Gestión

vicentre1El Programa “Una Gotita de Amor” alcanzó la jornada número 10 este viernes en la Escuela Básica Municipal (EBM) Vicente Salias, ubicada en la comunidad El Rosario, parroquia Yocoima. El alcalde de Caroní destacó la importancia de esta actividad y aseguró que la próxima semana continuarán el Programa en las instituciones que faltan, para posteriormente recuperar módulos de salud.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- El Programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela” impulsado por la Alcaldía de Caroní, llegó este viernes a su jornada número 10, con la recuperación de la Escuela Básica Municipal Vicente Salias, ubicada en la comunidad El Rosario, parroquia Yocoima.

El alcalde del municipio Caroní, destacó que esta décima jornada abarcó; pintura, desmalezamiento, limpieza, reparación de sanitarios, electricidad y otros servicios que embellecieron los espacios de esta institución que alberga a más de 460 niños de El Rosario y sectores aledaños.

Enumeró cada una de las instituciones que han sido recuperadas a través del programa “Una Gotita de Amor”; Escuela Luis Hurtado Higuera (Chirica), Mario Briceño Iragorry (Chirica),  Ezequiel Zamora (Unare), Menca de Leoni (Pozo Verde), Antonio José de Sucre (Pozo Verde), Román Valecillos (Pozo Verde), Clorindo Manuel Parelis  (Pozo Verde), CEI Manuel Piar (Dalla Costa) , CEI Juan Vicente Bolívar, comunidad Valle Verde (Vista al Sol) y ayer le tocó el turno a la EBM Vicente Salias, de la parroquia Yocoima,  para un total de 10 escuelas totalmente recuperadas y embellecidas.

Explicó que la próxima semana el Programa se trasladará a las siguientes instituciones; Escuela Básica Municipal Vista Alegre, Unidad Educativa Municipal Raúl Leoni (Cachamay), Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar (Villa Bahía), La Esperanza (Villa Aponwao), Bicentenario Caroní y Monseñor Paparoni (Isla de Fajardo).

Participación del poder popular

Por su parte, Reyerbeth Rivas, resaltó la importancia de la incorporación del poder popular en estas actividades. Dijo que en la jornada número 10 participaron; consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Dirección de Educación Municipal, a través de la profesora Mabel Quijada, Salas de Batalla, promotores sociales, Servicios Generales, padres, representantes y alumnos del Servicio Comunitario de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

Destacó que tal como lo anunció el alcalde José Ramón López, luego de finalizar las jornadas en todas las escuelas municipales se trasladarán hasta los módulos de asistencia social, para recuperar esos espacios y brindar la mayor suma de felicidad posible a la población guayanesa.

 “Estamos satisfechos por el trabajo voluntario que hemos realizado en todas las instituciones educativas pertenecientes a la Alcaldía de Caroní. No descartamos llegar a otros colegios estadales y nacionales, porque la revolución es ayudar a quienes más lo necesiten y desde la municipalidad, el alcalde José Ramón López, siempre ha apoyado al pueblo”.

Dignificación Social

viventeSilvio Rauseo, coordinador político de la parroquia Yocoima, destacó que esta jornada forma parte del trabajo de dignificación que lleva a cabo el alcalde José Ramón López, en su afán de rescatar todos los espacios del municipio Caroní.

Dijo que la Escuela Básica Municipal Vicente Salias, no tiene nada que envidiarle a un colegio de alguna zona urbanizada, porque cuenta con todos los servicios y herramientas para que más de 460 alumnos acudan diariamente a esta institución a recibir sus enseñanzas.

“Lo dijo el alcalde de Caroní, si tenemos que llegar a otros colegios estadales y nacionales lo haremos, porque lo más importante es ayudar a los más pequeños de Ciudad Guayana y a las comunidades que lo necesiten”.

Rauseo, agradeció la participación de los consejos comunales, de los padres y representantes, que se unieron para sacar adelante esta jornada número 10 del Programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, impulsado por la Alcaldía de Caroní.

Destacó que lo más importante es que los alumnos, profesores, representantes y miembros de esta institución, creen un sentido de pertenencia y puedan colaborar en el rescate de sus espacios, conjuntamente con los planes de embellecimiento de la Alcaldía de Caroní.

Agradecidos con el Alcalde

Maritza Espinoza, directora de la EBM Vicente Salias, agradeció a Dios y al alcalde José Ramón López, por llevar el Programa hasta esa institución y colaborar con los niños de la parroquia Yocoima.

Dijo que la semana pasada la Escuela Vicente Salias arribó a su aniversario número 49 y llevaron a cabo diversas actividades culturales y recreativas, dirigidas a toda la comunidad en general.

“Le queremos dar gracias al Alcalde, a la profesora Mabel Quijada, directora de educación municipal, a Silvio Rauseo, coordinador político de la parroquia Yocoima y a todas las personas que se incorporaron en la realización de la jornada número 10 de “Una Gotita de Amor para mi Escuela”.

Maigualida García, habitante de la comunidad y colaboradora de la jornada, mostró satisfacción por esta actividad y dijo que los vecinos están contentos y agradecidos con la gestión del alcalde José Ramón López y el Programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.