Gestión

Villa Caruachi Foto 1Las obras que sobrepasan los 20 millones de bolívares, se ejecutan con recursos propios de la municipalidad, Petróleos de Venezuela y el Fondo de Compensación Interterritorial, gracias al compromiso y el trabajo integral que el burgomaestre ha desarrollado en pro de los más necesitados, beneficiando así a más de 1.500 familias que residen en las once poligonales de la comunidad.

 Continuando con el compromiso de dignificar a la familia guayanesa y hacer del Municipio Caroní una de las mejores urbes de la región, el alcalde José Ramón López, inspeccionó durante la mañana de este martes, la construcción de 100 viviendas que la alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realiza en la UD-338,  Villa Caruachi, con el respaldo de Petróleos de Venezuela, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante el recorrido, la primera autoridad municipal aprovechó la ocasión para visitar la obra donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas y supervisar los trabajos de ampliación y mejoras del módulo asistencial de la comunidad, los cuales permitirán elevar la calidad de vida de los residentes de este populoso sector.

Las obras que sobrepasan los 20 millones de bolívares, se ejecutan con recursos propios de la municipalidad, Petróleos de Venezuela y el Fondo de Compensación Interterritorial, gracias al compromiso y el trabajo integral que el burgomaestre ha desarrollado en pro de los más necesitados, beneficiando así a más de 1.500 familias que residen en las  once poligonales de la comunidad.     Villa Caruachi Foto 2

José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, en compañía de la Gerente de General del Instituto Municipal de Vivienda y Habitad, Ingeniero Beatriz Villanueva; el Coordinador de Políticas Públicas de Alsobocaroní, Reyerbert Rivas y el Director de Desarrollo Comunitario Alsobocaroní, Wilfredo Piñate, señaló que el proyecto habitacional que se desarrolla mediante autogestión contempla una inversión de 14 millones de bolívares fuertes.

“Cada uno de los beneficiarios ha recibido su kit socialista, que incluye los materiales básicos para la elaboración de sus viviendas, convirtiéndose en plomeros, albañiles y pintores de sus nuevos hogares”.

Por su parte la Gerente de General del Instituto Municipal de Vivienda y Habitad, Ingeniero Beatriz Villanueva informó que el proyecto habitacional ya se encuentran en un 90% de ejecución.

“Esperamos que en el mes de junio podamos hacer la entrega formal de este urbanismo, el cual representan uno de los proyecto más ambiciosos en materia habitacional que ejecuta el gobierno municipal”.

 Barrio Tricolor

La primera autoridad municipal anunció que para este jueves el ayuntamiento iniciará el plan de saneamiento de cada una de las veredas y calles de la comunidad.

“Conjuntamente con el Director de Desarrollo Comunitario y Poder Popular estamos elaborando el proyecto eléctrico de la comunidad, para que en un lapso no mayor de 10 días podamos entregarle los recursos al Consejo Comunal, para la colocación de la red eléctrica en las veredas y calles”.

De manera adicional, López destacó que la comunidad ya cuenta con sus aceras, brocales y red de aguas servidas, por lo que está en estudio el plan de asfaltado, con el fin de consolidar el urbanismo en el marco del programa Barrio Tricolor, que adelanta el Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Conjuntamente con la Dirección de Obras y Urbanismo de Alsobocaroní estamos realizando con la comunidad, el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el cual fue aprobado por el Consejo Federal del Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial”.

La primera autoridad municipal, aseveró que para la primera fase de este proyecto, ya fueron aprobados cinco millones de bolívares fuertes, por lo que espera su culminación para el aniversario de la ciudad, junto al resto de los proyectos que se ejecutan en la comunidad.

“Nosotros tenemos previsto entregar estos proyectos en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, como una manera de retribuirle a nuestro pueblo, el compromiso y la lealtad que a lo largo de los últimos 15 años, le han brindado a la revolución bolivariana de Venezuela y a nuestro eterno comandante Hugo Chávez”.

Proyectos e Inauguraciones  Villa Caruachi Foto 6

López anunció que para el año que viene, ya están en conversiones con la comunidad para incluir en las Asambleas de Presupuesto Participativo, la construcción de la cancha deportiva y la primera etapa del Preescolar, el cual beneficiará a más de 200 niños del lugar.

“El barrio Tricolor no solo contempla viviendas, contempla también los servicios públicos, los servicios educativos y los espacios deportivos, es por ello que en el mes de Junio estaremos inaugurando las ampliaciones y mejoras del Modulo de Salud de la comunidad, el cual estará adscrito a nuestra Dirección de Salud Municipal”.

Para este proyecto, la alcaldía ha realizado una inversión de 1.1 millones de bolívares fuertes en materia de infraestructura, destinando de manera adicional más de 700 mil bolívares fuertes para la compra de equipos e insumos médicos.

“Esta nueva infraestructura le brindará atención primaria a los residentes de Villa Caruachi y comunidades aledañas, en las áreas de ginecología, odontología, medicina integral y pediatría”.

 Agradecimiento comunitario

“Gracias a nuestro alcalde José Ramón López hemos logrado convertir el proyecto del modulo de salud en una realidad, ya que anteriormente nuestros enfermos eran atendidos en barracas y ahora contaremos con un modulo asistencial con todas las comunidades”, señaló Jaidelis Márquez, residente de la comunidad desde hace trece años.

Por su parte, Guadalupe Arbeláez, residente de la comunidad, reveló que gracias al trabajo sostenido del alcalde José Ramón López, Villa Caruachi tiene un nuevo rostro.

“Gracias a la gestión de nuestro alcalde trabajador José Ramón López, Villa Caruachi cuenta con un nuevo complejo habitacional de 100 viviendas, la ampliación y mejoras del modulo de salud y construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, entre otros proyectos que continuaremos desarrollando en pro de nuestra comunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.