Gestión

pedro mata*** Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y concejales de la revolución, levantaron sus voces para apoyar el trabajo ejecutado por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y respaldar las acciones emprendidas por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ministro Carlos Osorio, a través del esfuerzo impulsado por el contraalmirante Juan Carlos Caraballo, vicepresidente territorial de la CVG, en lo que respecta al tema de las invasiones y resguardo de terrenos en Ciudad Guayana.

Prensa Alsobocaroní/YH

Ciudad Guayana.- Pedro Mata, presidente de Comsocaroní y Aquiles Campos vicepresidente, junto con concejales revolucionarios, emitieron este sábado un apoyo contundente al trabajo que ha venido realizando el contraalmirante Juan Carlos Caraballo, vicepresidente territorial de la CVG, instituciones y voceros de los terrenos en resguardo en el municipio Caroní, para llegar a un acuerdo fructífero en lo que respecta a esta situación. Lamentaron que en muchos casos, decenas de familias hayan sido “satanizadas” bajo el nombre de invasores.

El presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, expresó en nombre de los ediles revolucionarios, el respaldo a las acciones impulsadas por la CVG y la Alcaldía Socialista de Caroní, para hacer cumplir las ordenanzas de infraestructura y urbanismo.

Explicó que la mesa técnica de alto nivel establecida en días pasados, viene a articular los esfuerzos con las instituciones para afrontar el tema de las invasiones. “Hemos tenido la segunda discusión, damos un respaldo absoluto a esa herramienta utilizada por el poder popular que es la organización dentro de los resguardos de terrenos.

Estamos seguros de que cristalizaremos los sueños de muchas familias a través de una sala situacional integrada por la CVG, Alcaldía y Comsocaroní, instituciones que buscamos articular los esfuerzos para resolver el problema habitacional,  por el que tanto luchó nuestro máximo líder, Hugo Chávez, y ahora intenta solucionar el presidente, Nicolás Maduro”

Destacó que los concejales de Caroní como parte de este proceso revolucionario, asumen la responsabilidad para que la gente necesitada de un techo digno, tenga su terreno y la posterior adquisición de una vivienda.

Instituciones unidas

Aquiles Campos, vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní y de la comisión de infraestructura, urbanismo y vivienda, dejó clara la necesidad de hacer un estudio, es decir, tener una data y hacer una contraloría social popular para saber a quiénes les están adjudicando esas infraestructuras, con el objetivo de no cometer injusticias.

Exhortó a los representantes de Inviobras para que continúen participando en la mesa técnica situacional y puedan seguir avanzando, con la premisa de aclararle a la ciudadanía que está esperando respuestas habitacionales por parte del proceso revolucionario.

“Quiero expresar mi apoyo contundente y rotundo a nuestro contraalmirante Juan Carlos Caraballo y a las instituciones que han acudido a la mesa técnica con la Cámara Municipal;  Inavi, CVG, Bienes e Inmuebles de la CVG, Inviobras, Min Comunas, Consejo Local de Planificación Pública,  voceros de resguardos  y a las Organizaciones Civiles Pro viviendas (OCV)  que tienen muchos años con un título de tierra colectivo otorgado por la CVG”.

Resaltó que Juan Carlos Caraballo ha entendido que su deber es prestar apoyo a los resguardos.  Indicó que aún persiste un problema en los terrenos ubicados en el Eje Atlántico, donde hay muchas OCV, pero también “invasores de oficio”, que a su juicio, quieren desvirtuar el derecho que tienen algunas personas de resguardar terrenos.

Esfuerzo de Carlos Osorio

“Desde la Alcaldía y la Cámara  Municipal vemos por primera vez que el centauro de Guayana, Carlos Osorio, a través de Juan Carlos Caraballo, está impulsando acciones para dar solución y respuestas a esta situación”, aseguró, Aquiles Campos.

Explicó que en la instalación de la segunda mesa con las subcomisiones, pudieron dar respuestas y entregar títulos de tierras a cada adjudicatario, para que puedan acudir a cualquier entidad bancaria y solicitar créditos para la construcción de sus viviendas.

“Son intereses duros los que estamos tocando dentro de la Cámara Municipal, pero no tenemos miedo, porque actuamos dentro del marco constitucional y de las leyes. Este Concejo, a través de nuestro alcalde trabajador, José Ramón López, no vamos a aceptar invasiones, pero tampoco vamos a dejar solo a nuestro pueblo de Guayana que está en situación de  resguardo”.

Aclarando que van a atender a todos los que están en resguardo, ya sean rojos, blancos o verdes, “porque como alcaldía lo vamos a atender. Y llamamos a aquellas personas esperanzadas en resguardos, que acudan este jueves a las 9 am al auditorio de la alcaldía porque se va a instalar una mesa con mucha responsabilidad. Entonces porque no prestar nuestro respaldo y acompañamiento a JJC porque es un hombre revolucionario que vino a buscar soluciones habitacionales a un grupo de ciudadanos que viven en el municipio Caroní”.

Ley para los “terratenientes”

Campos, pidió aplicar la ley a aquellos que definió como “terratenientes”,  que tienen lotes de terrenos desde hace 30 años. Recordó que la CVG condiciona que deben construir en tres años y prorroga de 6 años en proyectos de tierras.

“Cuando empezamos a tocar esos intereses,  comienzan a salir dolientes. El único compromiso que tenemos los revolucionarios es con Dios, el pueblo y hacer justicia, porque no queremos pasar sin pena ni gloria por la Cámara Municipal y estamos dispuestos a llegar a cualquier escenario.

Con toda responsabilidad e investidura de concejal,  quiero señalar  unos terrenos en; UD 309, Avenida Atlántico, que supuestamente  fueron adquiridos para construir 400 town house y han pasado 16 años y solo hay monte y culebra”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.