Gestión

foto 3El alcalde José Ramón López en compañía de su esposa, la primera dama, Nataly Medina de López realizó un recorrido por las instalaciones que serán inauguradas oficialmente este jueves. Hoy 2 de julio se celebra el 53 aniversario de Ciudad Guayana y apropósito de esto la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní tiene programado inaugurar obras municipales en beneficios de la ciudadanía, una de estas es el Centro Médico Municipal Alsobocaroní ubicado en el Malecón de San Félix.

El alcalde José Ramón López en compañía de su esposa Nataly Medina de López, del diputado Richard Rosa y de la directora de Servicios Médicos de Alsobocaroní, Dulce Alfonzo, realizó un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones que vienen a mejorar el servicio médico asistencial de todo el personal que labora en el ayuntamiento.

Empleados, personal de la nómina diaria, contratados, trabajadores de los Institutos Autónomos, del Concejo Municipal y maestros podrán recibir atención médica de primera en este centro de salud, el cual, según indicó el gerente municipal también brindará atención a quienes residen en las comunidades cercanas.

 “Las puertas de este centro médico estarán abiertas a la colectividad, felicito a todo el personal de la Dirección de Servicios Médicos por el excelente trabajo realizado”, dijo el alcalde quien además añadió que se tiene previsto ampliar este centro asistencial con la construcción de un quirófano y habitaciones de recuperación, a fin de brindar atención integral a los funcionarios.

Añadió que “tenemos muchísimas obras que entregarle a nuestro pueblo, el jueves iniciaremos estas actividades con la inauguración de este centro de salud que beneficiará al personal de Alsobocaroní y a la comunidad, gracias al trabajo mancomunado con los diferentes sindicatos de la municipalidad”.

A propósito de esto, mandatario local recalcó que gracias a este trabajo entre autoridades y dirigencia sindical, ya se han firmado 8 convenciones colectivas y este mes está por firmarse el contrato colectivo de los empleados municipales, que ya gozan de un incremento salarial 30% a parte de las mejoras del tabulador y el resto del aumento que se realizará de manera progresiva.

De esta manera, el alcalde demuestra su compromiso con los empleados de Alsobocaroní, quienes gracias a las mejoras de esta infraestructura, que anteriormente era sede de la Dirección de Turismo, contarán con un centro médico donde podrán recibir atención en especialidades como: medicina general, ginecología, traumatología y cirugía, además de exámenes de laboratorio y próximamente rayos X.

El alcalde anunció que en estos próximos años continuarán invirtiendo en este centro, con la finalidad de que este no tenga nada que envidiarle a ninguna clínica de la ciudad y los trabajadores puedan recibir atención de primera.

Con respecto a la inversión destinada por la municipalidad para mejorar, ampliar, acondicionar y equipar las instalaciones, el alcalde López indicó que esta supera los 4.5 millones de bolívares.

 “Esto es un logro del ejecutivo municipal en conjunto con los trabajadores y trabajadoras”, aseveró

Es de destacar, que el horario de este centro de salud tiene sus puertas abiertas hasta las 4:30 de la tarde sin embargo, mientras vaya ampliando su capacidad se irán extendiendo el horario de atención.

El centro de salud municipal cuenta con un sistema de seguridad, además de estar a escasos metros de la brigada ciclística de la Policía Municipal y de la nueva sede de Desur Bolívar, construida por la municipalidad y la cual será inaugurada el próximo 18 de julio.

Finalmente el alcalde invitó a todos los trabajadores y a la colectividad en general a acudir a la inauguración del centro Médico Alsobocaroní, evento que se realizará este jueves a partir de las 9 de la mañana.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.