Gestión

F6Durante el recorrido por la comunidad la primera autoridad municipal, acompañado del equipo del trabajo de la Dirección de Obras Municipal y del Coordinador Político Parroquial, inspeccionó las mejoras viales  de la avenida principal de Villa Gumilla, cuya inversión supera los 2.5 millones de bolívares, acciones realizadas bajo la organización de la Coordinación de Gestión Política y Participación Popular de la Alcaldía de Caroní.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Como parte del compromiso hacia el pueblo guayacitano, en llevar a cabo obras de calidad para atender las necesidades de  sus habitantes, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inspeccionó el avance del Plan de  Asfaltado en  la comunidad Villa Gumilla de la parroquia Simón Bolívar.

Acompañado de su tren ejecutivo, encabezado por el director de Obras de Alsobocaroní, Jesús Farfán; vecinos de la comunidad; miembros del Consejo Comunal Villa Gumilla, y el  coordinador parroquial, Omar Goudett; la máxima autoridad local, informó que la inversión asciende a  los 2.5 millones de bolívares provenientes  de los impuestos municipales que cancelan los contribuyentes.

En contacto con el poder popular, López explicó que el plan de asfaltado de Villa Gumilla, contempla la colocación de  1.1 kilómetros de la avenida principal, que beneficiará a más de setecientas familias del sector.

“Desde la Alcaldía de Caroní estamos mejorando la calidad de vida de los guayacitanos,  trabajamos por la dignificación de nuestro pueblo, bajo los lineamientos de una gestión socialista fortalecida por las políticas del presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de convertir a los sectores desposeídos de San Félix en grandes urbanizaciones, y de esta manera consolidar a Ciudad Guayana como una de las mejores urbes de la región”.

López, indicó que los trabajos que se desarrollan en Villa Gumilla, forman parte del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que busca cambiarle el rostro a las comunidades, mediante el mejoramiento de los servicios básicos y de infraestructura, gracias al legado histórico dejado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, que busca llevarle la mayor suma de felicidad ala pueblo venezolano.

“Hace unos días, entregamos durante una Asamblea de Ciudadanos a los miembros del Consejo Comunal de Villa Gumilla un cheque de 524 mil bolívares, destinados para ejecución de trabajos de recuperación y tendido eléctrico de la comunidad”.

Comunidad organizada

Durante el recorrido por la comunidad el Alcalde de Caroní, giró instrucciones para que una vez terminados los trabajos de tendido eléctrico, se inicie la construcción de las aceras y brocales, de la comunidad.

F4“Con estas obras estaremos consolidando la infraestructura de Villa Gumilla,  para que sus residentes puedan gozar en el futuro inmediato de la segunda etapa del Plan de Asfaltado, que se realizará en el resto de sus calles, de manera que sus residentes vivan en una urbanización a la altura del resto de las comunidades beneficiadas por el Plan de Embellecimiento Socialista que realiza la Alcaldía de Caroní en la entidad”.

El burgomaestre, destacó que Villa Gumilla será incorporada al plan de fortalecimiento deportivo como el resto de las 43 comunidades beneficiadas en su gestión, por lo que una vez culminadas las obras de infraestructura, se hará el evalúo para la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples la cual beneficiará a cientos de niños y jóvenes de la comunidad.

López, reveló que el  Plan de Embellecimiento  Socialista que implementa Alsobocaroní en la región, será intensificado  en los próximos día por  cuadrillas de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, CSPS, que desarrollarán trabajos de saneamiento, recolección de desechos sólidos, poda de árboles, entre otras, para el beneficio de las comunidades de Ciudad Guayana.

 “Mega jornadas de inspección”

El Alcalde de Caroní, afirmó que continuará realizando la mega jornada de inspección, a fin de constatar los avances y el desarrollo de las obras que realiza Alsobocaroní en la entidad, la mayoría de las cuales serán inauguradas en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana.

Durante un arduo recorrido, López visitó la construcción de las aceras y brocales del sector I, del barrio Libertador y participó en las labores de embellecimiento del programa  “Gotita de amor”, que realiza el ayuntamiento en la escuela CEI Juan Vicente Bolívar, de la parroquia Vista al Sol, además de los trabajos de saneamiento ambiental de la parroquia Chirica.

De manera paralela, el alcalde aprobó recursos para la construcción una casa de paso para los familiares de los pacientes del Centro Diagnóstico Integral de Nueva Chirica, al tiempo que inspeccionó el avance en la construcción de las canchas techadas de Primero de Mayo, parroquia Chirica y Los Monos de la parroquia Universidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.