Gestión

Foto 1 CementerioEl alcalde de Caroní, José Ramón López, destacó que la segunda etapa del proyecto que incluye la construcción de dos terrazas, aceras y brocales, cerca perimetral, asfaltado, drenaje de lluvias y áreas de servicios será presentada ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) durante el mes de noviembre, con el fin de incluirlo en el presupuesto de la Alcaldía previsto para el año 2015.

Ciudad Guayana- Con una inversión superior a los cinco millones de bolívares, el alcalde de Caroní, José Ramón López, junto con los miembros de la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, revisaron de manera pormenorizada el proyecto para la construcción del nuevo Cementerio Municipal, cuya primera etapa está prevista a iniciarse en el marco de la celebración del 53 aniversario de Ciudad Guayana.

Durante el encuentro la primera autoridad municipal, evaluó cada una de las fases en que se ejecutará el proyecto para el beneficio de todos los guayaneses.

“Esta es una obra de primera desarrollada para 100% de los habitantes de Ciudad Guayana, pues incluye una serie de servicios que en la actualidad solo son prestados por empresas privadas, como el área de cremación, servicios funerarios, entre otras”.

Agradecimiento institucional

López, agradeció el respaldo brindado al proyecto por el Ministro del Despecho de la Presidencia de la República y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), General Carlos Osorio, quien entregó 20 hectáreas que serán intervenidas en los próximos días, en el marco de la primera etapa del proyecto que incluye desmalezamiento y los primeros movimientos de tierras.

“También queremos agradecerle al presidente de CVG Ferrominera Orinoco, General Jesús Zambrano Mata, quien en los próximos días nos hará entrega de otras 30 hectáreas de tierras, con el fin de contar con un área de servicios y terrazas de 50 hectáreas”.

El alcalde de Caroní, destacó que la segunda etapa del proyecto que incluye construcción de dos terrazas, aceras y brocales, cerca perimetral, asfaltado, drenaje de lluvias y áreas de servicios, será presentada ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) en el mes de noviembre, con el fin de incluirlo en el presupuesto de la Alcaldía previsto para el año 2015.

“Esta segunda fase del proyecto que esperamos ejecutar en el año 2015, nos permitirá contar con un aproximado de 5 mil terrazas, para el primer trimestre del año 2016,  que permitirán descongestionar el cementerio municipal, ubicado en la parroquia Chirica y prestarle un servicio de primera a las familias guayanesas, ente la dolorosa pérdida de sus seres queridos”.

Promesa cumplid

López, reveló que desde ya todos los integrantes de la Coordinación de Urbanismo de Alsobocaroní, se encuentran evaluando los costos totales del proyecto, que una vez culminado será uno de los más modernos del país.

“Una vez que tengamos estos cálculos, los costos serán plasmados en la ordenanza de ingreso y gastos públicos para el año 2015, como uno de los proyectos de inversión más importantes del municipio”.

Aseveró que esta obra se sumará a los otros proyectos de envergadura desarrollados por Alsobocaroní en pro del bienestar de los guayaneses, entre ellos destacan; remodelación del Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix, nueva sede de la Policía Municipal, incorporación de 20 unidades de transporte a Tucaroní, entre otros.

“Cada uno de estos proyectos está concebido y desarrollado para beneficiar a lo más sagrado de la Patria, la familia, que requiere de nuestra mano amiga para elevar su calidad de vida”.

Obra para todos

Luis Cárdenas, Coordinador de Desarrollo Urbano de Alsobocaroní, afirmó que la obra será una de las más importantes que desarrolle el ayuntamiento en los próximos años, pues su ejecución responde a una necesidad creciente que posee el municipio.

“Este proyecto es de suma importancia para el desarrollo de Ciudad Guayana, pues brinda repuesta a más de un millón de habitantes que requieren servicios funerarios, ante el colapso del Cementerio Municipal de Chirica y los altos costos del servicio funerario en el camposanto privado, el cual no todos los guayaneses pueden costear”.

Cárdenas, aseveró que la nueva infraestructura contará con todos los servicios funerarios básicos y especializados, pues contempla la construcción de un crematorio para incineraciones, áreas de floristería y servicios funerarios, entre otros.  (Prensa Alsobocaroní/CC).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.