Gestión

Donativos Foto 2Bajo la premisa de que los ancianos son fuente de sabiduría dentro del seno familiar, y como tal han de ser venerados y respetados, el alcalde José Ramón López, junto a la Directora del Despecho, Milagros Maita, adelantan el programa de Ayuda Permanente a los adultos de la tercera edad. Bajo el compromiso de extender una  mano amiga a los más necesitados del Municipio Caroní, el alcalde José Ramón López entregó ayudas económicas a adultos de la tercera edad y discapacitados.

La actividad que forma parte de las políticas incluyentes del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, se desarrolla gracias al programa social que adelanta Alsobocaroní, a través de la Dirección de Atención Social, adscrita al despacho del alcalde.

Milagro Maita, directora del despacho del alcalde, señaló que la actividad que se realizó en los espacios de la alcaldía, forma parte de la gestión revolucionaria e incluyente del alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López que busca elevar la calidad de vida de las personas en situación de riesgo.

“Hasta la fecha hemos atendido a más de 1.000 ancianos y discapacitados en situación de riesgo, ya que nuestraúnica premisa es brindarle a los más necesitados una mano amiga para que puedan solventar sus principales problemas.”.

Incremento progresivo

Maita destacó que desde el arribo de López al ayuntamiento, el programa se ha incrementado progresivamente, permitiendo no solo ampliar el número de beneficiados, sino también el monto de las ayudas.  “Este programa representa un granito de arena de la administración del alcalde José Ramón López, para ayudar a los más necesitados de manera ininterrumpida y así garantizarles una mejor calidad de vida, ya que en su mayoría no reciben el respaldo de otras instituciones de gobierno”.

La directora del despacho del alcalde, explicó que en la actualidad la ayuda económica se ubica en 500 bolívares fuertes, lo que permite a los beneficiados al menos cancelar algunos de sus gastos.   Maita aseveró que una vez inscritos en el programa, el ayuntamiento a través de la Dirección de Atención Social, se encarga de evaluar y tramitar la documentación de los beneficiados en los diferentes programas nacionales de atención al ciudadano.

“Una de las grandes ventajas que posee nuestro programa, es la capacidad  que tenemos para tramitar la inscripción de nuestros beneficiados en otros programas sociales como Amor Mayor, lo cual representa una mayor ayuda para nuestros ancianos y nos permite atender a un número importante de adultos de la tercera edad, garantizando la continuidad del legado socialista del Eterno comandante Hugo Chávez Frías”.

 Actividades

Maita aprovechó la ocasión para anunciar una serie de sorpresas a los beneficiarios del programa, en el marco del mes del Adulto mayor, gracias al apoyo irrestricto del alcalde José Ramón López, que ha demostrado a lo largo de gestión un compromiso con los adultos mayores de Guayana.

“Este 28 de Mayo estaremos realizando un gran paseo con nuestros adultos de la tercera edad, al parque Cachamay en el marco de la celebración del día nacional del adulto mayor, con el fin de devolverle la alegría estos hombres y mujeres que dieron sus vidas por su familias y el país”. Maita exhortó a las familias a venerar a los ancianos y ayudarlos en cada una de sus tareas, pues ellos son fuentes de sabiduría y conocimiento.

(Prensa Alsobocaroni/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.