Gestión

BATALLA CARABOBOEl alcalde de Caroní, José Ramón López, fue el encargado de entregar el reconocimiento honorífico al orador de orden de la sesión solemne del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Teniente Coronel, Alejandro León Vera, comandante del Destacamento Nº 88 de Ciudad Guayana, por llevar a cabo con alto rendimiento las operaciones estratégicas, basadas en defender los derechos del pueblo y dar garantías al servicio de la seguridad ciudadana en el municipio.

 Ciudad Guayana.- Las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Félix, fueron el escenario propicio para llevar a cabo una sesión solemne del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) en conmemoración del centésimo nonagésimo tercero aniversario (193) de la Batalla de Carabobo y Día de Ejército Nacional.

Este acto contó con la presencia del alcalde, José Ramón López, junto con su tren disciplinario; el presidente de la Cámara Municipal de Caroní, Pedro Mata; concejales revolucionarios, Juan Carlos Caraballo, vicepresidente territorial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), diputados de la Asamblea Nacional (AN), efectivos castrenses, poder popular en pleno y como orador de orden de la sesión, al teniente coronel, Alejandro León Vera, comandante del Destacamento 88 de la Guardia Nacional.

El acto cívico militar inició en la mañana de este martes, ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar. La actividad se llevó a cabo con el propósito de recuperar y promover las fechas patrias en el municipio Caroní. El acto inicial se dio con honores a la bandera nacional.

BATALLA CARABOBO 2El tributo al Tricolor Nacional fue amenizado por  la musicalización de la Banda Municipal de Caroní, de la mano del maestro, Pedro Hernández y soldados delBatallón de Ingenieros Ferroviarios “Coronel Casimiro Isava Oliver”.

Los espacios abarrotados con el espíritu patriótico, demostraron que en Guayana se desborda  el sentir nacionalista. Las autoridades municipales, encabezada por el burgomaestre de la ciudad, José Ramón López, acompañado de Directores y Coordinadores fueron los encargados de ofrendar ante el ilustre Simón Bolívar.

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, junto con los concejales revolucionarios,  Luís Aquiles Campos Rondón, Crisálida Jiménez, Giovanni Martínez, entre otros, rindieron tributos por la independencia del yugo imperialista.

Por parte de los defensores de la Patria, “forjadores de libertades”, ofrendaron a su preceptor, Simón Bolívar, en ese sentido, rindieron honores a sus tropas, tras el decreto efectuado por el coronel Carlos Delgado Chalbaud en 1949, en el que cada 24 de junio se celebre el Día del Ejercito Nacional.

La Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, también dio un paso al frente y brindó honores, que fueron realizados por los militares, Ricardo Pérez Lugo, Carlos Ruíz Rosales y el contraalmirante Juan Carlos Caraballo, vicepresidente territorial de la CVG.

El Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), de la mano del vicepresidente, Ramón Mora; la Sindicatura Municipal, representada por la abogada Eglis Rodríguez Simao;  la Asamblea Nacional, encabezada por la diputada, Lirisol Velásquez; trabajadores activos de la  Corporación Venezolana de Guayana (CVG); miembros del Sistema de Misiones Sociales, comunidad masónica- Guayana Venezuela; militantes  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e IMDECARONÍ, se sumaron a la entrega floral ante el Libertador Simón Bolívar.

Sesión Solemne    BATALLA CARABBOO 3

El acto inaugural de la sesión solemne de Comsocaroní, estuvo a cargo de su presidente, Pedro Mata, quien direccionó y designó al Teniente Coronel, Alejandro León Vera, como orador de orden de tan significativo acto para el pueblo venezolano.

León Vera, ante su presencia en el estrado, recordó los hechos transcendentales ocurridos durante la Batalla de Carabobo. La campaña campante culminó en  gran victoria, por parte del  aquel entonces, general en jefe, Simón Bolívar.

Dijo que esta Batalla cambió la historia del país hacia el camino independentista, del yugo español que comandaba el mariscal de Campo, Miguel de la Torre, junto con su ejército realista.

El Teniente coronel y comandante del Destacamento Nº 88, afirmó que el Padre de la Patria se direccionó hacia un camino libre  e independiente, al ver el triunfo obtenido de la Batalla de San Félix en 1817, bajo las tropas del general en jefe, Manuel Piar.

Expresó que en la actualidad, se lucha por alcanzar la soberanía universal  ante los países imperialistas.

“Venezuela posee gran potencial y riquezas que cautivan a los pueblos imperialistas, desde las instancias de las Fuerzas Armadas Venezolanas se luchará para mantener y preservar la dignidad nacional, bajo el precedente histórico del Libertador Simón Bolívar y las acciones de independencia de los pueblos del Sur, tal y como lo hizo el comandante eterno, Hugo Chávez Frías”.

 Celebración del Ejército Venezolano

León Vera, aprovechó para felicitar a los soldados del Ejército glorioso, heredero del legado de Simón Bolívar. Hizo el llamado a seguir trabajando por el orden, respetando los derechos humanos. Explicó que ante las situaciones que ocurren en el país, los cuerpos castrenses realizan operaciones en pro del orden cívico militar.

 “Seguiremos promoviendo la unión cívico militar, además llevaremos la seguridad que merece el pueblo guayacitano a todos los rincones de la ciudad, los objetivos de nuestras fuerzas se encuentran  contemplados en el respeto hacia los ciudadanos, la disciplina y la vigilancia operacional”.

El contraalmirante, Juan Carlos Caraballo, también se manifestó ante los presentes, para asegurar que el Ejército Nacional Bolivariano, se prepara bajo un ideal bolivariano y por la dignificación de su pueblo.

“El hecho histórico de La Batalla de Carabobo, sirve como modelo de reflexión”. Agregó que el pueblo debe amar a su patria, definir sus valores y luchar ante cualquier interés ajeno que interfiera en la soberanía venezolana.

Dijo que desde CVG, el llamado centauro mayor, general Carlos Osorio y todo el equipo, trabajan en pro de los intereses de los ciudadanos y como fuerza estratégica se mantienen alerta, ante cualquier amenaza o atentado que afecte la integridad física y social de los guayaneses.

Condecoración Honorífica

El alcalde José Ramón López, fue el encargado de cerrar la sesión solemne al hacer entrega al  Teniente Coronel, Alejandro León Vera, de una placa honorífica  por sus desempeños estratégicos y por mantener el orden en la ciudad. Aseguró que gobierno unido con los cuerpos castrenses, seguirán trabajando mancomunadamente por el bienestar de su pueblo. Prensa Alsobocaroní/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.