Gestión

atencion social aduiltos millagrosLa actividad  de carácter social que forma parte de las políticas incluyentes del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, se realizó por instrucciones giradas por el alcalde José Ramón López, a través de la Dirección de Atención Social, adscrita al Despacho.

Cumpliendo con las políticas sociales que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), de la mano de su alcalde trabajador, José Ramón  López, entregó la mañana de este jueves, 40 cheques destinados para ayudas sociales, dirigidos a  personas de la tercera edad y  de escasos recursos.

Los espacios de la Alcaldía de Caroní, fueron el escenario para llevar  a cabo las asignaciones económicas. Los alcances otorgados en este nuevo episodio por parte de la Dirección de Atención Social, fueron  establecidos para  las áreas de salud, autogestión, sustentabilidad, así lo informó, Milagros Maita, directora del Despacho Municipal, en representación del burgomaestre de la ciudad.

En contacto con el pueblo, la Directora del Despacho Alsobocaroní, afirmó que estas acciones se cumplen por instrucciones del soberano alcalde. Dijo que el propósito de esta misión social, es llevar la mayor suma de felicidad a las personas más humildes.

Explicó que este apoyo por parte de la municipalidad, impulsa a cabezas de familias a salir adelante. “Los recursos otorgados constan de asignaciones con montos para la compra de freezer (congelador) y maquinas de coser, entre otras herramientas de trabajo que permitan su independencia económica”.

Maita, agregó que las ayudas para la compra de materiales de construcción, también forman parte de este plan social. Informó que la Alcaldía de Caroní ha reivindicado a cientos de  adultos mayores y a estudiantes con becas y pensiones con el programa de ayudas permanentes. Afirmó que amas de casa, personas con problemas de movilidad reducida y salud también han sido beneficiadas por la gestión socialista de la máxima autoridad civil de Caroní.

En materia de mejoras de infraestructuras, el ayuntamiento ha otorgado  aportes para materiales de construcción, rehabilitación de viviendas, entre otros, así como también gastos para apoyos funerarios.

Próximas entregas de recursos

La Directora del Despacho del Alcalde, dijo que en la actualidad la municipalidad brinda aportes de 500 bolívares a personas de escasos recursos y difícil situación económica.

Maita, afirmó que  los procesos de solicitud se realizan según el caso y dependiendo del grado de la necesidad o prioridades de las personas, para incorporarlos en el trámite y así poder otorgarles el beneficio, a la población vulnerable en las diferentes misiones sociales.

Destacó que cada 15 días se estará realizando la entrega de acciones sociales, por lo que es necesario tener calma ante las exigencias de los ciudadanos.

Nueva Misión “Hogares de mi Patria”

Maita, anunció que próximamente en la Alcaldía de Caroní se estará incorporando un nuevo programa de acción social  denominado “Hogares de mi Patria”, destinado a personas de bajos recursos y  de comunidades más humilde e impulsado por el Ejecutivo Nacional.

“La lucha desde la gestión del alcalde José Ramón López, junto con el resto de los órganos gubernamentales que hacen vida en la ciudad, cumplirán con el propósito de combatir la pobreza y brindar una mano amiga para incorporarlos en una sociedad justa e incluyente”. La Directora del Despacho del alcalde, concluyó que este programa también reivindicará a personas en estados de indigencia y abandono por sus familiares, por lo que espera trabajar por el colectivo y la población guayacitana.

Prensa Alsobocaroní/CRP

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.