Gestión

CLPP Foto 4La nueva estructura, fortalecerá la prevención del delito en las comunidades, al permitir una mayor presencia de funcionarios en los sectores donde se registran mayor incidencia de delitos.  Autoridades del Consejo Local de Planificación Pública, CLPP, y ediles del Concejo Municipal Socialista de Caroní, Comsocaroní, aprobaron este viernes 6.5 millones de bolívares para la culminación de la nueva sede de Patrulleros de Caroní de la parroquia Chirica.

La nueva estructura que será entregada durante el 53 aniversario de Ciudad Guayana, posee 434 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos; y contará con áreas para el parque de armas, sala de reuniones, calabozos y Registro Civil, con el fin de brindar una atención integral a las víctimas.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, destacó que los recursos para la culminación de la obra, corresponden a la reorientación de los fondos propios de la alcaldía, obtenidos gracias a la recolección de impuestos municipales.

“Hasta ahora la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ha invertido más de 12 millones de bolívares, provenientes de la recolección de impuestos y el Fondo de Compensación Interterritorial en la primera estapa de la construcción de este nueva sede policial, que fortalecerá la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura”.

Incremento

Pese a estos señalamientos, el Alcalde de Caroní, aseguró que el incremento de los costos de insumos y mano de obra, obligaron la reorientación del presupuesto, por parte de los miembros del Consejo Local de Planificación Pública,  con el fin de otorgarle este regalo a la Ciudad  Guayana, que tanto lo requiere.

“Los recursos son del pueblo, nosotros, los gobernantes somos simples intermediarios en la construcción de obras y proyectos que beneficien a todas las comunidades; ese fue el legado que nos dejó el supremo comandante y ese es el mandamiento que estamos cumpliendo con la aprobación de estos recursos que permitirán la culminación de esta importante obra para nuestra ciudad”.

CLPP Foto 1López, aseguró que la nueva estructura, fortalecerá el patrullaje Inteligente en las parroquias 11 de Abril, Dalla Costa, Vista al Sol, Nueva Chirica, Yocoima, Pozo Verde y Simón Bolívar entre otras, impulsando la prevención del delito en estas comunidades.

“Esta nueva sede, permitirá reducir significativamente el tiempo de respuesta de los funcionarios ante las llamadas de emergencias, garantizando así una mayor presencia de nuestros funcionarios en los sectores donde se registran mayor incidencia de delitos”. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.