de Desarrollo Social, Dirección de Educación a cargo de la profesora, Mabel Quijada y la Dirección de Política, representada por Reyerbeth Rivas, quienes hicieron posible la recuperación de estos espacios educativos para la comunidad.

“Esta es una escuela que cuenta con 27 salones y una matrícula superior a los 800 alumnos, que le brinda soluciones a los habitantes e Villa Bahía y comunidades aledañas, quienes en el pasado debían enviar a sus hijos a otros planteles que le acarreaban un gasto adicional para el pago de transporte, y que gracias al compromiso de nuestro alcalde de Caroní, José Ramón López hoy cuentan con espacios dignos para la educación.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.