Gestión

Gotita Foto 3El Alcalde de Caroní, José Ramón López, señaló que el programa una «Gotita de Amor para mi Escuela” ha sido un éxito total en las parroquias del municipio, al permitir la recuperación de 11 planteles educativos, gracias al trabajo del poder popular, profesores, representantes, UBCH, promotores sociales y a todos los que han colaborado.

 Isla Fajardo.- El programa “Gotita de Amor para mi Escuela” impulsado por el alcalde José Ramón López, llegó el pasado martes a su onceava (11) jornada de acción social, en la Escuela Monseñor José Humberto Paparoni, ubicada en la Isla de Fajardo, parroquia Simón Bolívar.

 Durante la actividad, que contempla labores de limpieza, desmalezamiento, pintura, embellecimiento, recuperación de sanitarios, electricidad y otros servicios, el alcalde José Ramón López, agradeció el trabajo desarrollado por las comunidades organizadas, en pro del rescate de sus centros educativos.

 “Trabajamos en este Programa el Poder Municipal, representado por la Coordinación de Gestión Pública; Coordinación de Desarrollo Social; Dirección de Educación a cargo de la profesora, Mabel Quijada y la Dirección de Política, representada por Reyerbeth Rivas, quienes mancomunadamente se unen a los consejos comunales, promotores sociales, profesores, padres, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, (UBCH), representantes y miembros del poder popular”.

 López, explicó que la Escuela Monseñor Paparoni, cuenta con una matrícula de 30 alumnos, que ahora podrán disfrutar de espacios dignos para la educación y el esparcimiento, embellecidos y recuperados por la gestión de la Alcaldía de Caroní.

 “Esta es la escuela número 11 que estamos recuperando en todo el municipio, gracias al respaldo de nuestro pueblo revolucionario, evidenciando que Gobierno y poder popular, son sinónimo de progreso e inclusión. Si hubiésemos contratado una cooperativa de limpieza, el monto de inversión en los once planteles sobrepasaría los 10 millones de bolívares, sin embargo, gracias al poder popular, a los profesores,representantes, UBCH, promotores sociales y a todos los que han colaborado, «Una Gotita de Amor para mi Escuela» ha sido un éxito total en las parroquias.”

  Avance y proyecto

Gotita Foto 1El alcalde de Caroní, enumeró cada una de las instituciones que han sido recuperadas a través del programa “Una Gotita de Amor”; Escuela Luis Hurtado Higuera (Chirica), Mario Briceño Iragorry (Chirica), Ezequiel Zamora (Unare), Menca de Leoni (Pozo Verde), Antonio José de Sucre (Pozo Verde), Román Valecillos (Pozo Verde), Clorindo Manuel Parelis (Pozo Verde), CEI Manuel Piar (Dalla Costa), CEI Juan Vicente Bolívar (Unare) Colegio Vicente Salias (Yocoima) y Escuela Monseñor José Humberto Paparoni (Simón Bolívar), para un total de 11 escuelas totalmente recuperadas y embellecidas.

 “Estamos programando las visitas a la Escuela Básica Municipal Vista Alegre (Chirica), Unidad Educativa Municipal Raúl Leoni (Cachamay), Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar (Unare), La Esperanza (Unare) y Villa Bahía (Unare). En el marco del aniversario de la ciudad, todas estas escuelas deben estar totalmente recuperadas para el servicio de nuestros jóvenes, con el propósito de convertir al municipio Caroní en una referencia educativa”.

 Informó que sostuvo una conversación con el ministro del poder popular para la educación, Héctor Rodríguez, quien le mostró su satisfacción por la labor impulsada por la Alcaldía de Caroní en el embellecimiento de las escuelas municipales y aseguró que no descarta participar en las próximas jornadas.

 Salud como norte

 El alcalde de Caroní, recordó que una vez que finalicen las jornadas en las escuelas municipales, llegarán hasta los 13 Centros de Atención Integral Social (CAIS), para brindarles un mejor rostro y llevar a cabo labores de mantenimiento y recuperación de estos espacios.

 Anunció que no descarta llevar el programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela” a otras instituciones estadales, universitarias e incluso privadas, porque a su juicio, siempre ha estado dispuesto a ayudar a quienes le pidan apoyo, para realizar jornadas como que permitan a niños, jóvenes y adultos, contar con mejores espacios educativos para recibir un aprendizaje de calidad. “Los niños son de la patria y llegaré a todas las instituciones que necesiten de mi gestión. Hasta la fecha contamos con más de 1.500 alumnos becados de todas las instituciones universitarias públicas y privadas”.

“Recursos son del pueblo”

 El alcalde José Ramón López, repitió la frase que ha utilizado como slogan de esta nueva gestión; “los recursos son del pueblo, no de los gobernantes”. Explicó que el dinero que llega a la municipalidad es del pueblo y por esta razón, es utilizado para la ejecución de obras y proyectos.Gotita Foto 5

 Destacó que trabaja diariamente para cambiarle el rostro a las diferentes comunidades que integran el municipio Caroní, para convertirlas en urbanizaciones con todos los servicios.

 “Le cambiamos el rostro a la Isla de Fajardo, mediante la recuperación de la Escuela, Modulo de Salud, parque y cancha deportiva para beneficiar a más de 300 personas, gracias al trabajo de los consejos comunales y la municipalidad».

 El alcalde Caroní, reveló que actualmente se construyen aceras y brocales en; Valle Verde, Libertador sector I, El Rinconcito, La Hoyada, segunda etapa en construcción.

 Dijo que en las parroquias de Puerto Ordaz, ya hizo entrega de 1.900 millones a los cuatro consejos comunales del sector Las Amazonas para la construcción de aceras y brocales y actualmente está en ejecución la segunda etapa de aceras y brocales en La Esperancita y en el sector La Hoyada de Toro Muerto.

 “Este es el verdadero proyecto Barrio Nuevo, Barro Tricolor, en total 8 sectores de Caroní actualmente construyen sus aceras y brocales, con los recursos municipales, Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Consejo Federal de Gobierno (CFG) o por concepto de situado constitucional”.

Respuestas integrales

 Reyerbeth Rivas, Coordinador de Política, señaló que el Programa ha sido un gran éxito, gracias al trabajo social impuesto por las propias comunidades, que participan activamente en cada una de las jornadas.

 “Estas labores permiten la recuperación de los espacios educativos, para que nuestros jóvenes vean clases en espacios dignos y acordes a sus necesidades. El domingo realizamos un cine foro y actos de magia con los miembros de la Oficina Municipal Antidrogas, para potenciar valores en las comunidades”.

 Rivas, aseveró que el Programa está orientado y diseñado para ser aplicado en cualquier organismo o comunidad, pues representa la ejecución del verdadero poder popular.

 “Estamos trabajando de manera entrelazada con las comunidades, llegando a rincones donde muchos políticos no han llegado, dándole respuestas integrales a los setores y desarrollando políticas en pro de todos los servicios, porque la revolución significa llegar a todos los lugares y llevarle la mayor suma de felicidad a los habitantes”.

 Afirmó que reparar una escuela es hacer patria, porque la labor social que se realiza le brinda soluciones concretas a los niños de nuestro pueblo

Agradecimiento comunal

Ginet Ortega, docente de la comunidad, agradeció el trabajo social desarrollado por el alcalde, José Ramón López, el cual dignificará la enseñanza en la comunidad.

 “Esta Gotita de Amor, mejorará las condiciones en las cuales nuestros jóvenes ven clases en el plantel, al desmalezar el parque infantil y las áreas verdes de nuestra institución”.

 Ortega, señaló que a diferencia de otras instituciones, la Alcaldía de Caroní ha sido la única que le ha brindado respuestas oportunas a los residentes del lugar.

 Oniuska Subero, médico comunitario, aseguró que el programa responde a las necesidades de la comunidad, que a su juicio, se encuentra bastante desasistida en materia de medicamentos, insumos y servicios.  “Nosotros atendemos diariamente cerca de 15 pacientes, que hoy se ven beneficiados con estas jornadas de mejoramiento para la comunidad”  (Prensa Alsobocaroní CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.