Gestión

cspsEl municipio Caroní cuenta con la presencia de funcionarios de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), para sanear las principales arterias viales de la ciudad, apostando por la eficiencia y el mantenimiento de los espacios y comunidades, tal como lo ordenó el alcalde, José Ramón López, quien aseguró en días pasados que la meta es darle  un nuevo rostro a Ciudad Guayana.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde de Caroní, José Ramón López y ofreciendo respuestas inmediatas a las solicitudes hechas por la colectividad en general,  cuadrillas adscritas a  la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS),  llevaron a cabo ayer una  jornada de saneamiento ambiental en las comunidades UD-338, Villa Caruachi, parroquia Unare y Villa Gumilla, parroquia Simón Bolívar.

Todas estas actividades de saneamiento ambiental que impulsa la Alcaldía de Caroní, tienen como propósito mostrar un rostro diferente de cada una de las comunidades del municipio.

En total son 12 cuadrillas integradas por ocho personas cada una, que durante el día de ayer se desplegaron a lo largo y ancho de las  diferentes arterias viales y avenidas de estas dos comunidades,  en las que realizaron labores de; desmalezamiento, saneamiento,  recolección de desechos sólidos, poda de árboles, entre otras.

Durante la jornada laboral, el personal se mantuvo realizando diferentes acciones en la Avenida Gumilla y dentro de la comunidad  Villa Gumilla, como parte de las peticiones hechas por los miembros de la comunidad al alcalde José Ramón López, el pasado  26 de mayo, en una asamblea de vecinos donde los habitantes de este sector recibieron un cheque por un monto de  524 mil bolívares, destinados para la ejecución de proyectos de electrificación.

Jornadas de embellecimiento

El coordinador político de la parroquia Simón Bolívar, Omar Goudeth, informó que estas  acciones se llevan a cabo de la mano de la señora, Marelis Bandres, quien funge como directora de mantenimiento de áreas verdes y por instrucciones del ciudadano alcalde José Ramón López.

Goudeth, afirmó que dentro de la jornada de embellecimiento de Villa Gumilla, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, incorporaron los trabajos de iluminación con el cambio de 70 bombillas que beneficiarán a más de 300 familias.

csps 1Puntualizó que el  propósito es dignificar a los habitantes de estas dos parroquias, a través de mejoras de servicios, tal y como lo establecen las políticas públicas de la gestión del alcalde José Ramón López y que son dirigidas por el presidente Nicolás Maduro.

Desde la municipalidad los trabajos que comprenden el Plan de Embellecimiento en áreas comunes, se realizan de la mano de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (IMTTV Caroní).

Parroquia Unare

Yumelis Villalba, coordinadora política de la parroquia Unare, explicó que las labores de saneamiento en la localidad se realizan desde las Vía Caracas, pasando por Core 8 hasta Villa Caruachi. Dijo que estas labores se extenderán  hasta ver resultados positivos en sus comunidades.

Dijo que en los próximos días la Alcaldía de Caroní, Misión Ribas y la estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), regalarán sonrisas con la entrega de 100 viviendas, dando cumplimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Llamado de conciencia

Yumelis Villalba, hizo un llamado a la población en general para que se organicen con los programas de recolección de desechos sólidos, porque a su juicio, lo más importante es incrementar la cultura de la limpieza, con el objeto de evitar que se arrojen desperdicios y basura en lugares no destinados para tal fin.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.