Gestión

04Acompañado de la primera dama, Nataly Medina de López, el alcalde de Caroní, José Ramón López, inauguró este domingo en el sector Los Monos de Castillito, parroquia Cachamay, la cancha techada 27 y la número 52 construida en cinco años de gestión. Destacó que el monto de inversión de este nuevo espacio deportivo supera los 3.5 millones de bolívares.

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, José Ramón López, continúa revolucionando el deporte en el municipio y garantizando espacios deportivos, que permitan a los niños y jóvenes llevar a cabo las prácticas de las diferentes disciplinas, que en un futuro los convertirán en las glorias del estado Bolívar a escala municipal, regional, nacional e internacional.

En compañía de la primera dama, Nataly Medina de López, el alcalde de Caroní, llegó este domingo a la comunidad Los Monos, del sector Castillito, parroquia Cachamay, para llevar a cabo la inauguración de la cancha techada número 27 y la 52 construida por su gestión en todas las parroquias del municipio Caroní.

Destacó que este nuevo proyecto forma parte del trabajo que ha realizado la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, conjuntamente con la Fundación Social Caroní (FSC), dirigida por la primera dama, Nataly Medina. Acompañado del poder popular en pleno, José Ramón López, agradeció el apoyo que durante su gestión política y social ha recibido por parte del sector Los Monos en Castillito.

01

Aseguró que en el mes aniversario tiene previsto inaugurar más de 65 obras en cada una de las comunidades del Municipio. Afirmó que recientemente puso en funcionamiento el Centro Médico Alsobocaroní, que servirá para atender las diferentes emergencias de los trabajadores municipales, promotores sociales, maestros municipales, UBCH y todo el potencial humano que labora en la Alcaldía de Caroní.

Movimiento por la paz y la vida

El alcalde de Caroní, destacó que la construcción de las diferentes canchas se enmarca en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y en el Movimiento por la paz y la vida, impulsado por el Gobierno Nacional para erradicar la violencia en el país.

Resaltó el trabajo realizado por los diferentes consejos comunales que hacen vida en el sector Los Monos de Castillito, porque por más de cuatro años se mantuvieron presentes en las Asambleas de Presupuesto Participativo (APP), en solicitud de lo que ayer fue cristalizado, un sueño deportivo para la comunidad.

“Queremos pedirle a las familias que cuiden esta cancha, que servirá para que niños y jóvenes practiquen las diferentes disciplinas deportivas.  Seguimos avanzando en la construcción de más canchas, vamos rumbo a la número 60.

Actualmente está iniciando la edificación de una cancha de usos múltiples en Villa Jade, otra en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG-Atlántico), La Churuata y el próximo domingo 13 julio, llevaremos a cabo la inauguración de la cancha techada en la Escuela Básica Nacional Primero de Mayo, parroquia Chirica”.

López, aseguró que la cancha techada inaugurada ayer es la número 27 y en total, se han construido 52 canchas en todo el municipio Caroní.  Destacó que en lo que respecta a la parroquia Cachamay, esta cancha techada representa la tercera construida por la Alcaldía de Caroní.

“La primera cancha techada que construimos en esta parroquia está ubicada en la Urbanización Caroní, la segunda en el Destacamento 88 de la Guardia Nacional y ahora el sector Los Monos, también cuenta con su espacio deportivo totalmente nuevo y acondicionado”.

Más canchas para Cachamay

13José Ramón López, recordó que durante el cabildo abierto realizado hace varias semanas en la Escuela José Gregorio Hernández de El Cerrito en la parroquia Cachamay, también le fue solicitada una cancha de usos múltiples para ese sector y otra para Los Oleandros, además, de la reparación de un espacio deportivo ubicado en Villa Colombia, dijo que todos estos proyectos fueron aprobados y que en las próximas semanas comenzarán con los trabajos de construcción y remodelación.

Dijo que Caroní avanza en materia deportiva y que el próximo jueves 10 de julio, se realizará la inauguración a las 3 de la tarde de los juegos internos Alsobocaroní, que les permitirá avanzar en la escogencia de los trabajadores que representarán a la municipalidad en compromisos futuros.

“El último domingo de este mes tendremos la media maratón de Ciudad Guayana, con la participación de más de 500 atletas, que se han incorporado a esta actividad gracias al trabajo realizado por el Instituto Municipal de Deporte Caroní y Alsobocaroní.

Enfatizó que los juegos inter concejos comunales no podrán realizarse este mes, debido a que los uniformes de más de 15 mil atletas que participan aún están en producción, sin embargo, en los meses de agosto o septiembre pudieran darle inicio a esta sexta edición, que se llevará a cabo en todas las comunidades del municipio Caroní.

Dijo que otro de los proyectos que está en avance es el engramado de la cancha de fútbol en Nueva Chirica y que en los próximos días arranca una cancha de usos múltiples en el Liceo Joaquina Sánchez y una más en la Escuela Básica Nacional Primero de Mayo II.

Más de 65 millones otorgados

El alcalde José Ramón López, destacó que en total la municipalidad ha entregado más de 65 millones de bolívares al poder popular. Afirmo que próximamente llevarán a cabo la aprobación de una ley local,  ordenanza de transferencia de recursos a las comunidades organizadas, consejos comunales, clubes deportivos, asociaciones civiles y otros grupos constituidos.

Anunció que hoy tiene prevista la inauguración en un mega programa radial, de 17 obras comunales de; electrificación, aguas servidas, aceras, brocales,  entre otras, ejecutadas por el poder popular en las distintas parroquias de San Félix.

09Dijo que en el mes aniversario de Ciudad Guayana serán más de 65 obras las que inaugurará en todas las comunidades del municipio Caroní. “Obras son amores, siempre lo he dicho, tenemos por transferencia de recursos al poder popular más de 40 obras a inaugurar entre San Félix y Puerto Ordaz”.

Durante la actividad, el alcalde de Caroní y la presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López, hicieron entrega de implementos deportivos a diferentes clubes del municipio, para que sigan adelante con sus prácticas deportivas y la labor que a diario realizan.

Actos culturales amenizados  por la Banda Show de Chirica, demostraciones marciales y presentaciones de talentos del sector Los Monos, llenaron de alegría y entusiasmo  la inauguración de esta cancha techada número 27 y la 52 construida por la gestión del alcalde José Ramón López.

3 millones para remodelar Mercado de Puerto Ordaz

José Ramón López, dijo que para garantizar la seguridad durante las prácticas deportivas en esta cancha, dos funcionarios policiales se mantendrán las 24 horas del día supervisando el sano disfrute de las familias de la comunidad y sus hijos en estos espacios.

Afirmó que iniciarán los trabajos de remodelación y mantenimiento de la casa comunal  de la parroquia Cachamay, ubicada en el sector Los Monos, para que los consejos comunales del eje Castillito puedan reunirse y trabajar desde un lugar adaptado a sus necesidades.

Aprovechó para anunciar que una vez al mes la comunidad será beneficiada con jornadas Pdval, Mercal, Misión Identidad y otros servicios. Dijo que gracias al presidente Nicolás Maduro, le fueron aprobados 3 millones de bolívares para iniciar la remodelación y el mantenimiento del Mercado Municipal de Puerto Ordaz.

“En agosto comenzamos con las Asambleas de Presupuesto Participativo, pedimos a toda la comunidad incorporarse a las actividades y próximamente, también llegará el cemento a precio económico en este sector, gracias a los convenios establecidos por la Alcaldía de Caroní, Ferrecaroní y la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos)”.

 Prensa Alsobocaroní/WRV/ENU

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.