Gestión

foto 4 ud 338El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ministro del Despacho de la Presidencia de la República, general, Carlos Osorio, conjuntamente con el alcalde José Ramón López, firmaron convenio para la entrega de 40 hectáreas de terrenos en la UD 338, Villa Caruachi, parroquia Unare, que serán destinadas para la construcción de más de 5 mil viviendas en los próximos años.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avanza satisfactoriamente en el municipio Caroní, prueba de ello es la pronta inauguración de 100 soluciones habitacionales, construidas gracias a un convenio entre la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con la finalidad de verificar los avances del proyecto de lo que será Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, el alcalde de Caroní, José Ramón López, hizo un recorrido por la UD 338-Villa Caruachi, donde pudo constatar que la obra presenta un 90% de avance, por lo que se tiene previsto que en julio, mes aniversario de la ciudad, sean entregadas las nuevas viviendas.

Este proyecto no solo incluye la construcción de 100 nuevas unidades habitacionales, sino también todo lo que contempla el urbanismo, es decir, electrificación, aceras y brocales, asfaltado y el resto de los servicios básicos.

Aunado a esto, la Alcaldía de Caroní, también ejecutará la ampliación de la planta de tratamiento existente en el sector, al tiempo que la máxima autoridad municipal, aprobó la construcción de una cancha de usos múltiples.

Alcaldía, Pdvsa y poder popular

López, explicó que este proyecto se realiza de forma mancomunada entre la Alcaldía de Caroní, 6 consejos comunales y 2 comités de tierras urbanas (CTU), todo esto con la finalidad de unir esfuerzos para la ejecución efectiva de los trabajos.

Durante el recorrido, el alcalde, López, acompañado del poder popular, anunció que esta semana inicia la deforestación de 400 mil metros cuadrados de terrenos, o lo que es igual a 40 hectáreas, donde se tiene previsto construir más de 5 mil viviendas, todo esto gracias a la firma de un convenio con el ministro y presidente de la CVG, general, Carlos Osorio.

Detalló que la UD 338 se encuentra zonificada y gran parte cuenta con servicios básicos, no obstante, la máxima autoridad municipal, se comprometió a urbanizar progresivamente este espacio, que será destinado para la construcción de soluciones habitacionales a las familias guayacitanas.

Joaquín Ramos, presidente de Ferrecaroní, informó que próximamente se instalará un centro de distribución masiva de cemento, gracias a un convenio firmado con Venezolana de Cementos, esto en correspondencia a las exigencias hechas por el Presidente Nicolás Maduro, con el fin de garantizar este importante material y satisfacer la demanda de viviendas en la zona.

Proyecto de envergadura

José Ramón López, informó que la construcción de estas 100 viviendas, con el respetivo urbanismo, es uno de los proyectos más ambiciosos en materia habitacional, que ejecuta la Alcaldía de Caroní, más de 20 millones de bolívares son invertidos en el sector, provenientes de los impuestos municipales, Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y al convenio con Pdvsa.

Detalló que la comunidad Villa Caruachi, cuenta con aceras y brocales, además de red de aguas servidas, por lo que está en estudio el plan de asfaltado, con el fin de consolidar el urbanismo en el marco del programa Barrio Tricolor, que adelanta el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, Bader Karin, vocera del consejo comunal UD 338 agradeció una vez más el apoyo brindado por el alcalde José Ramón López a este sector, afirmando que gracias a todo este esfuerzo y al trabajo instituciones-poder popular, podrán contar con una comunidad con todos los servicios y lo más importante con viviendas dignas para todas las familias necesitadas.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.