Gestión

01 (Copiar)Acompañado de la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, del contraalmirante Juan Carlos Caraballo, vicepresidente territorial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), diputados de la Asamblea Nacional (AN),  presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, concejales revolucionarios, funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y poder popular, el alcalde José Ramón López, anunció la agenda de actividades que  ha preparado la municipalidad para celebrar 53 años de Ciudad Guayana.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- Desde la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Puerto Ordaz, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón  López, dio detalles de la programación que ha preparado la municipalidad para celebrar el aniversario número 53 de Ciudad Guayana.

Acompañado de la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, del contraalmirante Juan Carlos Caraballo, vicepresidente territorial de  CVG, del presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, concejales revolucionarios, diputados de la Asamblea Nacional (AN), funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y poder popular, el alcalde José Ramón López, anunció  que para el mes aniversario de Ciudad Guayana llevará a cabo la inauguración de 50 obras, como regalo a todos los guayaneses.

Destacó que el mes aniversario será histórico, porque a su juicio, los proyectos que serán entregados representan un logro más de la revolución bolivariana. Aseguró que desde su llegada a la Alcaldía de Caroní, siempre ha trabajado para garantizar obras de calidad.

Anunció el inicio del proyecto de colocación de 2 kilómetros de aguas servidas en la comunidad Toro Muerto, parroquia Universidad. Dijo que Ciudad Guayana es una tierra de grandes potenciales y que nadie logrará desunir a San Félix y Puerto Ordaz, porque representan un solo municipio.

Actividades aniversarias

El alcalde de Caroní, presentó ante los medios de comunicación la agenda de programación aniversaria que ha ideado la municipalidad para celebrar 53 años de Ciudad Guayana.

Dijo que inician mañana miércoles dos de julio, fecha en la que Ciudad Guayana cumple 53 años. Afirmó a las 6 de la mañana llevarán a cabo la izada de la Bandera Nacional, posteriormente a las 7, corresponde una parada militar, 7 y 30 una misa en la Iglesia Inmaculada de San Félix, a las 9 sigue la ofrenda floral, 10 sesión conmemorativa de Comsocaroní y finalmente a las 11 y 30 de la mañana, se cerrarán las actividades con actos y presentaciones culturales.

Para el día 3 de julio, el alcalde José Ramón López, anunció la inauguración del Centro Médico Alsobocaroní, lugar que servirá para beneficiar a todos los trabajadores municipales.

4 de julio, continúa la agenda de programación con el cierre cultural recreativo de las escuelas municipales, el alcalde de Caroní, aseguró que son más de 548 alumnos que estarán presentes a partir de las 8 de la mañana, en la Concha Acústica, ubicada en el Malecón de San Félix.

Ese mismo día, a las 2 de la tarde, se realizará la juramentación de la Red de Comunicadores Populares  Hugo Chávez, proyecto impulsado por la municipalidad y que busca democratizar la información en cada uno de los sectores de Ciudad Guayana, a través de voceros y voceras preparados para servir como informadores populares.

López, explicó que las actividades continuarán el 5 de julio, con la sesión solemne de Comsocaroní por la conmemoración de la Firma del Acta de Independencia, dijo que este evento iniciará a las 9 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional en los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix y tendrá como orador de orden al coronel Julio Falcón.

Obras para el pueblo02 (Copiar)

José Ramón López, destacó que como sorpresa para Ciudad Guayana la Alcaldía de Caroní, les regalará a las familias 50 obras de gran impacto social. Dijo que el 6 de julio llevará a cabo la inauguración de la cancha techada número 27 y 52 en total de las que ha construido la municipalidad, a partir de las 10 de la mañana en el sector Los Monos de Castillito, parroquia Cachamay.

“El 7 de julio realizaremos un mega programa radial para inaugurar todas las obras de desarrollo comunitario que están en marcha actualmente en San Félix. De forma simultánea estarán nuestros coordinadores políticos en las parroquias para entregar a las familias todos los proyectos”.

Anunció que el 8 de julio llevará a cabo la inauguración de la sede de Dirección de Obras, en la que funcionará el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, oficinas de desarrollo social comunitario y otras ventanas de impulso al poder popular.

El día 9, la máxima autoridad municipal aseguró que hará entrega de 1.559 becas Manuel Piar y las primeras 250 del Programa de Becas Hugo Chávez,  dirigido a estudiantes de educación media y diversificada.

“Para el 10 de julio a las 10 de la mañana,  llevaremos a cabo la inauguración del Módulo de Salud Santísima Trinidad, en el sector Villa Caruachi, UD 338, parroquia Unare. Hasta la fecha la municipalidad ha construido 13 módulos totalmente equipados, próximamente construiremos un quirófano en el módulo de salud ubicado en la parroquia 11 de Abril”.

Dijo que luego de esta actividad, a las 3 de la tarde se realizará la inauguración de los juegos internos Alsobocaroní en el Polideportivo El Gallo de San Félix.

Destacó que el día 11 de julio, a partir de las 7 de la mañana iniciarán las actividades por el aniversario del Cuerpo de Bomberos Municipal, afirmó que han evaluado cada una de las situaciones y debilidades que presentan actualmente los Bomberos Municipales y que el Ministro del Despacho para la Presidencia de la República, general Carlos Osorio, ya preparó un punto de cuenta para la dotación de los funcionarios, recordó que la homologación también fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

“El 11 también inauguraremos 3 gimnasios a cielo abierto; uno a las 5 de la tarde en Manoa, otro a las 6 en la UD 102 Simón Bolívar y el tercero a las 7 de la noche, en la UD 104”.

“12/07 Concierto Obras son Amores”

El alcalde de Caroní, anunció que para el próximo 12 de julio a partir de la una de la tarde, se realizará el “gran concierto obra son amores”. Dijo que aspiran contar con la presencia de más de 200 mil personas en la Avenida Manuel Piar de San Félix.

Aseguró que en este concierto estarán presentes; The Same People, Nueva Onda de El Callao, Sexagésimo Junior, Santiago Rojas, Ignacio Rondón, Reinaldo Armas, R15, Los Emperadores, grupos locales y un invitado internacional, Diomedes Dionisio Díaz,  quienes pondrán a bailar a todos los guayaneses.

Afirmó que para esta actividad contarán con la presencia de 500 funcionarios de seguridad, que velarán por la tranquilidad de los asistentes.  Dijo que para el día 13, tiene previsto inaugurar la cancha techada número 28 y la 53 construida en el municipio Caroní, en la Escuela Básica Nacional Simón Rodríguez.

“El 14 de julio realizaremos nuestro segundo programa radial, para llevar a cabo la inauguración de todas las obras de desarrollo comunitario construidas en Puerto Ordaz. El 15 arranca el proyecto de construcción del nuevo cementerio municipal, gracias al apoyo que hemos recibido por parte del ministro Carlos Osorio, quien nos entregó 50 hectáreas de terrenos para la construcción de lo que estoy seguro, será el mejor parque de toda Venezuela, con todos los servicios incluidos. El 15 a partir de las 11 de la mañana, comienza la deforestación y movimiento de tierras de las primeras 20 hectáreas y en 2016, aspiramos inaugurar las dos primeras terrazas.

Para el 16 de julio, el alcalde de Caroní, dijo que a las 7 de la mañana realizarán una ofrenda floral para honrar el Día del Policía y posteriormente a las 10, llevará a cabo la inauguración de la nueva sede de la Policía Municipal, en la parroquia Chirica.

Destacó que para el 17,  realizará la inauguración de dos gimnasios a cielo abierto; el primero a las 5 de la tarde en Villa Icabarú sector II y el segundo a las 6, en la comunidad Villa Africana, parroquia Universidad.

Garantías de seguridad

José Ramón López, anunció para el día 18, inaugurará dos sedes patria segura, la primera en el Centro de San Félix a las 10 de la mañana y la segunda en el Cerro El Gallo a las 5 de la tarde, donde también llevará a cabo la entrega de un gimnasio a cielo abierto.

Para el 19 de julio, el alcalde de Caroní, llevará a cabo la inauguración a partir de las 3 de la tarde de la comunidad número 94 asfaltada, Lomas del Caroní, parroquia Unare. El domingo 25 a las 8 de la mañana, se tiene prevista la realización de diversas actividades para celebrar el Día del Niño y posteriormente a las 10, se inaugurará el asfaltado de la comunidad número 95, Sabana de Piedra, parroquia Dalla Costa.

El 21 de julio, continuando con las actividades aniversarias se realizará un simposio de ambiente a las 9 de la mañana en el Auditorio Municipal. El 22, la Alcaldía y CVG realizarán entrega de títulos de tierras en el auditorio de la CVG a las 10 de la mañana.

“23 de julio promulgaremos la ley local de la ordenanza de transferencia de recursos al poder popular, para que los consejos comunales reciban el dinero suficiente para impulsar proyectos de beneficio social.

 Nos estrenaremos con la entrega de 3 millones de bolívares a 10 consejos comunales de la parroquia Pozo Verde para proyectos de electrificación, esta actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana en el kilómetro 17 en la cancha techada de la comunidad”.

López, destacó que el 24 de julio, fecha del natalicio del Libertador Simón Bolívar, realizarán una ofrenda floral y sesión solemne a partir de las 9 de la mañana, posteriormente a las 4 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de 6 kilómetros de asfaltado en  la comunidad Libertador I.

Viviendas para el pueblo

“El 25 de julio a las 10 de la mañana, entregaremos 100 viviendas construidas a través de un convenio entre la Alcaldía de Caroní y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la UD 338, Villa Caruachi, quiero dejar claro que no apoyamos las invasiones, pero estamos dispuestos a ayudar a las familias necesitadas.  Luego, a las 3 de la tarde, inauguraremos el asfaltado de la comunidad San José de Chirica I.

El día 26 de julio se realizará el XVII (17) Festival Gastronómico, a las 9 de la mañana en la Plaza Las Banderas, Alta Vista. El 27 se llevará a cabo XXII (22) Maratón de Ciudad  Guayana en la parroquia Unare a las 6 de la mañana. López, enfatizó que si el ganador es un guayanés el primer premio será de 50 mil bolívares.

Posteriormente a las 7 y 30 de la mañana la Media Maratón 5K, que arrancará desde el Centro Comercial  Icabarú, San Félix. Resaltó que ese mismo día, se llevará a cabo una jornada extraordinaria especial del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, en el que intervendrán a 250 niños y adultos de diferentes patologías.

“El 29 de julio, a través de la Fundación Social Caroní, la primera dama, Nataly Medina, hará entrega de canastillas a madres necesitadas e implementos deportivos a la Asociación de Fútbol Salón, a las 9 de la mañana en la Plaza Bolívar de San Félix”.

Las actividades del mes aniversario de Ciudad Guayana finalizarán el 30 de julio con el Nacional de Béisbol Pre-Junior, sesión inaugural, a las 8 de la mañana en el estadio de Villa Asia.

Lo social construye lo político

El alcalde José Ramón López, repitió una de las frases que lo ha acompañado a lo largo de su gestión, “lo social construye lo político”, para explicar que desde siempre ha mantenido un  empeño por ayudar a las comunidades más necesitadas.

Dijo que se debe al pueblo y que jamás va a defraudar el legado del presidente Hugo Chávez. Aseguró que continuará trabajando por todos los sectores sociales del municipio Caroní, independientemente de su ideología política.

Rechazó las acciones violentas ocurridas en días pasados en varias zonas de Puerto Ordaz y aseguró que no se trata de estudiantes, sino de un pequeño grupo de personas opositoras a su gestión, que intentan empañar el trabajo que ha realizado en cinco años.

Explicó que ya está en marcha el proceso de investigación y que están determinados los nombres de las personas que se han dedicado a generar hechos de violencia. Recordó que en días pasados estableció un convenio con la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos), para a través de Ferrecaroní, vender el material de construcción económico al pueblo y garantizar su distribución normal.   “Siempre he dicho que lo social construye lo político, a mí me manda el pueblo y soy leal a las líneas de Hugo Chávez y a todas las enseñanzas que nos dejó”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.