Gestión

1En el acto de ofrenda floral participaron la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Comsocaroní, Contraloría Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  CLPP, CVG, Ferrominera Orinoco, Asamblea Nacional, Zona Educativa, Misiones Bolivariana Sociales, Fundación Social Caroní, Red de Comunicadores Populares Hugo Chávez, Cámara de Comercio, PSUV, Gran Polo Patriótico, Logia Estrella de Caroní 139 y Consejo Comunal los Patriotas.

Ciudad Guayana. La Plaza Bolívar de San Félix sirvió de escenario para conmemorar 203 años de la Firma de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional.

 Los actos iniciaron en presencia de la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, quien dio comienzo a la  ofrenda floral ante la estatua del Libertador, Simón Bolívar, en conjunto con  las diversas instituciones militares y civiles presentes.

Posteriormente, bajo un sol radiante  se rindieron honores a la Bandera Nacional y se escucharon las notas del Himno Nacional en la voz del comandante supremo de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

Estas actividades estuvieron presididas por el general de división y jefe del estado mayor conjunto de la REDI Guayana número 6, José Gregorio Záccaro Mendoza.

Ofrendas florales

En el acto de ofrenda floral participaron la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní,  representada por la primera dama del Municipio,  Nataly Medina de López, Liliana Di Scipio,  directores y coordinadores, fueron los encargados de ofrendar ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), representado por su presidente, Pedro Mata, junto con los concejales revolucionaros, Luis Aquiles Campos, Jobanny Martínez, Saúl Hurtado, entre otros, rindieron tributos.

El orador de orden de la sesión, coronel, Julio César Falcón Mosqueda,  acompañado de la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, también realizó su ofrenda floral.8

Sindicatura Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Consejo Local de Planificación Pública (CLPP),  Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Ferrominera Orinoco, Asamblea Nacional, representada por la diputada Liris Sol Velásquez, Zona Educativa del estado Bolívar, encabezada por Morelis Monroy, Misiones Bolivarianas Sociales, dirigida por la concejal del Municipio Piar, Betania Marchán y su equipo, Fundación Social Caroní (FSC),  Red Comunicadores Populares Hugo Chávez, Cámara de Comercio de Caroní, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico, Logia Estrella de Caroní 139 y Consejo Comunal los Patriotas, fueron algunas de las instituciones y organizaciones que rindieron honor ante la estatua del Libertador.

Posteriormente, se dio inicio a  la Sesión Solemne del Concejo Municipal Socialista de Caroní, presidida por el concejal Pedro Mata, quien designó como orador de orden  al coronel Julio César Falcón Mosqueda.

5 de Julio de 1.811

La presentación del Orador, Coronel Julio Falcón, estuvo a cargo de la primera combatiente del Municipio Caroní, Nataly Medina de López, quien fue designada por el presidente de Comsocaroní para dar lectura al currículum vitae.

Falcón, durante su discurso  recordó los acontecimientos históricos que  sellaron el proceso de independencia de la historia, haciendo énfasis en los sucesos del 19 de abril de 1.810.

«El 5 de Julio de 1.811 pasamos a ser una patria libre, pasamos de colonia a patria». Recordó el pensamiento del líder, Hugo Chávez. “¡Con nosotros no van a poder! ¡En Venezuela están las cenizas de Simón Bolívar, las cenizas de nuestros abuelos, las cenizas de Guaicaipuro! ¡Tendrían que aniquilarnos a todos nosotros para adueñarse de esta tierra!”.

Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), y demás concejales, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al orador de orden, Coronel Julio César Falcón Mosqueda, por su trayectoria a lo largo de su carrera.

Actividades culturales

Una vez culminada la Sesión Solemne por el Concejo Municipal Socialista de Caroní, el Instituto Municipal de Cultura, bajo la gerencia de Delio Jiménez y los integrantes de Danza del Instituto Metropolitano Caroní, dirigido por el profesor Jesús Sotillo,  realizaron un baile como regalo al cumplimiento de 203 años  de la Firma de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional. Prensa Alsobocaroní/ EMNU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.