Gestión

16.Jun.2014 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto Policia 5La capacitación de los agentes se realizará en las áreas de Tránsito y Vialidad, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES), institución educativa que capacitará y avalará a los funcionarios en las áreas de siniestralidad, peritaje y levantamiento de accidentes viales.

Cumpliendo con los lineamientos de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que establece la ampliación de funciones para las policías municipales, Patrulleros de Caroní inició la homologación de sus funcionarios.

La capacitación de los agentes se realizará en las áreas de tránsito y vialidad, a través de la Universidad Nacional Experimenta de la Seguridad, institución educativa que capacitará y avalará a los funcionarios, en las áreas de siniestralidad, peritaje y levantamiento de accidentes viales.

El Coronel, William García Lugo, director de Patrulleros de Caroní, señaló que el programa forma parte del plan de capacitación continua que adelante el organismo policial, que permitirá reducir el tiempo de respuestas a la ciudadanía en materia vial.

Foto Policia 2 “La primera etapa del programa contempla la formación de 40 oficiales, número que se irá incrementando progresivamente hasta alcanzar la totalidad de nuestros funcionarios, para darle cumplimiento a la nueva Ley policial”.

Pionero en el área

El director de Patrulleros de Caroní, aseguró que el curso permitirá a los funcionarios atender accidentes viales, en los que algunos conductores o pasajeros resulten heridos o pierdan la vida, disminuyendo el tiempo de respuestas a la colectividad.

 “Este curso tendrá una duración de seis semanas, tiempo en el cual cada uno de los participantes, conocerá de cerca los procedimientos a seguir para el levantamiento de este tipo de siniestros”.

García Lugo, explicó que Patrulleros de Caroní es el primer organismo policial de la región, que inicia la homologación de sus funcionarios en las áreas de tránsito y vialidad, lo que evidencia el compromiso de atención y servicio a la ciudadanía.

Capacitación Integral

Por su parte el Sargento Primero, Pedro Morales, profesor de la Unes, aseguró que el proceso de homologación es un requisito “sem equa nom”, para todo los cuerpos policiales municipales.

 “Durante el curso los funcionarios policiales serán preparados en materia de levantamiento de accidentes viales con personas lesionadas y fallecidas, en control de transporte terrestre y en todo lo que se refiere a la materia de educación y seguridad vial, para que tengan la capacidad de aplicar las sanciones correspondientes a cada caso y servir como entes multiplicadores de las normativas de transito vigentes”.

Una vez culmine el primer curso en Patrulleros de Caroní, Morales, indicó que le corresponderá el turno a las policías municipales de Heres y Piar, que recibirán la capacitación integral en esta materia. (Prensa Alsobocaroní/CC).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.