Gestión

Foto 5 Cancha deportivaLas infraestructuras que contemplan una inversión de 4.3 millones de bolívares, forman parte del programa de consolidación del deporte parroquial que adelanta el alcalde. Continuando con el fortalecimiento del deporte en Ciudad Guayana, como herramienta efectiva en el combate del ocio y la delincuencia en las comunidades, el alcalde trabajador, José Ramón López, inspeccionó este martes la construcción de las canchas techadas en las comunidades Los Monos y Primero de Mayo. Las infraestructuras que contemplan una inversión de 4.3 millones de bolívares, forman parte del programa de consolidación del deporte parroquial, que adelanta el alcalde de Caroní,  para el beneficio de más de 900 atletas en ambas comunidades.

Estas nuevas canchas techadas permitirán la práctica de Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol, tanto de jóvenes como de adultos, contribuyendo a la formación integral de la juventud, pues estos espacios servirán también para la práctica de actividades culturales en la comunidad.

Durante el recorrido, el alcalde trabajador, José Ramón López, señaló que la construcción de ambas estructuras y en especial de la cancha ubicada en la comunidad Los Monos, de la parroquia Cachamay, constituye la conclusión de un sueño de los habitantes de ambos sectores.

 “Más de 35 años tenía la comunidad Los Monos de Castillito, esperando por una cancha techada, gracias a la Asamblea de Presupuesto y al Plan de Inversión Municipal para el año 2014 este sueño es una  realidad”.

Deporte como prioridad

López, aseveró que en el caso específico de la cancha Los Monos, la tercera que construye la municipalidad completamente techada en la parroquia Cachamay, la inversión supera los 2.5 millones de bolívares; mientras que la de Primero de Mayo se ubica en 1.8 millones.

 “Esta nueva estructura se suma a las construidas en el Destacamento 88 de la Guardia Nacional y la Urbanización Orinoco, lo cual nos permitirá fortalecer el deporte en la parroquia Cachamay, como herramienta efectiva para el combate del ocio y la delincuencia.

 Solo en la comunidad Los Monos existen once categorías de fútbol sala, que a partir de la inauguración de esta cancha contarán con una sede para sus prácticas”.

El burgomaestre anunció la entrega de implementos deportivos a los 86 equipos que integran la Liga Municipal de Fútbol Sala, por parte de la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López.

 “Nosotros esperamos entregar estas canchas para la celebración del 53 aniversario de Ciudad Guayana en el mes de julio, las cuales se sumarán a las 50 canchas inauguradas en todo el municipio, 26 de las cuales son techadas”.

López, destacó que la meta de la municipalidad es convertir estas estructuras en centro para la paz y la vida, con el fin de que los niños, jóvenes y adultos de estas comunidades practiquen sus deportes favoritos.

 “Queremos que nuestros jóvenes practiquen no solo fútbol sala, voleibol, baloncesto y ajedrez en estos espacios; queremos que estas canchas se conviertan en territorio de paz y vida, porque estos espacios servirán también para actividades recreativas y culturales, en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela”.       Foto 4 Cancha deportiva

Nuevas Inversiones

El alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció que para el fin de semana tiene previsto inaugurar la cancha de usos múltiples número 51 del municipio, en la comunidad Villa Celestial, de la UD-336, Puerto Ordaz.

En la actualidad la municipalidad está construyendo canchas de usos múltiples en el sector Villa Jade y en la sede Atlántico de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), al tiempo que está a la espera del arranque de la construcción de la cancha de la Escuela José Gregorio Hernández y las mejoras de las canchas de Villa Colombia y Los Oleandros.

López, aseveró que para el próximo año, la municipalidad tiene previsto construir tres nuevas canchas deportivas, que servirán de escenario para la Liga Municipal de Futbol Sala.

Aprovechó la ocasión para invitar a toda la colectividad a participar el próximo 27 de julio, a la vigésima tercera (23) edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana.

 “Para esta gesta deportiva la municipalidad estará entregando 18 mil bolívares al primer lugar; en caso de que el ganador sea guayanés el premio se incrementará a 30 mil”. La primera autoridad municipal confía en que nuevamente el atleta, Manuel Bellorín, se alce con el triunfo y alcance su triple corona.

Agradecimiento Vecinal

 Por su parte, Jimmy Izárraga, integrante del Consejo Comunal Padre Pepe, agradeció al alcalde la ejecución de la obra que satisface un sueño de más de 35 años.

 “Desde 2011 cuando asumimos el control del Consejo Comunal Padre Pepe iniciamos la lucha por la construcción del techo de nuestra cancha, porque desde hace más de 35 años venimos trabajando en pro de la consolidación del deporte en nuestra comunidad”.

Izárraga, indicó que López ha sido la única autoridad municipal que le ha brindado repuestas oportunas a las comunidades en materia de deporte, elemento que debe ser resaltado y tomado en cuenta por otras autoridades de Gobierno.

 “Nosotros nos sentimos bastante complacidos con esta ayuda entregada por nuestro alcalde trabajador, porque contaremos con una sede para trabajar de manera integral en el rescate de nuestra juventud”.

Por su parte, Jimmy Ruiz, aseveró que la nueva estructura beneficiará a los jóvenes de las comunidades aledañas a Los Monos, pues será un centro piloto para la práctica deportiva de la parroquia Cachamay.

 “La construcción de este nueva estructura, representa un logro de la comunidad y de los hombres y mujeres que hemos dedicado nuestras vidas al rescate de los jóvenes, a través del deporte, quienes a menudo se ven seducidos por el poder de las armas y el dinero fácil”.

Destacó que la nueva estructura servirá para la integración de todas las disciplinas que se practican en la comunidad al tiempo de fungir como sede deportiva del lugar.     

Mes aniversario

Para el mes de julio, el alcalde José Ramón López, tiene previsto inaugurar más de 70 obras de infraestructura y de servicios, para el beneplácito de todos los guayaneses, entre las que destacan:

*Nueva sede de Patrulleros de Caroní.

*Entrega de 20 nuevas unidades  Tucaroní.

*Inauguración de asfaltado de varias comunidades.

*Entrega nuevas sedes Patria Segura en San Félix

(Prensa Alsobocaroní CC)     

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.