PSUV CARONI

03 (Copiar)La diputada del Parlamento Latinoamericano y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, vino a Ciudad Guayana para sostener un encuentro con el alcalde José Ramón López y los miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y movimientos sociales que hacen vida en Caroní, para sentar las bases organizativas de lo que será el III Congreso Extraordinario del partido rojo que se llevará a cabo los días 26,27 y 28 de julio

 Prensa PSUV

Con el propósito de sentar las bases de organización, movilización y participación de los militantes de la tolda oficialista, en lo que será la realización del III Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la diputada del Parlamento Latinoamericano y miembro de la dirección nacional del PSUV, Ana Elisa Osorio, vino a Ciudad Guayana para sostener un encuentro con el alcalde de Caroní José Ramón López y los integrantes de las 231 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y voceros de movimientos sociales.

Con las notas del Himno Nacional en la voz del llamado líder de la revolución, Hugo Chávez y el canto del Himno del PSUV,  el alcalde José Ramón López, dio la bienvenida a la diputada del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, al tiempo que enalteció el legado dejado por Chávez durante su paso por Venezuela.

01 (Copiar)En esta actividad, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, el coordinador político del PSUV en Caroní, Eriberto Aguilera, dirigentes del partido en el municipio, funcionarios de la Alcaldía y poder popular en pleno.

López, aseguró que en el ámbito internacional, Hugo Chávez, dejó sentadas las bases de la unión de los países de América Latina. Afirmó que en lo social las diferentes Misiones creadas por el “comandante supremo”, representan uno de los legados más importantes de la revolución.

“Si hablamos de economía tenemos que referirnos a la Cuenca Petrolífera del Orinoco y a nuestras reservas, que representan una de las más importantes del mundo. Nuestro presidente Hugo Chávez se encargó de darle valor a este potencial, que en los próximos años será capaz de producir millones de barriles de petróleo diarios”.

López, destacó que uno de los legados más importantes dejados por Hugo Chávez fue el PSUV, como la organización política más grande de América Latina y una con la mayor cantidad de militantes del mundo.

Reformar Método de Cooptación

José Ramón López, destacó que el PSUV seguirá creciendo porque cada UBCH tiene la responsabilidad de captar nuevos militantes e inscribirlos en la organización, para lograr el fortalecimiento de la organización.

Dijo que todas las personas que quieran unirse al trabajo y esfuerzo realizado por la militancia del PSUV pueden hacerlo, porque lo más importante es lograr la integración e inclusión de todos los ciudadanos.

Afirmó que a propósito de la realización del III Congreso Extraordinario del PSUV, su voz estará dirigida a solicitar la reforma del denominado Método de Cooptación, establecido en el Libro Rojo de la revolución.

“El Método de Cooptación no sigue el legado de Hugo Chávez, porque con este mecanismo se escogen las personas a dedos, es necesario consultar al pueblo y ese será mi planteamiento”.05 (Copiar)

López, pidió a todos los militantes reforzar y difundir el Plan de la Patria 2013-2019, dejado por Hugo Chávez. Aseguró que lo más importante de un representante revolucionario es defender al pueblo y a la Constitución Nacional, no a los intereses personales de “unos pocos”.

El alcalde de Caroní, pidió al pueblo chavista estar alerta ante los ataques de la oposición, que todavía intentan buscar un golpe de Estado, por medio de las “pocas guarimbas” que todavía quedan en algunas regiones de Venezuela.

Autobuses y obras para el pueblo  

López, explicó que el próximo 2 de julio Ciudad Guayana arribará a su aniversario número 53, destacó que tiene preparadas varias sorpresas para el pueblo. Dijo que para esa fecha llegarán autobuses para reforzar el sistema de transporte público.

Aseguró que estas unidades estarán al servicio de los guayaneses y no guardados en “grandes galpones”. Hizo énfasis en que en esta celebración aspiran llenar la Avenida Manuel Piar de San Félix, con más de 150 mil personas y superar el récord de asistencia de años anteriores.

Afirmó que este mes y el próximo, la Alcaldía de Caroní tiene preparada una agenda de culminación e inicio de proyectos y obras bastante importante, que significan avance social y más bienestar para los guayaneses.

Detalló que está próxima la inauguración de la nueva sede de la Policía Municipal de Caroní, ubicada en Chirica, además inicia con 500 beneficiados el Programa de Becas Hugo Chávez, dirigido a estudiantes de ciclo diversificado.

06 (Copiar)Dijo que hasta la fecha existen 1.550 estudiantes universitarios becados a través del Programa Manuel Piar. “Ya está por terminar el proyecto de asfaltado del sector Lomas del Caroní, Barrio Libertador, San José de Chirica I y otras comunidades que pronto van a estar convertidas en urbanizaciones”.

Aseguró que ya cuenta con los recursos para iniciar los trabajos de la primera etapa del asfaltado de la comunidad José Tadeo Monagas, conocida como barrio El Tubo, en San Félix.

Camino al III Congreso Extraordinario

Por su parte, la diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, tomó los micrófonos para asegurar que el Congreso del PSUV es un espacio para la inclusión de todos los militantes del partido.

Destacó que la discusión y el debate de cada uno de los documentos establecidos en el cronograma de organización, movilización y participación, presentados  por la dirección nacional del PSUV deben darse en todos los espacios.

Dijo que el tema más complejo de las discusiones de los diferentes documentos es el ideológico y que en este aspecto, la dirección nacional del partido se encargó de hacer un resumen para ser entregado en todos los estados del país.

Resaltó que lo más importante es seguir avanzando en aras del socialismo, palabra que definió con los adjetivos; inclusivo, bolivariano, robinsoniano, zamorano y chavista. Insistió en que todos los revolucionarios deben estar atentos con el tema internacional; para poner de manifiesto uno de los objetivos planteados por el líder Hugo Chávez, de defender la independencia y soberanía de la nación.

“Debemos mantenernos alertas, los gringos no pueden meterse en los asuntos internos de Venezuela y nosotros tenemos que estar allí para defender la patria. Venezuela es un país con vocación por la paz”.

Mundo multipolar09 (Copiar)

Ana Elisa Osorio, destacó que Unasur y Celac, representan el cumplimiento de uno de los sueños no solo del Libertador, Simón Bolívar, sino también de Hugo Chávez. Afirmó que Venezuela ha alcanzado relaciones abiertas con otros países y que eso demuestra que sí es posible un mundo multipolar.

“Estoy segura de que pronto China se convertirá en la primera potencia del mundo y no Estados Unidos, porque hemos avanzado en aras del crecimiento de otros países”.

Osorio, se refirió al III Congreso Extraordinario, para asegurar que el tema de la organización es fundamental, dijo que deben discutir todos los elementos y que es necesario que los delegados que sean electos, estén conscientes del valor fundamental que tiene este encuentro, en el que tendrán 3 días para aprobar todos los aspectos y propuestas que serán planteados.

Afirmó que en este Congreso también es fundamental conocer las inquietudes de la militancia en aspectos que hayan tenido mayores niveles de consenso. Hizo referencia al artículo 5 del Libro Rojo de la Revolución, que establece los métodos de democracia interna de la organización en el que se han utilizado; elecciones directas, opinión o consenso, elecciones libres  y método de cooptación.

“Al parecer el único que hizo elecciones directas fue nuestro líder, Hugo Chávez, por esta razón estamos proponiendo la reforma de este artículo, en el que el método de cooptación (escogencia a dedos) se aleja totalmente del legado del vencedor supremo de la revolución”.

PSUV representa al pueblo  

Osorio, afirmó que el artículo 4 del Libro Rojo, habla de los principios organizativos. Exhortó a todas las UBCH, movimientos sociales y militantes del municipio Caroní a que tengan claro que el PSUV representa los intereses del poder popular, que se trata de un centralismo democrático, fundamentado en la disciplina del programa que rige al partido.

Destacó que el PSUV está obligado a rendirle cuentas al pueblo y a realizar ejercicios constantes de críticas y autocríticas. “La crítica tiene su espacio, no podemos utilizar este término para destruir, sino para reparar errores y diferencias”.

Ana Elisa Osorio, dijo que las patrullas socialistas deben ponerse de manifiesto, tal como lo establece el artículo 14 del Libro Rojo. Aseguró que las UBCH son el centro político del PSUV y que las patrullas socialistas territoriales deben constituirse para solidificar el accionar revolucionario.

“Es necesario que la clase obrera se organice, estamos proponiendo y lo llevaremos ante el Congreso Extraordinario, que sea una obligación las patrullas sectoriales en las empresas y en las diferentes plantas del país, con el objetivo de que la clase obrera se incluya”.

Osorio, destacó que no solo la clase obrera debe organizarse, sino  también los jóvenes, estudiantes, amas de casa, sectores sociales, mujeres y todas las organizaciones deben conformar las patrullas sectoriales.

Propuestas que llevarán al Congreso

La diputada del Parlamento Latinoamericano, destacó que los artículos 21,22 y 23 del Libro Rojo, hablan acerca de los equipos políticos, su organización y escogencia, que a su juicio, debe estar dictada por las bases y no pueden ser destituidos de sus cargos.

Osorio, destacó que otro de los aspectos que someterá a discusión o reforma es el artículo 24 del Libro Rojo, para que los vicepresidentes regionales del partido sean designados por la dirección nacional y no ejerzan funciones dentro del gabinete ejecutivo.

“Un ministro no puede ser vicepresidente del partido en una región, porque tiene muchas tareas que cumplir y no podrá ejercer sus funciones y realizar encuentros con los militantes de cada estado del país que le corresponda”.

La dirigente nacional del PSUV, destacó que llevarán la propuesta de que Hugo Chávez sea el presidente eterno del partido y que cada cuatro años se escoja la figura de un presidente ejecutivo, que a su juicio, debe ser el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

“Otra de nuestras propuestas será que los miembros del tribunal disciplinario del PSUV sean integrantes de la dirección nacional, pero no del ejecutivo, es decir que no ocupen ningún cargo dentro del Gobierno”.

Valores de un revolucionario

Ana Elisa Osorio, explicó el título sexto del Libro Rojo, que habla acerca del Código de Ética y del comportamiento del  militante revolucionario. En primer lugar; aseguró que un revolucionario debe constituirse diariamente en el seno del partido.

Enfatizó que un socialista siempre debe estar de lado del oprimido, está en la obligación de trabajar por el pueblo, defender la vigencia y legalidad de la Constitución Nacional, fomentar la igualdad de géneros, rechazar cualquier tipo de violencia y luchar en defensa de las personas con discapacidad.

“Un revolucionario debe tener valores de; igualdad, socialismo, solidaridad, unión, compañerismo, lucha, paz, moral, respeto, consideración, tolerancia, inclusión y todos los adjetivos que definen una lucha humanista”.

Osorio, destacó que quizás uno de los deberes más grandes de un revolucionario es combatir y erradicar la corrupción. Afirmó que socialismo implica vivir diferente,  bajo las mismas condiciones y apartando cualquier patrón consumista que quiera desvirtuar el accionar de lo que definió como un verdadero revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.