Gestión

ARMAS 1En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y con el propósito de erradicar la violencia en el municipio, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y representantes de diferentes organismos de seguridad, acompañaron al fiscal superior de la entidad, Israel Pérez, al acto de inutilización de 80 armas de fuego, en los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix.

Prensa Alsobocaroní/WRV

Ciudad Guayana.- El fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez, conjuntamente con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y diferentes representantes de organismos de seguridad de la región, llevaron a cabo este sábado un acto de inutilización de 80 armas de fuego, que tuvo lugar en los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix.

Israel Pérez, explicó que se trata de lo que han denominado como “ruta de prevención social del delito”, acción que se enmarca en la Gran Misión A Toda Venezuela (Gmatvv) y que busca darle un alto a los índices de violencia que mantiene el estado Bolívar y en especial el municipio Caroní.

Explicó que estas acciones son impulsadas por el alcalde José Ramón López, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fuerza Armada Nacional (FAN), Ministerio Público y todos los organismos de seguridad;  nacionales, regionales y municipales, con el fin de seguir impulsando la Misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro para garantizar seguridad y vida al pueblo.

Detalló que la “ruta de prevención social del delito” de este sábado, consistió en la realización de actividades culturales y recreativas con niños y jóvenes de la parroquia Simón Bolívar de San Félix.

Destacó que ayer fueron inutilizadas 80 armas de fuego recuperadas e incautadas en distintos procedimientos, en los que se vieron envueltas diversas bandas delictivas que operan en el estado Bolívar y en el municipio Caroní.

“En estas acciones tenemos que resaltar la labor de nuestros funcionarios,  de los diferentes organismos de seguridad y del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), quienes a través de un esfuerzo constante han logrado retener estas armas, que ya tienen sus respectivas experticias de rigor”.ARMAS INUTILIZACION

Dijo que estas armas una vez inutilizadas serán convertidas en cabillas para que sean útiles en la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Aseguró que este trabajo se realiza siguiendo los parámetros de la Ley Desarme y que en lo que va de año en el estado Bolívar se han destruido un total de 390 armas de fuego.

Meta de inutilización supera 1027 armas al cierre de 2014

Fiscal superior, Israel Pérez, dijo que el pasado viernes inutilizaron 30 armas, más las 80 de ayer, hacen un total de 110 destrucciones en menos de 3 días, lo que a su juicio, representa un buen ritmo de trabajo.

Aseguró que la meta de inutilización es superar el total establecido el año pasado que fue de 1027 armas de fuego. Pidió a toda la ciudadanía que activen su contraloría de seguridad social y trabajen conjuntamente con los cuerpos de resguardo,  para dar con las personas que portan ilícitamente armas de fuego en las distintas comunidades del municipio Caroní.

Se destruyeron:

12 revolver

21 pistolas

8 escopetas

15 facsímiles

8 armas de fabricación casera

3 Flower

1 rifle

1 subametralladora

11 Escopetines

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.