Gestión

F1 TLos entes gubernamentales en el municipio Caroní buscan rediseñar el modelo turístico en la ciudad, bajo un modelo integral y ecológico que permitan el desarrollo de sus habitantes, unificando el deporte, la  recreación y la convivencia, bajo un contexto de servicios óptimos y de primera calidad.      

Con el propósito de garantizar a los guayacitanos espacios aptos para el esparcimiento y garantías  en los servicios prestados en la entidad, La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la  Dirección de Turismo Municipal, junto con los representantes de la Superintendencia Nacional para  la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE),  la Gerencia de Desarrollo Endógeno y Turismo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)  y la  Secretaría de Turismo del estado Bolívar, se reunieron la mañana de este martes para conformar las mesas de trabajo que llevarán a cabo, para la supervisión de tarifas y precios a los prestadores de servicios de  balnearios y playas públicas de la ciudad.

Los entes involucrados se encargarán de evaluar en los diferentes  tipos de balnearios las condiciones que ofrecen al público en general, de manera que los usuarios puedan obtener servicios óptimos y asequibles a los presupuestos familiares.

Desde la municipalidad se trabaja por garantizar a la ciudadanía mejoras en los servicios, es por ello, que la Dirección de Turismo Municipal, de la mano de Meurys Lubatón, prepara un plan de trabajo para ofrecer turismo de calidad en  Ciudad Guayana.

“Los tópicos de interés abordados durante las mesas de trabajo, se enfocaron en reforzar el turismo social y ecológico enmarcado en los lineamientos del Plan Patria 2013-2019, emanados por Ejecutivo Nacional y consolidado por el presidente, Nicolás Maduro”. Explicó la directora de Turismo Municipal, Meurys Lubatón.

Lubatón, agregó, que la inspección comprende la fiscalización de  paquetes  turísticos o kits que ofertan los pisatarios al público en general, como es el caso de infraestructuras, estacionamientos, alojamientos, sillas, restaurant, áreas recreativas e infantiles, entre otros.

“El proyecto de un turismo sustentable pretende estandarizar normativas a largo plazo en Ciudad Guayana, cuya propuesta procura mejorar las condiciones en los establecimientos, bajo un plan de desarrollo social”, aseveró, Lubatón.

Dijo que están en la obligación de legislar por el derecho de los usuarios y rediseñar los planes turísticos.

Manifiesto de SUNDDE

Milton Bracamonte, representante de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), explicó que se debe trabajar de forma mancomunada con todos los organismos competentes en la rama del turismo, de manera que se pueden consolidar los mecanismos planteados durante las mesas de trabajo.

“Las propuestas a plantear a los pisatarios de los balnearios guayacitanos, es el tipo de servicio que se debe ofrecer a los bañistas y turistas, además dependiendo de la inversión realizada por los adjudicatarios se clasificará el tipo de oferta a los usuarios.

La meta es establecer cuál es la inversión  y esta última deberá ser  retribuida  al consumidor con una ganancia no mayor de 30%”. Explicó, Bracamonte.

Afirmó que se debe trabajar con el Ministerio de Turismo y Ambiente, además de asumir todas las responsabilidades que comprende el equipo de trabajo y consolidar proyectos factibles.

Aportes de la CVG  

Por su parte, miembros de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), presentaron ideas para establecer un turismo informativo y desde sus instancias capacitar personal que divulguen los atractivos turísticos del municipio Caroní. Además, de evaluar los sectores dónde se estén realizando este tipo de actividades económicas,  porque en algunos espacios son áreas de protección y otros estatales, por lo que se pretende aplicar la Ley de Ambiente y Turismo, al igual que la Ley de Precios Justos.

De esta manera, el Gobierno Unido, la Misión Eficiencia o Nada trabaja de forma articulada para que los habitantes de Ciudad Guayana, se desenvuelvan en una urbe planificada y garanticen el buen vivir en el marco del Plan a Toda Vida Venezuela.

Prensa Alsobocaroní

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.