Gestión

cei mpiaEl programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela” impulsado por la Alcaldía de Caroní continúa recuperando espacios de las diferentes instituciones educativas municipales. Este miércoles la jornada llegó hasta el Centro de Educación Inicial (CEI) Manuel Piar, ubicado en la comunidad José Tadeo Monagas, de la parroquia Dalla Costa, San Félix.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, anunció la recuperación de la institución educativa número 8, a través del Programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, impulsado por la municipalidad.

Este miércoles la jornada de limpieza, pintura, recuperación de espacios, desmalezamiento  y otras labores, llegó hasta el Centro de Educación Inicial (CEI) Manuel Piar, ubicado en la comunidad José Tadeo Monagas, parroquia Dalla Costa, San Félix.

José Ramón López, aseguró que esta representa la institución municipal número 8 recuperada por el Programa, que tiene como objetivo fundamental embellecer todos los centros educativos municipales, para ofrecer a los niños y jóvenes espacios dignos y recuperados gracias a la gestión municipal

Dijo que hoy jueves “Una Gotita de Amor para mi Escuela” llegará hasta la comunidad Valle Verde, parroquia Vista al Sol, en los que llevarán a cabo la recuperación del preescolar Divino Niño y mañana viernes la jornada se trasladará al sector El Rosario, para embellecer los espacios del Colegio Vicente Salias.

Destacó que el avance del Programa es considerable y que una vez que finalicen con los centros educativos municipales, llegarán hasta los módulos de salud distribuidos en todas las parroquias del municipio.

Escuelas recuperadas

El alcalde de Caroní, enumeró cada una de las instituciones que han sido recuperadas a través del programa “Una Gotita de Amor”; Escuela Luis Hurtado Higuera (Chirica), Mario Briceño Iragorry (Chirica),  Ezequiel Zamora (Unare), Menca de Leoni (Pozo Verde), Antonio José de Sucre (Pozo Verde), Román Valecillos (Pozo Verde), Clorindo Manuel Parelis  (Pozo Verde) y ayer le tocó el turno al CEI Manuel Piar, para un total de 8 escuelas totalmente recuperadas y embellecidas.

Explicó que después que culminen estas actividades, continuarán con las instituciones que aún faltan por recibir el programa; Escuela Básica Municipal Vista Alegre, Unidad Educativa Municipal Raúl Leoni (Cachamay), Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar (Villa Bahía), La Esperanza (Villa Aponwao) y  Monseñor Paparoni (Isla de Fajardo).

 Dejó claro que el programa inició con los colegios adscritos a la dirección de educación municipal, pero que no descartan llegar a otras instituciones estadales. Anunció que una vez que culminen todas las escuelas municipales, aplicarán este proyecto en los módulos de salud, para embellecer sus espacios y brindar mejores garantías asistenciales al pueblo de Guayana.

Incorporación del poder popularcei manuel piar

Por su parte, el coordinador de política municipal, Reyerbeth Rivas, dio gracias a todos los integrantes de consejos comunales, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), padres, representantes, profesoras, promotores sociales y poder popular en pleno, que se han incorporado a este tipo de actividades, impulsadas por el alcalde José Ramón López, para recuperar todos los espacios educativos municipales.

Dijo que la jornada inició a las 6 de la mañana y que hoy se trasladarán a la parroquia Vista al Sol para darle continuidad al Programa. Aseguró que esto forma parte del trabajo impulsado por el alcalde José Ramón López, alineado a las órdenes del presidente Nicolás Maduro y cumpliendo el legado del llamado líder de la revolución, Hugo Chávez, bajo el lema, eficiencia o nada.

“Nosotros le damos respuestas inmediatas al pueblo, lo que hacemos es trabajar por las comunidades. El alcalde anunció que una vez que finalicemos las jornadas en los colegios municipales, nos trasladaremos a los módulos de salud y no descartamos llegar a otras instituciones que necesiten de nosotros, porque nos importan los niños de la patria, no si se trata de colegios estadales”.

Rivas, aseguró que en los próximos días también llevarán jornadas de limpieza y embellecimiento en la Universidad de Oriente (UDO), Unefa y Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

8 jornadas exitosas

Mabel Quijada, directora de educación municipal, destacó que hasta la fecha han realizado 8 jornadas exitosas. Dio gracias a todos los promotores y al poder popular que se han involucrado en el Programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, porque hasta la fecha han logrado recuperar ocho instituciones educativas municipales.

Calificó esta semana como exitosa y aseguró que la finalizarán en la parroquia Vista al Sol, específicamente en el preescolar Divino Niño y el Colegio Vicente Salias. “Gracias al alcalde José Ramón López, a la Fundación Social Caroní (FSC), a la Dirección de Política Municipal y a la Coordinación de Desarrollo Social, por todo el apoyo que nos han brindado”.

Por su parte, la profesora, Sarita Santoyo, directora del CEI Manuel Piar, dio gracias al alcalde José Ramón López, en nombre de los 102 niños que reciben actividades educativas en esa institución.

Sileida Alcántara, miembro de la UBCH de José Tadeo Monagas, agradeció al alcalde José Ramón López, no solo por llevar el Programa hasta el CEI, sino también por la aprobación de los recursos para el inicio de los trabajos de asfaltado en esa comunidad.cei mpiar

 “Estamos satisfechos por la gestión que ha llevado el alcalde en Caroní, le damos gracias por cumplir con su promesa de asfaltarnos nuestra comunidad y hacer realidad un sueño de hace muchos años”.

Avance en materia de salud y educación

El doctor Miguel Valdez, coordinador de desarrollo social de la municipalidad, aseguró que una vez que finalicen el programa en las 13 escuelas municipales, irán hasta los módulos de salud para mejorar espacios y brindar mayor asistencia a los guayaneses.

Dijo que la mayoría de los módulos serán recuperados y que otros recibirán proyectos de remodelación y ampliación.  Aseguró que todas estas obras se deben a la gestión en materia de salud que impulsa el alcalde José Ramón López  y la primera dama, Nataly Medina de López, con el Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 7 mil personas en su mayoría niños.

 “El próximo martes sostendremos una reunión con la coordinadora del Proyecto Barrio Adentro en el estado Bolívar, quien le ha solicitado al alcalde José Ramón López su ayuda para la recuperación de varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que actualmente se encuentran en mal estado y que la máxima autoridad municipal está dispuesto a rescatar”.

Anunció que para el aniversario de Ciudad Guayana se llevará a cabo la inauguración del módulo de salud, ubicado en la UD 338, comunidad Villa Caruachi, parroquia Unare, que ofrecerá servicios de; odontología, ginecología, medicina general, traumatología y otras atenciones médicos para las personas que lo requieran.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.