Gestión

F1 (2)En aras de reforzar el poder popular en el municipio Caroní, el alcalde José Ramón López, continúa trabajando con las Salas de Batallas parroquiales y consejos comunales, con el fin de llevar a cabo obras de envergadura y de calidad, para poder satisfacer las necesidades inmediatas de los habitantes de Ciudad Guayana.

Prensa Alsobocaroní/CRP 

San Félix.- El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, hizo entrega el pasado martes en horas de la noche, de un cheque por 720 mil 987 bolívares al Consejo Comunal Las Bombitas, parroquia Simón Bolívar, para la sustitución y ampliación de 1.33 kilómetros de tuberías de agua potable, que beneficiarán a más de 140 familias del sector.

José Ramón López, destacó que su objetivo es darle poder al pueblo, para satisfacer las necesidades inmediatas de las diferentes comunidades del municipio Caroní, a través de las políticas públicas y los programas sociales que ejecuta la municipalidad y que son lineamientos emanados por el presidente, Nicolás Maduro, en su afán de atender las necesidades inmediatas de las familias.

Explicó que la obra se ejecutará a través del consejo comunal y la comunidad organizada, articuladas con la  dirección de Desarrollo Comunitario, adscrita a la Coordinación de Gestión Política y Participación Popular de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Resaltó que estos recursos se aprueban y se entregan como parte de las solicitudes hechas por la comunidad organizada a la Alcaldía de Caroní, lo cual es posible gracias a los recursos provenientes de los impuestos municipales que cancelan los contribuyentes.

Nuevas obras para Las Bombitas

El alcalde José Ramón López, anunció a los habitantes de Las Bombitas, parroquia Simón Bolívar,  el inicio del Plan de Embellecimiento en el sector, bajo la premisa de darle un nuevo rostro a esta zona y fomentar el desarrollo de la comunidad.

Enfatizó que la municipalidad se encargará de asfaltar las arterias viales de este sector, demarcar y realizar mejoras de tendido eléctrico, cuya acción será realizada por la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

“El compromiso es con el pueblo, ustedes son prioridades en mis políticas de gestión. Una vez culminados los trabajos de sustitución de tuberías, nos incorporaremos en el proyecto de aceras y brocales, para luego poner en marcha la pavimentación de las calles”.

Dijo que su meta es entregar a los habitantes de este sector una nueva comunidad con servicios y mejoras, que permitan elevar la calidad de vida de los vecinos, porque a su juicio, San Félix es una prioridad para la revolución. 

Más de 52 millones otorgados al poder popular

La máxima autoridad del municipio Caroní, afirmó durante su intervención al pueblo, que durante cinco años de gestión la Alcaldía ha otorgado la cantidad de 52 millones 309 mil 540  bolívares en recursos, a las comunidades que han presentado sus proyectos a través de cogestión.

Resaltó que en lo que va de año la municipalidad ha invertido en la parroquia Simón Bolívar un total de 7 millones 390 mil 112 bolívares, por concepto de mejoras en los servicios públicos. Aseguró que las áreas que han tenido mayor prioridad son: tendido eléctrico, aceras y brocales, red de agua potable y servidas, entre otras proyectos que han sido ejecutados.

Obras en la parroquia Simón Bolívar

José Ramón López, destacó que en materia de vialidad las comunidades de la parroquia Simón Bolívar han sido altamente beneficiadas por la gestión municipal. Enumeró cada uno de los sectores asfaltados y recuperados; Moreno de Mendoza, UD 102, UD 103, UD 104, Parcelas de El Roble, Roble Norte, Las Delicias, Sector I y II de los Alacranes, La Unión, Pinto Salinas, entre otras. “Actualmente estamos trabajando por las mejoras viales del sector La Hoyada, El Rinconcito y la prolongación de la Avenida Mariño”.
Dijo que para este año ya está aprobado el plan de asfaltado para los sectores; La Unidad y La Esperancita. “Ambas comunidades tendrán sus respectivos kits de embellecimiento y servicios, priorizando como tareas la sustitución de aguas de consumo humano”.

Guayana recibirá flota de autobuses

El alcalde de Caroní, destacó que como garante de la solución de los problemas del pueblo y como regalo a la quinta urbe más importante del país, notificó a la población en general, que la próxima semana arribarán desde China a Puerto Cabello, estado Carabobo, la primera flota de 20 buses totalmente acondicionados, que serán destinados para reforzar las diferentes líneas y rutas del transporte público.
“Trabajamos por la construcción de Guayana, el sistema de transporte debe mejorar en el municipio Caroní y desde la próxima semana, veremos más logros de la revolución en nuestra ciudad y los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional, conjuntamente con la Alcaldía de Caroní”.

Convertir barrios en urbanizaciones dignas 

El alcalde, José Ramón López, aseguró que como político y luchador social, su sueño es  convertir a todas las comunidades de Ciudad Guayana en urbanizaciones dignas, dotadas de todos los servicios públicos.
Por su parte, el coordinador de la parroquia Simón Bolívar, Omar Goudeth, aseguró que el próximo mes de julio, se estará inaugurando el asfaltado en la comunidad La Hoyada, como parte de la celebración de la fundación del sector.De esta manera, la municipalidad se mantiene trabajando por el bienestar de Ciudad Guayana, desde el enfoque social y priorizando las necesidades de sus habitantes, a través de políticas de gestión consolidadas por el Ejecutivo Nacional e impulsadas por el alcalde José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.