Gestión

foto 1La gestión del alcalde José Ramón López continúa atendiendo a las comunidades más necesitadas. Una cancha deportiva,  la entrega de recursos para la construcción de la escuela y la ampliación y mejoras del tendido eléctrico, fueron algunos de los beneficios brindados por la municipalidad a la comunidad Villa Celestial  de la parroquia Unare.

La comunidad Villa Celestial (UD 336) de la parroquia Unare ya cuenta con su cancha deportiva, gracias a la gestión del alcalde José Ramón López, quien se ha dedicado a construir espacios dignos para la recreación, el deporte y el sano disfrute de los habitantes del municipio Caroní.

Esta infraestructura deportiva es la número 51 construida por la municipalidad, no obstante el gerente municipal durante el acto de inauguración, informó que la meta es construir 100 instalaciones deportivas de este tipo en toda la ciudad.

Resaltó la importancia de practicar deporte en las comunidades, ya que esto aleja del ocio de niños, jóvenes y adultos. El líder municipal sostuvo que el próximo domingo le toca el turno a la comunidad Villa Jade, también de la parroquia Unare, donde se estará inaugurando otra cancha deportiva.

Durante el corte de cinta de la nueva cancha deportiva de Villa Celestial, el alcalde estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Caroní, Pedro Mata, entre otros miembros de esta institución, así como de promotores sociales y poder popular, estos últimos protagonistas del evento y principales beneficiados con la construcción de este tipo de obras.foto 9

Es de resaltar, que durante los 5 años de gestión del alcalde López, se han construido 51 canchas deportivas, 26 de estas techadas y 25 al aire libre, las cuales se encuentran distribuidas en las 11 parroquias que conforman el municipio Caroní.

Aunado a esto, más de 100 espacios deportivos han sido recuperados por la municipalidad, sumado a la entrega de implementos deportivos, apoyo a equipos y asociaciones deportivas, e impulso de macro eventos como el Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, el maratón de la ciudad, los juegos Interconsejos Comunales, juegos Interuniversitarios, entre otros.

Los recursos son del pueblo

No conforme con la construcción de la cancha deportiva del sector, el alcalde José Ramón López hizo entrega al consejo comunal Villa Celestial, de un cheque por la cantidad de 1.125.847 bolívares, los cuales serán destinados para la construcción del primer módulo de la escuela de la comunidad, la cual contará con 4 salones y sus respectivos baños.

Una vez que sea culminada esta etapa, el mandatario local prometió invertir más recursos en la ampliación del recinto, a fin de que esta comunidad conformada por una población infantil de 1.800 niños  pueda contar con un plantel educativo, sin necesidad de que los niños tengan que trasladarse a otras comunidades para recibir educación.

La entrega de estos recursos también tuvo una importante significación para los residentes del sector, es por ello que Félix Agrisonis en representación de sus vecinos, agradeció al alcalde López por tan importante aporte.

foto 3El dirigente vecinal indicó que “estamos cumpliendo un sueño gracias a un hombre que viene de las comunidades, que sabe cuales son las necesidades de las comunidades, agradecemos enormemente este logro y prometemos construir el primer módulo de la escuela en tiempo record, para demostrar que el poder popular si puede ejecutar sus proyectos”, aseguró.

Además de esto el alcalde aprobó recursos para ampliar y mejorar el tendido eléctrico de la zona, petición hecha por los pobladores de la naciente comunidad.

“Vine a esta comunidad para quedarme, aquí estamos ofreciendo respuesta a las necesidades de la población, entregando recursos al consejo comunal, porque los recursos no son de los gobernantes, sino del pueblo”, aseveró López.

Agregó que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizará la continuación del tendido eléctrico de la vía Caracas, a fin de que esta importante arteria vial cuente con alumbrado público. Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.